¿en que consiste desarrollador de videojuegos?

Unido
enero 3, 2011
Mensajes
86
Karma
10
siempre tuve la duda de ¿como desarrollar un juego?¿que lenguajes usar?¿de que parte te encargas de la grafica del juego o de la programacion o de las 2? , yo la verdad es que estoy convencido de que quiero meterme por una rama de la informatica pero no se cual.Por eso para elegir lo que me guste tengo que saber de que va cada rama.
Sinceramente me interesó siempre mas la programacion ... i ya hago mis pinitos en en Batch , y os preguntareis porque me interesó por un lenguaje como este pudiendo estudiar otros mas utiles como ''C'' pues porque me gusta la seguridad de sistemas , virus etc....

PD: soy nuevo en el foro y tengo 15 años si alguien esta dispuesto a resolverme dudas, y sabe de programacion o informatica en general , xD me gustaria que me agregara ... Mi MSN esta en mi perfil... que al ser un nuevo usuario no me dejan ponerlo
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Bueno yo tengo 14 años y te voy a resolver todas tus dudas...

Ser desarrollador de Videojuegos Independiente implica 3 cosas..

-Graficos
-Programacion
-Publicacion

Al tener un equipo mas o menos ordenado ya es posible empezar a desarrollar un videojuego (Con los requisitos que voy a comentar a continuación)

Para desarrollar videojuegos, tienes que tener ideas claras, no solo porque viste un video de World of Warcraft quieres hacer un juego como ese... Tienes que tener personalidad en el mundo de los videojuegos...

Los requisitos para empezar son:

-No usar programas como RPG MAKER o Game Maker...Si te quieres dedicar a esto, estos programas te acaban en la ruina, a no ser que lo quieras hacer por diversion.

-Saber programación y lenguaje C++ (Unity, SDL, Ogre3D, UDK) C# (XNA) o Java

-Aprendizaje rápido..

-Saber manejar graficos por computadora...Modelos 3D y todo lo necesario para crear la parte artística, a no ser que tengas un diseñador grafico

y Por ultimo pero no menos importante...

-TENER GANAS DE HACERLO!

Espero que esto te aya abierto la cabeza!!!

Saludos!

CEO Warkanlock Studios - Ignacio Brasca
 

foxman27

foxman27
Unido
julio 2, 2008
Mensajes
5,298
Karma
2,852
Ubicación
Playstation Network
yo lo mas parecido que he tenido a "programar juegos" fué con el GTA san andreas del pc. poniendo los mods que me daban la gana (un ferrari por aqui, gente con cierta ropa por allá, un edificio raro por aquí...) yo vestia a CJ como me saliese, lo convertian en superman, en batman...e incluso en mi mismo. Era el unico juego que posdia modificarle cosas, parecia casi mio XD

La verdad es que siempre soñé con mi propio juego.
 
Unido
noviembre 18, 2010
Mensajes
251
Karma
79
Buena pregunta.. Yo actualmente soy estudiante de bachillerato (España), y tengo la duda de que grado superior de informática elegir, si el de programación o el común sobre mantenimiento de redes y hardware. Alguna ayuda? :D
 
Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
@jaime_theparce dijo:
Buena pregunta.. Yo actualmente soy estudiante de bachillerato (España), y tengo la duda de que grado superior de informática elegir, si el de programación o el común sobre mantenimiento de redes y hardware. Alguna ayuda? :D
Si quieres desarrollar...El de programacion, pero si quieres tambien puedes los otros 2, aunque es mas complicado entrar en un empresa con ese titulo...El de redes puedes entrar para administrar los servidores Online...

Pero el de programacion es el mas recomendable...

@foxman27 dijo:
yo lo mas parecido que he tenido a "programar juegos" fué con el GTA san andreas del pc. poniendo los mods que me daban la gana (un ferrari por aqui, gente con cierta ropa por allá, un edificio raro por aquí...) yo vestia a CJ como me saliese, lo convertian en superman, en batman...e incluso en mi mismo. Era el unico juego que posdia modificarle cosas, parecia casi mio XD

La verdad es que siempre soñé con mi propio juego.
Yo también empece de esa manera amigo...Aunque de una forma mas indirecta...

Desde los 8 años hasta los 14, pensé la idea de mi juego...Y ahora a los 14 y medio estoy desarrollándola :D
 
Unido
abril 21, 2011
Mensajes
1
Karma
0
Yo soy estudiante de bachillerato, y lo cierto es que tengo mucha curiosidad por aprender a utilizar todos esos lenguajes, ya que tenia la esperanza de estudiar programacion informatica. Pero no he encontrado buenas paginas donde lo expliquen de una manera clara y concisa. He hecho algunos proyectos con RPG Maker, pero sin modificar scripts ni nada, y a eso no lo veo la gracia. Me encantaria saber sobre todo ese mundo y poder programar videojuegos, asique si me facilitaseis ayuda, os lo agradeceria eternamente :)
 
Unido
abril 16, 2011
Mensajes
15
Karma
5
Ubicación
Donostia - San Sebastian
Acabo de ver un articulo sobre esto en la revista oficial de ps, aqui dice que hay una escuela universitaria de diseño ESNE, para sacarte esto se necesitan 3 años y lo que aprendes entre otras cosas es esto: tecnicas de animación 3D, tratamiento digital de imágenes, marketing del videojuego o ingenieria del conocimiento: IA entre otras.

Por lo que veo también tiene un montón de salidas profesionales te voy a poner algunos pero no todos porque es un tocho larguísimo xd: Diseñador de videojuegos, desarrolador de videojuegos, diseño, modelado y animación 3D, producciones audiovisuales, diseñador de niveles de videojuegos, desarrolador de software de diseño, dibujo y animación, analista.. y la lista sigue.

Tambien nombra los libros que utilizas en dicha carrera, que son entre otros: "character development and storytelling", "game writting: narrative skills for videogames", "game design: theory and practice", "introduction to game developement", the complete guide to game audio"...

Bueno yo solamente he puesto lo que mas podia interesarte si quieres un poco mas de información sobre esto mejor comparte la revista o busca en internet información sobre esta universidad.

Espero haberte ayudado! y buena suerte!
 
Superior