Avance: Lego Indiana Jones – La trilogía original

Prepara tu látigo, la chaqueta de cuero y el sombrero.

Ficha Técnica:

Desarrolladora: Traveller´s Tales.
Distribuidora: Lucas Arts.
Fecha de salida: 6 de Junio del 2008.
Género: Aventura de acción y Plataformas.
Plataformas de Lanzamiento: PS3, Xbox360, PSP, PS2, Wii y NDS (Versiones adaptadas)

«El Regreso de Jones, Indiana Jones»

Sin duda este año va a ser el año de «Indy», con la llegada al cine de la pelicula Indiana Jones: El Reino de la Calavera de Cristal, Lucas Arts no ha dudado en aprovechar el filón de la saga y ahora nos llega el videojuego Lego Indiana Jones: La Trilogía Original.

En Traveller´s Arts, creadores de los geniales Lego Star Wars, han realizado un gran trabajo, transportando la trilogía original al mundo de Lego con una fidelidad digna de las peliculas originales, haciendo de este juego uno de los mas divertidos que nos podremos encontrar y una compra obligada a todo fan de Indiana Jones.

El modo historia tendrá 18 niveles muy extensos, 6 por cada película, en los que nos encontraremos con una mezcla impresionante de acción, plataformas y puzzles, y donde tendremos que sortear los obstáculos que nos encontremos a cada momento. Lo mejor de todo es que podremos recordar las escenas más memorables, como la huída del templo perseguidos por una roca gigante, el mítico banquete del Templo Maldito, las pruebas del Santo Grial y más escenas de las películas, a traves de secuencias que estan representadas con gran respeto y con un humor cómico digno del mundo de Lego, además durante el juego podremos disfrutar de la excelente BSO de las películas.

En todos los niveles del juego llevaremos siempre a 2 personajes, con los que tendremos que ir alternando el control para poder aprovechar las habilidades únicas de cada uno de ellos y seguir avanzando por la aventura. Indiana Jones podrá usar su látigo para atravesar obstaculos como precipicios o puentes rotos y otros personajes tendrán sus propias habilidades para poder cooperar con el otro personaje. Mención especial merece su modo cooperativo, donde podremos jugar la aventura junto a un amigo.

En cada nivel tendremos que conseguir dinero, objetos ocultos y piezas de Lego para poder comprar extras en la Universidad Barnett. Será en este edificio donde podremos comprar mas personajes, diseñar nuestro propio personaje, desbloquear trucos, ver vídeos de las secuencias del juego, además de poder elegir los niveles del juego.

En general este Lego Indiana Jones: La Trilogía Original promete estar a la altura de los Lego Star Wars y nos propone la posibilidad de volver a recordar las peliculas de Indiana Jones, desde el mundo de Lego y con su caracteristica y exquisita jugabilidad y diversión. Sin duda los fans del Doctor Jones disfrutarán con este juego. Es la hora de volver a coger el látigo.