Avance Alone in the dark.

Adéntrate en el mudo de las sombras, donde tu misión será sobrevivir.

Avance Alone in the Dark: Near death investigation.

Ficha Técnica.

Título: Alone in the Dark: Near death investigation.
Desarrollador: Eden Games.
Distribuidor: Atari.
Género: Suvirval Horror
Plataforma: PS3/Xbox 360/PC/PS2/WII.
Fecha lanzamiento: Xbox 360 y PC: Marzo 2008//PS2 y Wii: Noviembre 2008// PS3: Desconocida.

Anteriores juegos de la saga.

Alone in the Dark.
Alone in the Dark 2.
Jack in the Dark.
Alone in the Dark (3DO).
Alone in the Dark 3.
Alone in the Dark 2 (3DO).
Alone in the Dark: Jack is Back.
Alone in the Dark: Ghosts in Town.
Alone in the Dark: The New Nightmare.

Breve resumen de los 4 videojuegos más importantes de la saga:

Alone in the Dark.

Fué el primer videojuego de la saga. La acción transcurría en una mansión llamada Derceto que estaba plagada de criaturas y puzzles. Para escapar de esta mansión, podíamos escoger a Edward Carnby o a Emily Hartwood.

Alone in the Dark 2.

Edward Carnby y Ted Striker eran dos detectives que investigaban la desaparición de la niña Grace Sounders. La investigación les llevaba a una vieja mansión, Hell’s Kitchen, que resultaba ser la guarida del pirata Jack el Tuerto. Después de la muerte de Striker, Carnby debía rescatar a Grace y escapar de la mansión con vida.
A diferencia del primer videojuego de la saga, Alone in the dark 2 estaba más enfocado a la acción que a la investigación. Se le dio mucha importancia a las armas de fuego.

Alone in the Dark 3.

El tercer videojuego de la saga intentó volver a los orígenes, dándole tanta importancia a los combates como a los enigmas. Nuestro amigo Carnby, tenía que escapar de un pueblo del Oste lleno de zombies y mutantes afectados por la radiación.

Alone in the Dark: The New Nightmare.

Atrapados en Shadow Island, Edward Carnby y Aline Cedrac, protagonistas de esta cuarta entrega, tuvieron que enfrentarse a una multitud de criaturas procedentes del centro de la tierra para poder sobrevivir. La luz era un elemento clave de este juego, ya que los enemigos se transformaban en arena al entrar en contacto con ella.


Alone in the dark: Near death investigation.


Introducción:

Cuando pensamos en un suvirval horror a todos los jugones nos viene en mente Alone in the Dark. La saga tiene el privilegio de ser la que inauguró este género en el año 1992. El primer videojuego de la franquicia, contaba con unos personajes poligonales y unos escenarios de estética tridimensional.

Los videojuegos Alone in the Dark siempre han destacado por combinar varios elementos en sus juegos, como son los puzzles o los combates contra enemigos de lo más siniestros.

Pese a contar con varios títulos, ninguno llegó a superar el tenso argumento, ni el sistema de combate que nos deparó el primer Alone in the Dark.

Siete años después del último título de la saga, el máximo exponente del suvirval horror vuelve a las consolas y PC, con Alone in the dark: Near death investigation. El videojuego fue confirmado para PS3 el 29 de mayo del 2006.

Alone in the dark: Near death investigation estará inspirado en las historias de H.P. Lovercraft, circunstancia que comparte con la primera entrega de la franquicia

Argumento.

Esta quinta entrega, al igual que las otras anteriores, cuenta con el detective privado Edward Carnby como protagonista. Nuestro protagonista, que al principio sufre amnesia, deberá resolver los misteriosos sucesos que ocurren durante una noche en el parque neoyorquino de Central Park y que son portada en todos los medios del país.

Estructura del videojuego.

Alone in the dark: Near death investigation pretenderá que el jugón esté “enganchado” al argumento. Eso será posible con un argumento muy profundo dividido en diez episodios. La idea, es hacer de este videojuego una serie televisiva que nos deje con la miel en los labios al final de cada episodio. El guionista de estos episodios será Lorenzo Carcaterra.

Cada episodio tendrá una duración de entre 60 – 90 minutos y promete grandes dosis de intriga con unos finales muy emocionantes. Lo más interesante de esto, será la posibilidad de poder saltarse en cualquier momento del juego, la situación o el enemigo que nos impide progresar en la trama. Entre estos episodios encontraremos explicaciones, interconexiones y resúmenes que nos facilitarán la comprensión del argumento.

Personajes.

Como ya hemos explicado el protagonista principal será el detective Edward Carnby, él estará prácticamente sólo durante la aventura, pero en ocasiones le acompañará Sarah, una muchacha de la que no se sabe aún nada. Nuestro protagonista, a medida que transcurra la historia, también encontrará más personas en Central Park que serán claves en la trama del juego.

Carnby no contará con una barra de vida, sino que sus daños serán reflejados en tiempo real, según los que sufra en cada situación.

Los personajes tienen un diseño muy humano, reflejando la física de los músculos, las arrugas, las cicatrices, etc. Las expresiones faciales serán excelentes y mostrarán los sentimientos del personaje de forma bastante real.


Escenarios.

Esta quinta entrega nos situará en una Nueva York bastante devastada, pero la acción principal transcurrirá en Central Park. El parque será muy fiel al auténtico, ya que se han utilizado mapas GPS para recrear cada detalle.

El juego será más abierto, favorecido por la exploración en estancias bastante grandes, donde muchos de los elementos presentes serán interactuables.

Estos entornos tendrán mobiliario destruible que se deformará con elementos como el agua o el fuego. Las deformaciones de los escenarios serán totalmente realistas gracias al motor gráfico Havok.

Muchas veces, para avanzar en la aventura, será necesario apagar un fuego o derribar una puerta. No existirán llaves.

Jugabilidad.

La jugabilidad es, sin duda, uno de los puntos fuertes del juego. Podremos jugar en primera o tercera persona, y esto será intercambiable siempre que queramos. Nuestro protagonista podrá llevar un objeto en cada mano. Las extremidades superiores serán controladas por el stick analógico derecho y las inferiores por el izquierdo.

No existirá ningún botón para atacar, para ello, utilizaremos el stick derecho que determinará la fuerza del ataque.

Muchos de los objetos presentes en el juego podrán ser guardados en el inventario, que esta vez será la chaqueta de nuestro protagonista. Los objetos más grandes podrán ser utilizados pero no almacenados.

Algunos de los objetos que podrá utilizar el protagonista serán estos:

-Mecheros.
-Botellas.
-Latas de gasolina.
-Pañuelos.
-Palos.
-Sillas.
-Extintores.
-Palancas.
-Bombonas de gas.
-Linterna.
-Botiquín.
-Armas de fuego.
-Spray.
-Cinta adhesiva.
-Líquido limpiador.
-Hachas.
-Ramas.
-Cañerías.

La mayoría de estos objetos podrán combinarse entre si para fabricar nuevos ítems o armas. Un gran número de puzzles del videojuego consistirán en crear la combinación perfecta de ítems para superar un obstáculo o enemigo concreto. Los objetos creados se podrán guardar y asignarles un botón determinado para su rápido uso.

Ejemplos de combinaciones que podremos realizar en el juego:

-Pistola (disparo) + lámpara de techo = tubo luminoso
-Mechero + spray = lanzallamas.
-Botella de alcohol + pañuelo = cóctel Molotov.
-Depósito del coche agujereado + mechero = coche bomba.
-Valla metálica + cable de alta tensión = Valla electrificada.
-Palo de madera + mechero = antorcha.
-Botella de gasolina + Pistola (disparo) = bomba.

Enemigos.

Carnby deberá enfrontarse a una gran variedad de criaturas nocturnas que “habitarán” en Central Park. A estos enemigos les podremos hacer frente de forma directa mediante armas u objetos, o distraerles por ejemplo con la linterna.

También podremos crear trampas, pero la forma más eficaz para quitarnos del medio a un enemigo será el uso del fuego. Emplearemos el fuego para quemar sus madrigueras o para prender el rastro de gasolina que algunos monstruos van dejando.

A parte de las criaturas que saldrán a nuestro paso, también seremos atacados por una extraña sustancia que teme a la luz.

Vehículos.

Habrá varios vehículos disponibles, los cuales serán necesarios para llegar a algunas zonas a las que no se podrá acceder a pie. También podrán ser utilizados como coche bomba o desmontarlos a piezas para crear armas y conseguir nuevos ítems.

El interior de cada vehículo será recreado al milímetro, cuidando cada detalle.

Música.

La principal función de la música será crear tensión al jugador.

Cada enemigo final tendrá una música específica.

La música va unida a la acción y variará según los acontecimientos.

La melodía principal del juego hace referencia a la muerte y al caos.

Conclusión.

La quinta entrega de la saga, promete fuertes dosis de terror y una jugabilidad que nos permitirá realizar un gran número de acciones para sobrevivir a los numerosos monstruos que intentarán acabar con nosotros. Con este título, el género del suvirval horror se moderniza a nivel técnico y jugable.