La Semana de Metal Gear Solid 4

Los personajes de la saga Solid

Meryl Silverburgh. Sobrina del Coronel Campbell. Estaba dentro de Shadow Mosses cuando se produjo el ataque de Liquid.

Conoce a Snake poco después de que este llegase a Shadow Mosses. Tenía en su poder una de las llaves para poder desactivar a Rex, por lo que Snake se pone en contacto con ella para poder encontrarse y así desactivar a Rex.
Infiltrada dentro del grupo de terroristas, ayuda a Snake a lo largo de la aventura. Cuando se encuentran poco después de su primer encontronazo, intercambian información y ella revela que desde niña quería ser soldado.

Meryl siente algo por Snake. Pshyco Mantis se lo dice poco antes de morir, tras leer la mente de la joven soldado. Poco después, cae herida ante Sniper Wolf, pide a Snake que no la olvide y este intenta ayudarla.

Después de eso se la da por muerta (y según qué final obtengamos) salimos con ella de Shadow Mosses o bien muere tras luchar con Liquid.

Coronel Campbell. Conoce a Big Boss en una carcel sudamericana durante la guerra fría. Pertenecía a los Boinas Verdes y ayuda a Big Boss a huir de su celda. Cuando Big Boss es derrotado por Solid Snake se hace con el alto cargo de FOXHOUND y se convierte en el mando de Snake.

Durante el ataque a Shadow Mosses, es el superior de Snake y le transmite órdenes directas. Su principal preocupación era la vida de su sobrina, y para ello manda a su mejor hombre a rescatarla. Snake tiene un gran respeto hacia él, y cuando estaba en su retiro en Alaska Campbell es capaz de convencerle para que vuelva a la acción en una misión que a Snake no le beneficiaba ya que había sido criticado y aislado.

Hall Emmerich (Alias «Otacon»). Hall es un fan aférrimo del manga japonés, de ahí viene su alias, de un evento llamado Otaku Convention. Se introdujo en el mundo de la investigación movido por la robótica, quería hacer robots parecidos a los presentes en el manga japonés.

Conoce a Snake después de que este le salvase de Gray Fox, dentro de la planta de investigación de Shadow Mosses. Se hacen muy amigos y se ayudan durante la aventura, gracias a la pericia en la informática de Otacon.

Tras Shadow Mosses, crean una plataforma anti-Metal Gear llamada Philanthropy junto a Natasha Romanenko.

Liquid Snake. El archienemigo de Solid Snake. Su plan en Shadow Mosses era poder obtener los restos de Big Boss amenazando a los EEUU con un ataque nuclear usando el Metal Gear Rex.

Liquid fue formado con los restos insevibles que sobraron al crear a Solid. Es genetica y aparentemente igual que Solid, aunque este último se tiñe y corta el pelo para la misión.

Al final de Metal Gear Solid, Snake vence a Liquid y su cuerpo yace en Shadow Mosses. Su brazo pasa a ser parte de Ocelot, a quien poco a poco va controlando.

Gray Fox. Pertenecía a la unidad de Solid Snake. Los dos estuvieron en Zanzibar Land luchando contra Big Boss, pero Fox se hizo con el Metal Gear y atacó a Snake. Snake luchó contra él y venció, matando a Fox.

Años más tarde, usando sus restos, fue regenerado roboticamente y aparece en Meta Gear Solid con un exoesqueleto y armado con una katana. Busca luchar con Snake para que pueda matarle, ya que en su actual estado no está vivo.

Al final, salva la vida a Snake antes de que Rex lo aplastara y muere en un ataque de Liquid con Rex, aunque no sin estropear el cañón de Rex con su arma.

Después de Shadow Mosses, se desconoce que ocurrió con Fox.

Naomi Hunter. Doctora de la unidad FOXHOUND. Durante toda la aventura creemos estar ante la verdadera Naomi, pero al final se descubre que era una impostora y no era la Naomi real. Buscaba la venganza contra Solid Snake.

Inyecta el virus Fox Die a Solid Snake en las nanomáquinas antes de su aventura, ademas de al Jefe Darpa y a Anderson. Los dos mueren de un ataque al corazón simulado, y al que Snake es inmune, pero que repercute en su salud.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

Olga Gurlukovich. Hija del Coronel Segei Gurlukovich, y perteneciente al grupo terrorista que asalta al «Discovery» en Nueva York. Snake lucha contra ella después del puente de mando, pero no la mata. Olga estaba embarazada y está agradecida eternamente a Snake por no haber acabado con su vida cuando tuvo la ocasión, por ello, se une a él y ella es el misterioso ninja de MGS2.

Ayuda a Raiden a llegar al Arsenal Gear y tras esto, lucha contra Solidus, quien no tiene piedad y le perfora la cabeza con un tiro entre los ojos.

Raiden. Joven soldado criado en la guerra. Sus padres fueron asesinados por Solidus, quien lo entrena en el campo de batalla. De pequeño, era una gran máquina de matar.

Se alista en FOXHOUND y le encargan entrar en Big Shell para rescatar al presidente de los EEUU. Dentro conoce a un soldado, Pliskin, con quien mantiene conversaciones mediante codec y quien más adelante se descubre que es Solid Snake.

Lucha junto a Snake dentro de Arsenal Gear, aunque se separan y debe luchar contra su «padre», Solidus Snake, a quien mata con la katana que le regala Olga. Si sus constantes vitales se parasen, la hija de Olga moriría.

Solidus Snake. Segundo hermano de Solid Snake. Es un integrante de los «Sons of Liberty«. Su misión principal era deshacerse de Arsenal Gear para que la información digital no fuera manipulada por «Los Patriots» y convertir a Manhattan en una pequeña nación.

Los Patriots intervienen para que no lleve a cabo su plan, a través de un intermediario*. Al final, Solidus muere en la lucha contra Raiden y sus planes se desbaratan.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Recordar a todos, que en esta aventura Snake no es Solid Snake, sino su padre, Jack «Big Boss».

Eva. Personaje muy importante en MGS3. Nos proporciona información acerca del enemigo ya que está infiltrada en sus filas. Se acerca mucho a Volgin, con lo que tiene información de primera mano.

A lo largo de la aventura protagoniza algunas escenas «calentitas» junto a Big Boss (cosa que él agradece, todo hay que decirlo). Se hace pasar por nuestro contacto en la selva, y al final se descubre que es una agente china y que está detrás del «Legado de los Filósofos».

The Boss. La mentora de Snake. The Boss llegó a ser una heroina en su país, pero desertó en favor de la URSS. Regaló a Volgin dos cabezas nucleares. Desde ese momento pertenece a Volgin y vuelve con los Cobras, su antigüa unidad.

The Boss se enfrenta varias veces a Snake, venciéndole. Pero lo que Snake no sabía era que The Boss le estaba allanando el terreno para que él pudiera culminar su misión e impedir que se desate una guerra nuclear. Al final, Snake derrota a The Boss en una épica batalla y muere con la frase «No hay sitio para dos Boss en este mundo». Muere como un monstruo que casi desata una guerra nuclear en la URSS y como una desertora en EEUU. Perdió su honor para salvar el mundo.

Para terminar, un personaje que sale en todas las entregas. Revolver Ocelot.

Ocelot era un alto mando en el ejercito soviético. Era la mano derecha del Coronel Volgin. Al final de MGS3, tras los créditos, descubrimos que trabaja para el gobierno norteamericano.

En Metal Gear Solid, ayuda a Liquid en el golpe a Shadow Mosses, y donde Gray Fox le corta su mano derecha. Tortura a Solid Snake y al final se descubre que iba en contra de Liquid, Los Patriots estaban detrás.

El intermediario en MGS2 (*) es el mismo Ocelot. Para empezar, roba el Metal Gear Ray, con el brazo de Liquid que poco a poco se apodera de él. Tras esto, participa en el S3, un sistema para crear soldados tan cualificados como Solid Snake (aunque al final Los Patriots justificaran que era un software para jugar con las emociones y experiencias de las personas), pero en esta ocasión no contaban con que el mismo Snake iba a estar en Big Shell. Por ordenes de los Patriots, hace que Fortune repela las balas gracias a un aparato fabricado para la ocasión, y para evitar los planes de Solidus y que Los Patriots fuesen vencidos, se lleva a Ray, pero esta vez poseído por Liquid.

Aquí acaba un acercamiento a los personajes que más relación guardan con Snake y su pasado y cuyas dudas se responderán en este Metal Gear Solid 4. Faltan algunos, como Vamp, Fortune, Natasha, Master… . Pero no todos tienen una relación cercana con Snake y son estos los que un servidor ha resumido para que aquellos nostálgicos los recuerden o para que aquellos que nunca han tocado la saga conozcan a los más importantes y se les haga más sencillo entender todo lo que rodea al mundo de Snake.