Reportaje

Avance: Civilization Revolution

La saga de estrategia de Sid Meier, por primera vez, en consolas.

Publicado por:   David Luque
  • 16 11 5 24 17
  • Ficha técnica:

    Desarrolladora: Firaxis Games
    Fecha de lanzamiento: 6 de junio 2008
    Género: Estrategia
    Modo online: Si

    Firaxis trae a las consolas de nueva generación un juego que hace años era impensable que llegara a las consolas. El género de la RTS va entrando poco a poco en el mundo de las videoconsolas tras ser uno de los géneros más consagrados del mundo de los PC’s.

    Para quien no conozca la saga, consiste en dominar el mundo con cierta nación, expandiéndose poco a poco y ganando, tanto recursos, como cultura y territorios. En esta edición, podremos ganar la partida bien venciendo a todas las naciones rivales o bien llegando a un nivel de cultura e investigación determinado (esta opción es nueva en esta entrega).

    Cuando comencemos la partida, tendremos a elegir 5 niveles distintos de dificultad, desde aquellos que no hayan tocado en su vida la saga, como a aquellos veteranos que si sepan jugar. Después de elegir dificultad, vendrá quizás la decisión más difícil antes de comenzar, que será elegir facción. Tendremos civilizaciones tan peculiares como Saladino de una facción árabe, conocedor de una religión, como a los japoneses dirigidos por Tokugawa, con un conocimiento ancestral del entierro.

    Entre otras, estará España, dirigida por Isabel la Católica, Inglaterra con Isabel I, Francia con Napoleón, Egipto con Cleopatra, Alemania con Bismarck, la República romana dirigida por César o la India con Ghandi, entre otras civilizaciones.

    Cuando comenzamos la partida, podremos crear nuestra primera ciudad y por tanto la capital, con un grupo de colonos. Los colonos nos permitirán crear nuevas ciudades, con nombre ya predefinidos, o bien con el que a nosotros se nos antoje, y expandir nuestro imperio. La expansión de nuestras ciudades dependerá del territorio de su alrededor. Contaremos con nuevas unidades de defensa de ciudades de civilizaciones hostiles y de ataque para nuestras guerras.

    Un tema muy importante en este juego, es la diplomacia. Cuando vayamos conociendo territorios, nos encontraremos con nuevas civilizaciones con las que podremos estar en amistad o en enemistad, dependiendo de nuestras preferencias o si tenemos acuerdos con otros países. La interfaz de la diplomacia es muy sencilla e intuitiva y nadie se perderá a la hora de jugar.

    El juego se desarrolla por turnos, y al acabar nuestro nº de pasos llegará el turno de otro jugador. Puede ser algo tedioso, pero el juego no es de acción directa, si no de pensar mucho que vamos a hacer, cuando y de qué modo. Podremos incluso retirar nuestras tropas en mitad de la batalla, añadiendo algo de acción en tiempo real, y como novedad frente a la anterior versión.

    Además de todo el grandísimo apartado single-player, contaremos con modos de juego on-line que alargará muchísimo la vida del juego. Podremos jugar contra otros jugadores y comunicarnos con ellos mediante sonido o con frases predefinidas ya incluidas en el juego. Habrá posibilidad de jugar contra un jugador o varios y contra la IA, con lo que podremos hacer alianzas. Si la importancia de la diplomacia es muy grande en el modo de un jugador, en el multijugador será algo indispensable, porque no sabremos cómo reaccionarán otros jugadores.

    En definitiva. Para todo amante de la saga, será una entrega de obligada compra, y con el modo on-line no tendremos excusa para esas tardes de verano en las que no tenemos nada que hacer. Juegazo al canto.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4