Impresiones de Dragon Ball Z: Burst Limit

El universo creado por Akira Toriyama asaltará la nueva generación en breve. ¿Será capaz de convencer a su inmensa plaga de seguidores?.

Tras una larga espera, por fin hemos podido disfrutar de la esperada demo del juego de Dragon Ball Z que aparecerá por primera vez en nuestras Playstation 3 de la mano de Atari.

Seguramente la mayoría de los fans de la serie habréis sentido una especie de emoción cuando visteis completada la descarga (de unos 500 Mb aproximadamente) y pulsasteis el botón X de vuestro mando para dar comienzo a la demostración del juego.

Nada más comenzar la Intro, podemos disfrutar del estupendo Tema principal del juego que pondrá la piel de gallina a más de uno y en el cual podemos ver algunas de las escenas que reviviremos en esta nueva entrega de Dragon Ball Z .

Tras salir de la pantalla de inicio tendremos a nuestra disposición dos opciones o mejor dicho dos capítulos. Podremos elegir o bien la fase en la que Goku lucha contra su hermano Raditz o la fase en la que Yamcha lucha contra un grupo de semillas (unos monstruitos) que obedecen las órdenes de Vegeta y Nappa. También, una vez escojamos una de las fases, podremos elegir la dificultad del combate: Muy fácil, fácil y normal, a parte más tipos de dificultad que no están disponibles en la demo pero que si lo estarán en el producto final.

Bien ya estamos listos para disfrutar plenamente de la demo.

La primera impresión es estupenda, antes del combate podemos ver a Goku hablando con Raditz como si estuviésemos viendo un capítulo de la serie, aunque sea una lástima que no este doblado ni al Castellano ni al Catalán, Euskera, etc, nos tendremos que conformar con escuchar las voces o bien en ingles o bien en Japonés y tener que leer continuamente los subtítulos.
Mientras estemos luchando el juego producirá algunas escenas que saldrán según sea el estado del combate, cosa que hará que el juego sea muchísimo mas parecido a la serie.

Los gráficos son bastante buenos, es el videojuego que más ha conseguido acercarse a la esencia de Dragon Ball Z. La técnica del cell-salding llevada a su máximo esplendor, veremos a unos personajes muy bien definidos nunca vistos antes en un juego de DBZ.
Unos movimientos rapidísimos que no sufren ni una sola ralentización; todo se ve muy fluido y con unos colores que para los poseedores de un LCD en condiciones será como ver una pintura en continuo movimiento. Los efectos de las magias están muy bien y se asemejan bastante a la serie, en la demo hemos podido ver magias o golpes tan característicos como el colmillos de lobo de Yamcha o el ya conocido por todos por ser la técnica favorita y de las más potentes de Goku, el Kamehameha, que lucen en este juego como nunca .

En cuanto al sonido, el tema de la introducción es lo mejor que vamos a encontrar en la demo, ya que durante los combates la música (machacona) pasa casi desapercibida y prácticamente solo escuchamos los continuos golpes cuyo sonido es idéntico al de la serie. Ese es otro defecto que podrían haber solucionado simplemente poniéndole al juego la misma música de la que siempre ha hecho gala la serie.

La jugabilidad se aleja de todo lo que hemos visto en los últimos juegos de la franquicia como los Budokai Tenkaichi ,que apostaban por poner la cámara detrás del personaje y darle al combate una prespectiva en 3D . Realizar los combos será bastante sencillo partiendo de los controles básicos que resultan ser bastante intuitivos, con Triángulo y cuadrado podremos dar patadas y puñetazos, con circulo lanzar simples bolas de energía y con Equis protegernos y esquivar los ataques del enemigo.
Una vez echamos un par de partidas vamos conociendo más los controles y seremos capaces de realizar magias y golpes especiales que harán aparecer un minijuego en el que pulsar ::[equis]::::[triangulo]::::[cuadrado]::::[circulo]:: muy rápidamente será la clave para evitar el ataque del enemigo o para acertar todos los golpes si has sido tu quien a iniciado dicho movimiento, todo ello con unas escenas con las que nos parecerá que estamos viendo un capítulo y no jugando. Quizás el mayor fallo de la jugabilidad es la imposibilidad de cargar energía (Ki) pulsando un botón, tendremos que esperar a que se rellene la barra sola sin poder hacer nada para que esta suba más rápido.

La IA del enemigo es correcta. Según la dificultad que elijamos nos será más o menos fácil tumbar al contrario, pero eso no será un camino de rosas, ya que se protegerá bastante bien y esquivará muchos de nuestros ataques contraatacando con un poderoso golpe a nuestra espalda.

En definitiva, Dragon Ball Z: Burst Limit hará las delicias de los fans de la serie y de todas las personas que busquen un buen título de lucha para nuestra consola. Además incorporará un modo online gracias al cual podremos combatir contra nuestros amigos y ver así quien es el ser más poderoso del universo… del universo de la Playstation Network.

Os recordamos que DBZ:BL estará disponible en nuestras tiendas el próximo 6 de Junio.