Mejora Cambio en las políticas del foro sobre videojuegos

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Hola a todos. A partir de hoy vamos a realizar una serie de cambios en las políticas del foro que queremos daros a conocer a todos. Estos cambios se realizan debido a la dificultad que existia para encontrar información sobre determinadas dudas de un juego específico y para mejorar tambien la ayuda que puedan prestar los usuarios mediante el nuevo sistema de notificaciones existente

A) HILOS ÚNICOS. A partir de ahora, los hilos oficiales de juegos ya no serviran para resolver dudas y se mantendran como fuente de información adicional. Todas las dudas seran resueltas en los foros de cada juego en cuestión. Esto significa que los gestores de los HO no estan obligados a contestar las dudas en el hilo oficial, aunque si recomendar que pregunten en el foro del juego en cuestion.

b) HILOS DE JUEGOS. Para crear un nuevo tema sobre un juego específico, debeis hacerlo desde el foro del juego habilitado en cuestión. Desde ese mismo foro podeis crear un tema de ayuda o una quedada del juego.

Ejemplo: http://www.laps3.com/juego/fifa-13/foro

c) CREAR TEMAS DE AYUDA. Si quereis pedir ayuda en un juego, debeis crear un tema en el foro del juego y indicar un título descriptivo de la ayuda que necesitais. Ejemplos:

- NO VALIDO: "Ayuda black ops 2"
- SI VALIDO: "¿Como me puedo pasar la zona de tranzit en dificil?"

La razón principal es que la pregunta debe estar a la vista por si otra persona tiene la misma duda , asi sabe que hay un hilo en cuestión sobre ella.

d) CREAR TUTORIALES O GUIAS. Igualmente, si alguien quiere hacer un tutorial o guia debe hacerlo desde el foro del juego correspondiente

- Ejemplo: "Tutorial crear emblemas black ops 2"

Cualquier usuario puede crear los temas que quiera para preguntar dudas en el foro del juego en cuestión.

En definitiva. Para cualquier duda, quedada, guia, tutorial, videos o tema en concreto sobre un juego, debeis usar siempre el foro del videojuego.. Como ya sabeis, con el nuevo sistema de notificaciones de juegos, aquellos que tengan activada la notificacion y tengan el juego seran avisados de los nuevos temas, por lo que sera mas facil encontrar gente que os pueda ayudar , jugar en una quedada, resolver una duda, etc.

Todos aquellos que tengais vinculada la PSN lo tendreis mas facil para encontrar un foro sobre el juego que estais jugando. Basta con ir a la pestaña: "Mis Juegos": http://www.laps3.com/trofeos/perfil y vereis un enlace en cada juego que pone "Foro"

Si no , usando el buscador sera suficiente para encontrar un juego en particular y su foro.
 
Última edición:

vicio24

vicio24
Unido
enero 19, 2011
Mensajes
2,053
Karma
580
Ubicación
en el sofa
ami me parece bien, esta todo mas ordenado y sera mas facil buscar la duda antes de hacer un post que pueda estar repetido ya :)
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
vaya lio........, si por cada duda de juego vamos a tener un tema, apaga y vamonos.
No has entendido la funcionalidad de los foros.

Los HO solo sirven para dar información, antes de que el juego este a la venta sirven para eso dar información crear debate, una vez que el juego esta a la venta y tu pones una duda en el HO si tiene mucha actividad cuesta que te contesten y siempre obligamos al usuario a los HO y eso no puede ser.

De esta forma un usuario crea un tema de como matar a un jefe, como se pasa esa zona, quiere montar una quedada tu vas al foro y puedes ayudarle, de esta forma se les responde mas rápido o se organizan las quedadas mas rápido.

Si no damos mas opciones y libertad a los usuarios, no querrán entrar, por que les capamos y eso no puede ser.

Puedes mirar muchos foros y es lo mismo, tienen sus HO y sus guías de trofeos, pero también los usuarios pueden crear temas de juegos.

Un saludo.
 
Unido
octubre 31, 2008
Mensajes
19,106
Karma
34,584
Lo he leido 4 veces y todavia no lo he pillado, pero bueno ire mirando como lo hace la gente para entenderlo :buf::buf::buf:
Que no has entendido?
@DanielX las guías ayudan mucho, es de lo mas visitado en el foro, no confundir con dudas de los juegos, pocas veces se crean temas pidiendo como se hace un trofeo, pero si el usuario quiere crear un tema de como se hace tal trofeo no esta obligado a ir a la guía.

Hay que dar mas opciones y ayudas a los usuarios, no caparlos y relegarlos a los HO.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Lo he leido 4 veces y todavia no lo he pillado, pero bueno ire mirando como lo hace la gente para entenderlo :buf::buf::buf:
Si tienes una duda sobre un juego o sobre cualquier cosa que este relacionada con un juego especifico, a partir de ahora se centraliza todo en el foro del juego (que puedes acceder desde varias zonas de laps3.com)
 

TylerDurden

drakokeeper2
Unido
abril 4, 2008
Mensajes
3,038
Karma
1,920
Ubicación
Santa Coloma City
Que no has entendido?

@DanielX las guías ayudan mucho, es de lo mas visitado en el foro, no confundir con dudas de los juegos, pocas veces se crean temas pidiendo como se hace un trofeo, pero si el usuario quiere crear un tema de como se hace tal trofeo no esta obligado a ir a la guía.

Hay que dar mas opciones y ayudas a los usuarios, no caparlos y relegarlos a los HO.
No, no lo entendido.:douh:
--- [ Añadido ] -----
Si tienes una duda sobre un juego o sobre cualquier cosa que este relacionada con un juego especifico, a partir de ahora se centraliza todo en el foro del juego (que puedes acceder desde varias zonas de laps3.com)
Ok, creo que lo he pillado cada juego tendra su foro oficial y si quieres preguntar algo puedes abrir un tema especifico con la pregunta que quieres hacer.
 
Última edición:

SaiSaEr

Saisaer
Unido
marzo 26, 2012
Mensajes
27,513
Karma
14,759
Ubicación
En mi casa
Entonces a ver si me aclaro:
No se postean las dudas en los HO, sino en el foro del juego.
No se postean las peticiones de quedadas en el subforo "Partidas y quedadas" sino en el foro del juego.
Las guías imagino que cuando nos paséis la plantilla ya estará creada en el foro del juego.
Y si queremos crear un tutorial, lo hacemos directamente en el foro del juego.

El cambio básicamente es ese, ¿no?

Personalmente, creo que va a costar mucho adaptarse a la parte de lo de partidas y quedadas, me parece que eso en concreto quedaría mejor donde estaba.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
No, no lo entendido.:douh:
--- [ Añadido ] -----


Ok, creo que lo he pillado cada juego tendra su foro oficial y si quieres preguntar algo puedes abrir un tema especifico con la pregunta que quieres hacer.
"Tendra" no. Cada juego YA TIENE su foro oficial. Estamos en BETA pero son operativos

Pulsa en tus juegos (Arriba, al lado de notificaciones) y fijate que en tu lista de juegos aparece debajo la palabra "Foro". Al pinchar te lleva directamente al foro del juego.

Si no, en el buscador de arriba buscas el juego y al entrar pinchas en la pestaña del "Foro del juego"
 

G!RL

Colaboradora del Foro
Colaborador
MELANIE_BG
Unido
noviembre 4, 2009
Mensajes
27,077
Karma
13,202
A) Vamos que los HO quedan prácticamente inservibles, yo creo que este punto no hace mucha gracia a los usuarios que los hacen ya que su trabajo queda en segundo plano, porque yo pienso que tienen la ilusión de crear estos hilos aparte de para aportar y ayudar para ver como se resuelven dudas en su propio tema y la gratitud de ver como ayudan a cientos de personas y lo comentan.

B) El punto B me parece "bien" porque así está todo como más organizado y cada cosa en su sitio, pero incluso para las quedadas? para qué sirve actualmente el subforo de Partidas, Torneos y Quedadas?

C) El punto C es el mismo que el B

En definitiva, está bien porque todo está donde debe estar pero por otra parte se le quita cierta importancia al trabajo que realizan los usuarios.

P.D.: Sobre el tema de las notificaciones me parece un acierto ya que así se resuelven dudas al momento en vez de que pasen días sin prácticamente respuestas, baje el tema y quede en el olvido.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
Entonces a ver si me aclaro:
No se postean las dudas en los HO, sino en el foro del juego.
No se postean las peticiones de quedadas en el subforo "Partidas y quedadas" sino en el foro del juego.
Las guías imagino que cuando nos paséis la plantilla ya estará creada en el foro del juego.
Y si queremos crear un tutorial, lo hacemos directamente en el foro del juego.

El cambio básicamente es ese, ¿no?

Personalmente, creo que va a costar mucho adaptarse a la parte de lo de partidas y quedadas, me parece que eso en concreto quedaría mejor donde estaba.
Ves al foro del juego. Al pulsar "Crear un nuevo Tema" veras un desplegable. Pulsas en "Crear una quedada" y esta se crea en el foro de juego y aparece tambien en el subforo de "Partidas y Quedadas"
 

Ponguito

PoNGuiTo
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
3,258
Karma
6,707
Todo comienzo es complicado, somos muchos usuarios y muchos juegos, al principio costará que lo entendamos al 100%, pero tiempo al tiempo, si esto funciona creo que será bueno para todos.
 

JoseLuis

El señor de los forillos
TheQuartz
Unido
marzo 24, 2006
Mensajes
7,187
Karma
12,867
Ubicación
Valencia
A) Vamos que los HO quedan prácticamente inservibles, yo creo que este punto no hace mucha gracia a los usuarios que los hacen ya que su trabajo queda en segundo plano, porque yo pienso que tienen la ilusión de crear estos hilos aparte de para aportar y ayudar para ver como se resuelven dudas en su propio tema y la gratitud de ver como ayudan a cientos de personas y lo comentan.

B) El punto B me parece "bien" porque así está todo como más organizado y cada cosa en su sitio, pero incluso para las quedadas? para qué sirve actualmente el subforo de Partidas, Torneos y Quedadas?

C) El punto C es el mismo que el B

En definitiva, está bien porque todo está donde debe estar pero por otra parte se le quita cierta importancia al trabajo que realizan los usuarios.

P.D.: Sobre el tema de las notificaciones me parece un acierto ya que así se resuelven dudas al momento en vez de que pasen días sin prácticamente respuestas, baje el tema y quede en el olvido.
Al contrario, el hilo oficial es una fuente de información gestionada por la comunidad y su aportación ayuda mucho a todos los usuarios, pero teniendo foros de cada juego sera mas facil resolver, gestionar y encontrar las dudas pertinentes.

Nota: Los hilos aparecen en los subforos de siempre, solo que ahora estan catalogados por juego
 
Superior