Tutorial Introducción a VB - By Me

Unido
octubre 18, 2010
Mensajes
3,362
Karma
1,071
Ubicación
Argentina
Bueno en este tutorial les mostrare lo basico para empezar en Visual Basic,Y ademas les mostrare como crear una proteccion de archivos...
-------

Introduccion al programa:
Bueno la introduccion al programa es algo sencilla ya que es muy larga...


Herramientas y Demas Ventanas:
-Bueno la siguiente imagen muestra las herramientas predertimadas del programa..



-La siguiente imagen muestra la ventana de Formularios y Proyectos...



-La ultima ventana que es la que configurara nuestros programas es la de Propiedades



Bueno ya vieron un poco como es cada ventana ahora les explicare que son cada una de las ventanas..

La ventana de Herramientas..
Es la ventana que mas usaras en VB ya que posee todas las herramientas a usar..Tambien posee los motores graficos de los programas creados por MICROSOFT y algunos que no fueron creados por ellos pero los pueden descargar...

La ventana de Formularios y Proyectos:
Esta ventana sirve para guiarte de cuantos y que formularios poses en tu proyecto como plantillas y Forms..

La ventana de Propiedades:
Esta ventana la usaran muchisimo y es para cambiar las propiedades a botones y demas.Tambien es posible cambiar el fondo de la imagen,El tamaño,Graficamente como colores y imagenes(Para esto tienen que dirijirse a la pestaña STYLE y cambiarlo de STANDAR a GRAPHICAL como lo muestra en la foto...



Listo ya estas preparado para continuar ahora inserte un coins xD...

Empezar a Programar:
Esta para mi es la parte mas divertida del trabajo ya que podras ubicar los iconos botones y demas a tu gusto y sin precencia de codigos..
Empezemos...

1-Abrimos Archivo->Nuevo Proyecto->Exe Estandar..
Y te aparece una ventana como esta..


2-Cuando ya tengamos la FORM1 podras cambiarle todo a tu gusto con la ventana propiedades,Para esto vamos a seleccionar con un clik la ventana que dice Form1 y vamos a la ventana de propiedades.
-Le cambiamos el BORDERSTYLE:2-Sysable por el PENULTIMO de la lista
-Cambiamos donde dice CAPTION:Form1 Le ponemos Coloque Contraseña.
-Tambien podemos agregarle fondo...
NOTA:Se me olvide cambiarle el CAPTION pero bueno.


3-Ahora cuando ya tengamos listo el fondo de nuestro programa agregamos botones..Que en la ventana de herramientas tienen el nombre de CommandButton lo seleccionamos y hacemos uno no tan grande como si fuera un boton.Cuando lo creamos vamos a propiedades y le cambiamos el CAPTION: Command1 por Aceptar

4-Acemos esactamente lo mismo pero con el boton llamado TextBox.Pero le borramos todo el TEXT: Text1 por un lugar vacio ya que ahi ira nuestra contraseña
Estas son las herramientas por si no encuentran el nombre...

Con todos los botones quedara algo asi..


5-Ahora viene la parte de codigos...
Doble Clik en el CommandButton.Y cuando aparesca la tabla de codigos no muevas la barra de texto solo quedate donde estabas al principio y pega el siguiente codigo entre las lineas:

Private Sub Command1_Clik()
"""""Aca Pone el codigo""""""
End Sub

Código:
If  Text1.Text = "Tu contraseña" Then

MsgBox "Lo que quieres que diga",  vbInformation, "Lo quieres de titulo"

Form2.Show

Else

MsgBox "Lo que quieres que diga cuando este mal", vbExclamation, "Lo quieres de titulo"

End If
Luego de copiar y pegar eso entre las lineas..creamos una nueva form como muestra en la imagen..


Y en la Form2 le colocamos algun otro texto o programa que quieran colocar...
Si quieren saber como hacer algun otro programa luego explicare... :wink:

Saludos! Y espero que mi tuto le aya gustado. :p

PD: Pueden copiarlo y pegarlo en otros foros pero siempre colocando el autor del mismo...(YO xD)
 
M

mugan86

Muy bien explicado y con imágenes que siempre ayuda. Yo cuando estudié FP de Teleco, dimos ese lenguaje de programación y llegamos a dar bases de datos y un poco de listas también, aunque lo de proteger archivos no me suena :
 
Superior