Reportaje

Avance: The Last Remnant

El próximo título de Square-Enix se empieza a perfilar

Publicado por:   Kurono_Gintoki
  • 16 11 5 27 17
  • Ficha Técnica

    Título: The Last Remnant
    Desarrolladora: Square-Enix
    Género: RPG
    Plataformas: PS3/XBOX360
    Fecha de salida: 2008

    Introducción

    La exitosa compañía Square Enix, famosa por la producción y el desarrollo de grades sagas RPG, nos sorprendió hace apenas un año con el anuncio oficial del nacimiento de una nueva saga que pretende pegar fuerte en esta nueva generación de consolas. Hablamos de The Last Remnant.

    A pesar de que no se ha revelado demasiado material acerca de esté prometedor juego, desde su lanzamiento se ha mostrado su parte in-game así como parte del argumento.

    La trama de The Last Remnant nos sitúa en un mundo fantástico en el que existen unos cristales mágicos de gran poder llamados "Remnants", los cuales fueron usados en la antiguedad para erradicar la maldad y que la paz llegase al mundo.Sin embargo, el egoísmo y la sed de poder de ciertas clases acabó con este estado de armonía, de modo que los fragmentos mágicos que tanto habían ayudado se convirtieron en herramientas de destrucción que pronto sumergirían a la población en una nueva guerra.

    El Juego

    El objetivo de Square Enix con este título es captar tanto a los jugadores de oriente como de occidente. Esto queda reflejado en los dos protagonistas de Last Remnant, Rush Skyes y The Conqueror. Si bien el primero posee una estética conforme con los gustos orientales, el segundo estará dirigido hacia el público occidental.Esto no quiere decir que en una zona se asuma el papel de un personaje y en otra otro, tendremos la posibilidad de controlar a ambos.

    Como es costumbre en los títulos de Square Enix, encontraremos a nuestro alrededor una gran variedad de razas y criaturas, como pueden ser los Qsiti (lagartos parecido a los que poblaban Ivalice en FFXII), Sovanni ( pequeños seres con cuatro extremidades), Yama (seres acuáticos) o los Mitra (Humanos).

    Disfrutaremos de una gran diversidad de paisajes. Hasta ahora se han confirmado cinco localizaciones: Athlum, Siebenur, Yamarn Plain ,Nagapur y Vale of the Gods. Cada una de ellas estará trabajada al máximo y mezclará construcciones clásicas con elementos futuristas.

    Last Remnant será el primer juego de la compañía japonesa en usar el conocido motor gráfico Unreal Engine III, usado en trabajos como Unreal Tournament III o Gears of War, y por lo que se ha visto, esto otorgará al título unos modelados realmente sólidos, escenarios sobre-cogedores y unas animaciones realmente logradas, a la altura de esta generación. Sin duda la estética y elementos de este título nos recuerdan a otras sagas de Square Enix, como Final Fantasy

    Jugabilidad

    Los combates no serán aleatorios por lo que se ha podido observar, se desarrollarán en un tiempo real "imaginario". La cámara seguirá de manera muy cinematográfica nuestras acciones y las de los diferentes personajes que pisen el campo de batalla.
    Según Hiroshi Takai, director del sistema de combate, controlaremos a varios grupos de combatientes de manera muy intuitiva y simple, lo cuál dará una mayor fluidez y dinámica. Las batallas pueden cambiar su rumbo en cualquier momento gracias a la posibilidad de recibir refuerzos, tanto para nuestras tropas como para nuestros rivales. El número de tropas repercute en la moral de los aliados o de los enemigos, es decir, si en el campo hay demasiados enemigos la moral de nuestros compañeros se verá gravemente reducida y estarán más temerosos de participar en batallas, y si por el contrario el número de compañeros es mayor, nuestra moral subirá y nuestros soldados a participarán en los combates con una confianza mayor.

    El mayor atractivo del sistema de combate será sin lugar a dudas el poder utilizar a los Remnant en medio de la lucha, pero antes de poder usarlos para nuestro beneficio, tendremos que conseguirlos a lo largo de la aventura. En uno de los vídeos mostrado por Square Enix pudimos ver como Rush, uno de los protagonistas, utilizaba uno de los cristales mágicos y acto seguido emergía una inmensa criatura mecánica con aspecto de cíclope.

    El compositor de la Banda Sonora es Tsuyoshi Sekito, al que sin duda recordaremos por su trabajo en los temas musicales de la película Final Fantasy VII: Advent Children. La música seguirá la estela de otros grandes RPG. Habrá melodías de corte clásico en los momentos más apagados y temas más dinámicos y desenfrenados en las escenas de más acción.

    Conclusión

    A pesar de que los datos que se conocen del título son relativamente escasos, como los detalles acerca de los personajes, la historia o los novedosos Remnants, por lo que se ha podido ver Last Remnant promete convertirse en juego a tener en cuenta, sobretodo si eres fan de Square Enix y del género RPG, y puede convertirse en una de las mayores sorpresas de este año.

    La nueva franquicia llegará tanto a Playstation 3 como a Xbox360, con un lanzamiento mundial a lo largo del presente año (sin fecha exacta). Last Remnant supondrá el estreno de Square Enix en Playstation 3. Tras esperamos a los prometedores Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII VS este título puede apaciguar las ansias de disfrutar de un buen RPG en la consola de Sony.


    Antonio Lopez


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn