Hilo Oficial Ico Collection

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263


Ficha Tecnica:

Desarrolladora: Team Ico
Distribuidora: Sony
Genero: Aventuras - Puzzles
Plataformas: Ps3
Fecha de Lanzamiento: Ya a la venta
Idioma Pal Uk: Ingles
Web: http://www.icothegame.com/es/index.htm http://us.playstation.com/ps2/games/shadow_of_the_colossus/ogs/


ICO:

El protagonista del juego es un joven nacido con cuernos, algo que en su aldea natal se considera un mal presagio. Los guerreros de la aldea encierran a Ico en una fortaleza abandonada. Tras salir de su encierro y explorar un poco la fortaleza, Ico encuentra a Yorda, la hija de la reina del castillo, quien planea usar el cuerpo de Yorda para alargar su propia vida. Ico trata de escapar del castillo con Yorda, para tratar de evitar que su destino se cumpla, manteniéndola a salvo de las criaturas sombrías que intentan llevársela. A lo largo del juego, el jugador controla a Ico mientras explora el castillo, resuelve rompecabezas y ayuda a Yorda a superar obstáculos.

Shadow of the Colossus:

El juego trata de un joven, conocido únicamente como Wander, que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 gigantes, conocidos colectivamente como «Colossi» («colosos» en español) para devolver la vida a una joven. El juego es inusual entre los videojuegos de acción-aventura por el hecho de que no hay pueblos o calabozos para explorar, no hay personajes con los que interactuar y no hay otros enemigos a los que enfrentarse aparte de los colosos. Shadow of the Colossus ha sido descrito como un juego de rompecabezas, ya que hay que descubrir y explotar la debilidad de cada coloso antes de poder derrotarlo.
Videos:

Guia de Trofeos:

 

Miishii

Colaboradora
Colaborador
Bioshock36
Unido
agosto 14, 2010
Mensajes
6,368
Karma
2,083
Ubicación
Los Cab♥s
Esta quedando muy bien el hilo:D Estoy seguro de que estos juegazos se van a ver increibles:victoria:
Grax.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
al shadow of the colossus me da igual ya lo tenia en ps2 y me acabo aburriendo, le tengo muchas ganas a ICO ( haber si es tan obra maestra como dicen ), en su dia lo queria comprar pero era y es imposible comprar el juego en cualquier tienda.
 

alkacrew

AlkaCreW
Unido
noviembre 13, 2010
Mensajes
277
Karma
57
Ubicación
BCN
Gracias por el hilo, haber si hacen oficial la fecha de salida que espero que este en el primer trimestre de 2011!

PD: ICO grandisimo juego, pero personalmente prefiero shadow of the colossus!

saludos!
 
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
¡Qué ganas de jugarlos en la PS3! Por cierto, ¿la que tienes puesta es ya la carátula oficial confirmada?

Saludos!
 

LopezTheBoss

De regreso como Doc
Colaborador
Raul-Team
Unido
abril 23, 2010
Mensajes
5,923
Karma
4,708
Ubicación
Valencia
juegazo que nos espera .

alguien que vaya bien en ingles nos hace un resumen ? esque no me entero de nada de la entrevista xddd

 

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
Este va a caer seguro,el ICO nunco lo he jugado y en el Shadows me quede en el ultimo Coloso,ahora poder jugarlos en HD tiene que ser una delicia,porque artisticamente son muy buenos.
 
Unido
agosto 11, 2010
Mensajes
1,166
Karma
385
Ubicación
Manresa
@Altair-Creed dijo:
Este va a caer seguro,el ICO nunco lo he jugado y en el Shadows me quede en el ultimo Coloso,ahora poder jugarlos en HD tiene que ser una delicia,porque artisticamente son muy buenos.
Pues estamos igual.

Que decir del Shadow, una obra maestra atemporal.
Viendo vídeos del ico, he visto que la cámara es bastante mala.
 

Euronymousss

euronymous2262
Unido
enero 1, 2008
Mensajes
2,751
Karma
991
Ubicación
Son Of Northern Darkness
@Basterd dijo:
@Altair-Creed dijo:

Pues estamos igual.

Que decir del Shadow, una obra maestra atemporal.
Viendo vídeos del ico, he visto que la cámara es bastante mala.
Pues no recuerdo que la cámara me resultara problema en ningún momento, pero sí te puedo decir que el ICO le dá cien vueltas en todo al SOTC, que es artísticamente precioso, pero repetitivo, en cuanto has liquidado los primeros colosos, es todo igual.

El ICO sin embargo es una aventura puzle- plataformera magistral y totalmente diferente, con la cantidad justa de acción, muy imaginativo y cuyos escenarios te dejan con la boca abierta a todo lo largo del juego. Si el SOTC os ha prducido de alguna manera sensacine de vivir en tiempos ancestrales una historia llena de sentimientos, de nostalgia, soledad, etc esperar a jugar el ICO...
 
Última edición:

Altair-Creed

kratosvsares7
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
12,286
Karma
5,096
No creo que ICO le de mil vueltas a todo SOTC porque e sun juego mas antiguo y Shadow fue de los ultimos juegos que tocaron techo en PS2,es demasiaod excesivo decir eso,pero como se dice para gustos colores.
 

NEED

Baneado.
solidusRX90
Unido
octubre 3, 2006
Mensajes
22,151
Karma
23,263
@Altair-Creed dijo:
No creo que ICO le de mil vueltas a todo SOTC porque e sun juego mas antiguo y Shadow fue de los ultimos juegos que tocaron techo en PS2,es demasiaod excesivo decir eso,pero como se dice para gustos colores.
a nivel de graficos SOTC es mucho mejor, Euronymousss no habla del nivel grafico, y a nivel de calidad ICO es igual o mejor que SOTC segun mucha gente.

A mi SOTC no me parece tan bueno, lo encuentro demasiado aburrido el matar a algunos colosos, encontrarlos tambien era un coñazo, habia colosos que no me gustaron ( eso de pasarte tanto tiempo para matar a uno y luego vuelta a empezar para matar a otro ).


Era un juegazo no lo discuto pero no me parece la obra maestra que muchos dicen, no tenia ICO asi que tengo muchas ganas de jugarlo ( basicamente solo me compro ICO collection por el, SOTC ya lo tenia en PS2 )
 
Unido
junio 3, 2008
Mensajes
4,360
Karma
1,652
Ubicación
Stigia, tierra de espíritus
@NEED dijo:
al shadow of the colossus me da igual ya lo tenia en ps2 y me acabo aburriendo, le tengo muchas ganas a ICO ( haber si es tan obra maestra como dicen ), en su dia lo queria comprar pero era y es imposible comprar el juego en cualquier tienda.
Hombre el ICO es un juegazo, pero le pasa como a Heavy Rain o Farenhiet que o lo amas o lo odias, pero no deja indiferente.

A mi me encantó, yo compraré el pack justo por lo contrario a ti, no jugué a SOTC y quiero jugarlo como sea xd. Y de paso tengo a ICO de nuevo en casa, que lo tuve prestado y no pude luego encontrarlo.
 

Zoruck

awake123
Unido
septiembre 11, 2008
Mensajes
3,480
Karma
2,144
Ubicación
Pamplona-Navarra
Pues a mi el SOTC me gusto muchisimo mas que ICO, no se me hizo nada repetitivo y averiguar como matar a los colosos era muy divertido, lo que no me gusto esque no tendria casi ningun secreto, solo tenia algunos objetos por desbloquear y un jardin secreto, pero bueno los dos son juegazos.
 
Unido
marzo 17, 2010
Mensajes
480
Karma
127
Pues yo no jugué a ninguno de los dos con lo que no perderé está oportunidad de jugar a dos de los juegos que todo el mundo dice que son una obra maestra. Lo que no entiendo es si no jugué a estos dos juegos ni tampoco al fahrenheit que poca vista tenía en los juegos que me compraba para ps2( que recuerdo que tenia bastantes)
 
Última edición:
Unido
abril 20, 2008
Mensajes
3,721
Karma
2,190
Ubicación
Granada
Qué ganas de que salga la colección. Aún no se sabe fecha exacta de salida, ¿no?

Saludos!
 
Superior