Reportaje

Impresiones Call of Duty 4: Variety Map Pack

La guerra multijugador más intensa se amplia con cuatro nuevos mapas

Publicado por:   Esteban Fornós
  • 16 11 5 24 17
  • Call of Duty 4: Modern Warfare
    JUEGO RELACIONADO

    Call of Duty 4: Modern Warfare

    Primeras impresiones de los nuevos mapas de Call of Duty 4: Variety Map Pack.

    Ficha técnica:

    Título: Call of futy 4: Variety Map Pack.
    Desarrolladora: Infinity Ward
    Distribuidora: Activision
    Clasificación: +16
    Online: 6-12 jugadores
    Fecha de salida: Ya disponible


    Introducción:

    ¿Te consideras un soldado de élite con el suficiente prestigio para seguir luchando en la guerra multijugador más intensa de la next gen?

    Si es así, desde el día 24 de abril, tienes la posibilidad de demostrar lo que vales como soldado en los 4 escenarios de batalla incluidos en el nuevo pack de mapas para el modo on-line de Call of Duty 4. El Variety Map Pack está disponible actualmente en la Playstation Store, lo puedes descargar por un precio de 9,99 euros. Los cuatro nuevos mapas del pack son: Broadcast, Creek, Chinatown y Killhouse. Unos nuevos escenarios dónde tenemos aseguradas horas de lucha sin cuartel y mucha diversión.

    Además de los mapas, también encontramos un nuevo parche, el v.1.30 que agrega tres nuevos modos de juego que sólo pueden disfrutar aquellos jugadores que han descargado el Variety Map Pack. Estos nuevos modos són el Variety Pack Team Deathmatch, el Variety Team Objective y Duro por equipos.

    Creek (riachuelo)

    Descripción:

    Creek es el mapa más extenso de los cuatro que vienen en el pack. Se trata de un paraje montañoso repleto de vegetación y rocas en el que hay un pueblo medio destruido que está separado por una grieta. Por esta grieta discurre un pequeño riachuelo que nace de una gran cascada situada en un extremo del mapa. Si seguimos recorriendo la grieta, nos encontramos con una cueva que comunica ambas partes del pueblo y en la cual se libran grandes batallas.

    [youtube=wObMpaNzS6o]video[/youtube]

    Creek tiene muy buenos gráficos, a destacar el gran contraste entre zonas, unas muy iluminadas y otras más oscuras. Otra característica importante del mapa es la gran cantidad de senderos que te permiten desplazarte a diferentes lugares. La única pega que se le puede achacar al apartado gráfico es que el agua del riachuelo no está muy bien lograda, habiendo zonas en las que resulta verdaderamente difícil apreciarla a primera vista.


    Jugabilidad:

    Es el mapa más completo, dónde tanto la acción como el sigilo cobran la misma importancia. Es el lugar ideal para los francotiradores, ya que se pueden ocultar entre la vegetación, detrás de una roca o dentro de una casa. Usar el VAT inhibidor te dará ventaja en este mapa.

    Las diferentes alturas que existen entre las instancias del mapa, también propician al factor sorpresa, de ahí la gran importancia del sigilo que comentaba anteriormente.

    El túnel es la parte donde hay más acción y las granadas juegan un papel importante para hacerse con el dominio de éste. Si controlas el túnel, el equipo rival deberá desplazarse por los senderos para poder acceder a otros puntos del mapa, siendo pasto de los francotiradores.

    Sin duda, es ideal para jugar grandes partidas privadas pero poco indicado para el combate cuerpo a cuerpo.

    Armas recomendadas:

    -Rifles de francotirador.
    -Armas de asalto de largo alcance.

    Broadcast (emisora de TV árabe)

    Descripción:

    Es una ampliación del mapa que ya encontramos en el modo campaña, en la misión “Charlie no hace surf”, aunque está modificado para el modo on-line. En este lugar hay tanto espacios abiertos como cerrados. Alrededor del edificio principal, encontramos pequeñas construcciones y un gran aparcamiento con coches estacionados.

    [youtube=AbyVYvgvN4U]video[/youtube]

    En el interior del edificio principal hay una enorme sala con pantallas de televisión y ordenadores, y también encontramos varios cuartos. Los pasillos son bastante estrechos. Destaca el enorme Hall y la escalera que nos permite acceder a la azotea.
    Sin duda, se trata de una combinación perfecta de zonas grandes-pequeñas y abiertas-cerradas

    Jugabilidad:

    Lo primero que deberíamos escoger es donde queremos combatir, si dentro o fuera del edificio. Si lo hacemos dentro, debemos estar muy atentos, ya que es muy fácil esconderse, sobretodo en la sala principal. Las armas de medio alcance y las escopetas son ideales para luchar dentro del edificio. Equiparse con la habilidad martirio, nos proporcionará más de una vez unos puntos extra en el caso de ser eliminados. Todo tipo de granadas serán bienvenidas a la hora de abrirnos paso.
    Pero el sitio preferido por los usuarios es la azotea, allí es donde se desarrolla la acción principal ya que tiene dos puntos de entrada, y ofrece una amplia visibilidad del aparcamiento y edificios próximos. Si jugamos en la azotea o en los edificios que hay enfrente del edificio principal, podemos equiparnos con rifles de francotirador para eliminar, sobretodo, a los soldados que hay en el aparcamiento.

    Excelente mapa, para jugar a Dominación, ya que es muy difícil capturar y destruir, o para jugar a Sabotaje.

    Armas recomendadas.

    Metralletas.
    Armas de asalto.
    Escopetas.
    Fusiles de francotirador.

    Chinatown

    Descripción:

    Se trata del antiguo mapa Carentan de Call of Duty 2 y su extensión es media. Este emplazamiento es un barrio chino lluvioso, con un montón de edificios y dónde no faltan las típicas estatuas de dragones chinos. En este mapa, la acción siempre discurre en plena noche, de ahí que podamos ver el escenario iluminado por una gran cantidad de luces rojas de neón.

    [youtube=o4mhHC7jfR8]video[/youtube]

    En los edificios, encontramos apartamentos o tiendas muy bien detallados y con varias entradas/salidas. Los edificios suelen tener dos plantas y varias ventanas. Se puede acceder a alguna azotea.

    Hay calles amplias y callejones, con muchos puntos para esconderse. Algunos de los edificios están conectados entre si y tiene sótanos.

    Jugabilidad:

    Chinatown nos ofrece un gran abanico de posibilidades de juego, todo depende del estilo que más nos guste. Es primordial acceder a lugares elevados para tener una mayor visión de juego, aunque quedarse en un lugar durante mucho tiempo, es sinónimo de muerte segura.

    En este mapa, se producen múltiples combates cuerpo a cuerpo y las armas más usadas son aquellas que causan estragos a media distancia. Son muy útiles las claymore para protegernos si estamos disparando desde una habitación. Utilizar martirio es casi obligatorio en este mapa si quieres conseguir una gran cantidad de puntos extra.

    Es recomendable jugar en equipo y tener una arma ligera para poder correr por todo el mapa. Situarte en un lugar elevado con ventana, cerca de las paredes con verja, hará que puedas eliminar a muchos enemigos.

    Armas recomendadas:

    Armas de asalto.
    Escopeta.

    Killhouse

    Descripción:

    Killhouse es el mapa más pequeño del pack y sólo está disponible en partidas privadas. Es una versión más grande del mapa de entrenamiento de la primera misión del modo campaña.

    [youtube=mQU62VpHqbE]video[/youtube]

    El lugar cuenta con múltiples pasillos y paredes, con un bunker en cada extremo y una torreta en el centro. Las paredes son de madera. Es un nivel simétrico como el mapa Cargamento.

    Jugabilidad:

    Es el mapa donde hay más acción y los combates son más directos. Es ideal para jugar 1 contra 1. Por contra, resulta muy difícil pedir un ataque aéreo o llamar a un helicóptero ya que suele ser habitual que te maten con facilidad.
    Es fundamental usar todas las estructuras para protegernos y no subirnos a la torreta porqué lo más probable es que nos maten antes de llegar arriba. Las granadas son indispensables para borrar a los contrincantes del mapa y los francotiradores ya pueden olvidarse de este nivel.

    Armas recomendadas.

    -Metralletas.
    -Escopetas.

    Valoración final.

    Los mapas de este pack son más grandes y tienen mejores gráficos que los originales, aunque dos de los cuatro no sean nuevos, continúa siendo compra obligada para aquellos jugadores amantes de este género. Para conseguir el éxito en cada uno de estos mapas, tenemos que poner en práctica diferentes estrategias y utilizar las armas que más se adapten a en cada escenario.

    Se trata de un pack muy completo ya que cada mapa requerirá que empleemos varios estilos de lucha diferentes, desde ponernos en la piel de un experto francotirador en riachuelo hasta vivir la experiencia de un combate cuerpo a cuerpo en Killhouse.


    Te puede gustar
    Esteban
    Colaborador

    Colaborador de LaPS3.com


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn