Ayuda XML!!

Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
Aquí os dejo el proyecto del trabajo que tengo que realizar...me podriais echar una mano alguien que sepa mas o menos...no se me da bien XMl y soy nuevo en estos temas...jejeje




PROYECTO de transformación de documentos XML
1. Los equipos de trabajo estarán formados por 2 estudiantes.
2. Cada grupo seleccionará el ámbito del proyecto (nombre de la organización, logotipo, color
corporativo, etc) teniendo en cuenta que se trata de una empresa que gestiona eventos y
desea publicar sus eventos en Internet.
3. Para cada proyecto, se deberán realizar las siguientes tareas:
◦ Selección de la información que hay que almacenar en el documento XML, eligiendo
los campos que el alumno o la alumna estime interesantes asociados a la gestión de
eventos.
◦ Creacion de un documento DTD y validación del documento XML contra dicho
esquema.
◦ Creación de un documento XMLSchema para un vocabulario de eventos y validación
del documento XML contra dicho esquema.
◦ Selección de plantilla basándose en webs de empresas y organismos, por ejemplo:
▪ Agenda cultural del Ayuntamiento de Córdoba
• Página Web: http://www.cultura.cordoba.es/es/2/agenda
• Selección RSS: http://www.cultura.cordoba.es/es/10/rss
▪ Andalocio. La guía del ocio en Córdoba
• Página Web: http://www.andalocio.es/
◦ Inserción de nuevos registros de eventos (nuevos eventos) al documento XML.
◦ Creación de un documento XSLT, que procese el documento XML y lo transforme en
un documento XHTML, que deberá ajustarse a la plantilla previamente seleccionada.
◦ Creación de nuevas plantillas XSLT, para que ordene los eventos según diferentes
criterios: fecha de inicio y lugar.
◦ Creación de enlaces para pasar de unas plantillas a otras
◦ Creación de al menos un documento XSLT, que procese el documento XML y lo
transforme en un documento RSS.
◦ Creación de un un documento XSLT, que procese el documento XML y lo transforme