Ayuda XML!!

Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
Aquí os dejo el proyecto del trabajo que tengo que realizar...me podriais echar una mano alguien que sepa mas o menos...no se me da bien XMl y soy nuevo en estos temas...jejeje




PROYECTO de transformación de documentos XML
1. Los equipos de trabajo estarán formados por 2 estudiantes.
2. Cada grupo seleccionará el ámbito del proyecto (nombre de la organización, logotipo, color
corporativo, etc) teniendo en cuenta que se trata de una empresa que gestiona eventos y
desea publicar sus eventos en Internet.
3. Para cada proyecto, se deberán realizar las siguientes tareas:
◦ Selección de la información que hay que almacenar en el documento XML, eligiendo
los campos que el alumno o la alumna estime interesantes asociados a la gestión de
eventos.
◦ Creacion de un documento DTD y validación del documento XML contra dicho
esquema.
◦ Creación de un documento XMLSchema para un vocabulario de eventos y validación
del documento XML contra dicho esquema.
◦ Selección de plantilla basándose en webs de empresas y organismos, por ejemplo:
▪ Agenda cultural del Ayuntamiento de Córdoba
• Página Web: http://www.cultura.cordoba.es/es/2/agenda
• Selección RSS: http://www.cultura.cordoba.es/es/10/rss
▪ Andalocio. La guía del ocio en Córdoba
• Página Web: http://www.andalocio.es/
◦ Inserción de nuevos registros de eventos (nuevos eventos) al documento XML.
◦ Creación de un documento XSLT, que procese el documento XML y lo transforme en
un documento XHTML, que deberá ajustarse a la plantilla previamente seleccionada.
◦ Creación de nuevas plantillas XSLT, para que ordene los eventos según diferentes
criterios: fecha de inicio y lugar.
◦ Creación de enlaces para pasar de unas plantillas a otras
◦ Creación de al menos un documento XSLT, que procese el documento XML y lo
transforme en un documento RSS.
◦ Creación de un un documento XSLT, que procese el documento XML y lo transforme
en un documento KML. El documento deberá poder ser visualizado en Google Earth.
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Que estas estudiando?
Cordoba...Linda ciudad...

Edito...Anota bien lo que quieres hacer un documento XML puede ser diferente y ser creado de diferentes formas...Hasta generado en Word
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
jeje si estoy estudiando en cordoba...en mi tierra...bueno tio a ver si consigo hacer el trabajo este es que no tengo mucha experiencia en XML..en clase utilizamos el programa xml copy editor para crear xmls ....
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
he puesto ahí los pasos que debo seguir en el trabajo y mi pregunta era si alguien podía hecharme una mano para inventarme el fichero xml de una empresa para posteriormente crearle el xsl y demas y podemos editarla y conseguir cada uno de los apartados que se requieren...grcias jeje
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
Sigues sin responder. XML es un tipo de fichero de marcas, nada más (ni nada menos).

Puede valer para mil cosas. Desde archivo de configuración de una aplicación, un esquema de un parser, una definición de un html, etc.

Si especificas lo que quieres, podremos responderte mejor.
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
yo es que no se si me entendeis bien o no me estoy explicando bien... yo segun los guiones esos que os puse debe crear un archivo xml con la informacion que yo quiera sobre algun evento cultural.Mirad os dejo el que he creado yo...

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<?xml-stylesheet type="text/xsl" href="proyecto.xsl"?>
<empresa>
<datos>
<da codigo="nom">nombre</da>
<da codigo="tl">telefono</da>
<da codigo="dir">direccion</da>
<da codigo="logo">logotipo</da>
<da codigo="ema">e-mail</da>
</datos>
<datosp>
<dap codigo="nomb">Teatro de la zarzuela</dap>
<dap codigo="telf">999999999</dap>
<dap codigo="dir"></dap>
<dap codigo="logot"></dap>
<dap codigo="email"></dap>
</datosp>
<obras>
<primera>
<nombre>Tres sombreros de copa</nombre>
<coste>12€</coste>
</primera>
<segunda>
<nombre>Hamlet</nombre>
<coste>15€</coste>
</segunda>
<conciertos>
<primero>
<cantante>José Mercé</cantante>
<precio>15€</precio>
<album>Quebrando el aire</album>
</primero>
<segundo>
<artista>Estopa</artista>
<album>X Anniversarivm</album>
<precio>20€</precio>
</segundo>
</conciertos>
</obras>
</empresa>

las etiquetas con un codigo las he creado para hacer bucles en el xsl...Bueno pues aora teniendo el archivo xml tengo que diseñar un archivo xsl y css para estructurar la información como si una página web se tratara...

Ahora una pregunta...que es mejor que use una plantilla de html con css o crear la pagina desde cero?Si la creara desde cero tendría que r definiendo en el xsl divs y tables para estructurar toda la información y sería un follón no?Bueno a ver que me recomendais jejeje gracias por todos eh?jj
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Veo que ahora nos entendemos...Lo que tienes que hacer ahora teniendo una plantilla en XML pasala a HTML...

Una web desde cero es muy lio.
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
@Warkanlock dijo:
Veo que ahora nos entendemos...Lo que tienes que hacer ahora teniendo una plantilla en XML pasala a HTML...

Una web desde cero es muy lio.
por eso tio...desde cero sera un follon...por eso necesito buscar una plantilla html para ir introduciendo mis datos del xml...sabes de algna pagina para descargar plantillas html con css?? es que yo me descargue una pero no sabia como configurarla para cambiar los datos que venian por defecto por los mios del xml...
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
@miguegongon dijo:
@Warkanlock dijo:

por eso tio...desde cero sera un follon...por eso necesito buscar una plantilla html para ir introduciendo mis datos del xml...sabes de algna pagina para descargar plantillas html con css?? es que yo me descargue una pero no sabia como configurarla para cambiar los datos que venian por defecto por los mios del xml...
:eaea:

Yo sin saber usar HTML o XML o CSS las modifique para usar mi pagina

pero coloca esto en google

"Themes para WordPress"
 
Unido
diciembre 28, 2010
Mensajes
39
Karma
9
Si no quieres picar mucho código puedes usar el DreamWeaver que trae plantillas y esquemas CSS. Te permitirá crear tu pagina web en menos de una tarde...eso si, por dentro te meterá una cantidad de código basura que es infumable, pero es lo que tiene una herramienta de pseudo cuarta generación.
 
Unido
junio 12, 2008
Mensajes
962
Karma
57
Ubicación
cordoba
@trukop dijo:
Si no quieres picar mucho código puedes usar el DreamWeaver que trae plantillas y esquemas CSS. Te permitirá crear tu pagina web en menos de una tarde...eso si, por dentro te meterá una cantidad de código basura que es infumable, pero es lo que tiene una herramienta de pseudo cuarta generación.
si si dreamweaver ya lo tuve usando pero ahora usamos el programa xml copy editor no se si lo habres utilizado alguna vez...Bueno he conseguido una mejoria con respecto a lo que llevaba....me he descargado una plantilla web con su html y su css...Ahora como yo tengo que crear un xml,un xsl,un dtd y un css he cogio y como xsl contiene html pues he copiado el codigo html dentro del xsl y lo he enlazado con el xml y css, y si que se me abre la plantilla con internet.Ahora tengo que conseguir que la informacion del xml me aparezca bien ordenada en la plantilla editando el xsl y usando bucles con la etiqueta:

-<xsl:for-each select="">
-<xsl:value-of>

No se si las conoceis...Bueno si alguien sabe como conseguir colocar la información que tengo en el xml en la web mediante los bucles del xsl que me ayude por favor se lo agradeceria...jeje gracias
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
No se donde estudias, pero lo uqe te dan es medio chungo que no te va a servir para nada, XML en casi todas las oportunidades se crea solo y no es necesario crearlo tu
 
Superior