Avance de Silent Hill 5

El miedo nunca tuvo peor forma.

Avance Silent Hill V

Ficha técnica.

Título: Silent Hill V.
Desarrollador: The Collective.
Distribuidor: Konami.
Género: Suvirval Horror
Plataforma: PS3/Xbox 360.
Fecha lanzamiento: Japón: 2008./ EUA: 2008/ EU: 2008 (último trimestre de este año).

Anteriores juegos de la saga.

Silent Hill es uno de los máximos exponentes con los que cuenta el género del Suvirval Horror en el mundo de las cónsolas. El videojuego siempre se ha caracterizado por la mezcla de varios elementos, como son la acción, el terror, los puzzles, acertijos…y las enfermeras zombie.

La saga está formada por varios títulos:

Silent Hill
Silent Hill Play novel
Silent Hill 2
Silent Hill 2: Director’s cut.
Silent Hill 3
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill Origins
Silent Hill Orphan
Silent Hill The Arcade
Silent Hill V


Breve resumen de los 4 títulos más importantes de la saga:

El primer título de la saga salió en el año 1999 y fué exclusivo para Psone. El videojuego contaba la historia de un escritor llamado Harry Mason que decidía llevar a su hija Cheryl a un pueblo llamado Silent Hill, después de morir su mujer. Durante el viaje, y después de sufrir un accidente, la niña desaparecía entre la espesa niebla del pueblo. Harry empezaba a buscarla por el misterioso pueblo con la ayuda de Cybil. En esta búsqueda, el protagonista intentaba descubrir cual era la verdadera causa de los extraños sucesos que ocurrían en el puebo.

En Silent Hill 2, James Sunderland, decidía viajar al pueblo de Silent Hill, después que su difunta esposa, a los tres años de muerta, le mandase una carta invitándole al pueblo. El videojuego salió en el 2003 para PlayStation 2, PC y Xbox y es considerado como uno de los mejores de la saga por su terrorífica historia y calidad gráfica, sólo empañada por la cantidad excesiva de niebla que a veces resultaba hasta molesta. Silent Hill 2 será recordado por las grandes dosis de terror psicológico y silencioso. El videojuego contaba con 5 finales diferentes.

Uno de los mejores títulos de la saga es sin duda Silent Hill 3. Este videojuego continuaba la historia del Silent Hill original, pero diez años después. La protagonista, no era otra que Heather Mason, hija del protagonista de Silent Hill. Heather despertaba en un centro comercial, después de tener una pesadilla, y empezaban a aparecerle muchas criaturas extrañas y un detective que la persiguía.

El siguiente suvirval horror de la saga fue Silent Hill 4: the room. ¿Os imagináis quedaros encerrados en vuestro apartamento sin poder salir? Esto le pasó a Henry Townshead, ,que se fue a vivir a un apartamento en South Ashfield, cerca del pueblo de Silent Hill. En el apartamento empezó a vivir toda clase de poltergeist y además, apareció un agujero en su baño por el cual podía visitar un mundo pararelo que era de lo más terrorífico.

Silent Hill V

Introducción

Después de estar cuatro años sin poder visitar el pueblo de Silent Hill, los usuarios de cónsolas de nueva generación, tienen la opotunidad de volver a él con el último título de la saga, Silent Hill V.

Las primeras imágenes e información del juego llegaron en el pasado E3 donde Konami nos mostró el nuevo logo de Silent Hill V mediante un teaser. El logo fue apareciendo de entre la niebla característica del juego e iba acompañado de una voz en off inglesa.

Esta voz en off del teaser hacía referencia a lo que sería el argumento del juego y decía lo siguiente:

“Dicen que la guerra es el infierno, pero hay cosas peores. La guerra te cambia. Y nadie en casa lo podría entender nunca. Nunca me entendieron. Dicen que nunca puedes volver a casa, pero están equivocados. Simplemente no quiero volver.”

Argumento.

Un joven soldado de 22 años, Alex Shepherd, cansado de la guerra, vuelve a su casa en la pequeña isla de Shepherd’s Glen (New England). Allí descubre que su madre está catatónica; y su hermano pequeño, Joshua, y su padre han desaparecido.

Las investigaciones lo conducirán al terrorífico pueblo de Silent Hill que estará repleto de monstruosos seres. Shepherd tendrá que alternar sus viajes entre el pueblo de Silent Hill envuelto por niebla y un mundo pararelo que está recreado por una ciudad metálica.

En esta entrega, el protagonista contará con la ayuda de Elle, una mujer que comparte pasado con Shepherd y que le ayudará a resolver el gran misterio que esconde el pueblo de Silent Hill.

Semejanzas con otros Silent Hill.

– Silent Hill estará poblado de criaturas terroríficas y habrá abundante niebla.
– Contará con enemigos clásicos de la saga como las enfermeras.
– Aparecerá una ciudad pararela de aspecto metálico bañada en sangre.
– Habrá abundantes puzzles que resolveremos con las pistas que encontremos a lo largo del videojuego.
– Veremos personajes parecidos a los que ya vimos en Silent Hill 2. Cada uno tendrá su propia personalidad.
– Vuelve el Hospital.
– Uso de la linterna.
– Habrá distorsiones en pantalla en forma de imágenes de aspecto granulado.
– Varios finales que dependerán de las acciones y decisiones que tomemos en la aventura.

Novedades.

– Los sustos de silent Hill V serán mayores que los de otros título de la saga.
– La sensación de miedo ha sido aumentada, mejorando los escenarios y las criaturas.
– Mayor dramatismo en la historia.
– Viajaremos mediante espejos entre los dos mundos.
– Inclusión de varios tipos de granulado según como sea de terrorífica la situación.
– Interacción realista con los escenarios.
– Heridas en tiempo real.
– Mejora del sistema de combate con nuevos movimientos.

Sistema de combate.

El sistema de combate ha evolucionado bastante respecto a otros títulos de la saga. Ahora podremos realizar varios movimientos ofensivos y defensivos cuando nos enfrontemos a las criaturas monstruosas del juego. El protagonista podrá esquivar o bloquear el golpe.

Las armas cuerpo a cuerpo han sido mejoradas y tendrán diferentes usos. Con ellas podremos realizar diferentes combos. La armas que han sido reveladas son la clásica tubería,el hacha, los cuchillos o una pistola.
Se ha incluido una forma distinta de disparar, aprovechando el carácter militar del protagonista.

Criaturas del juego.

Amplia gama de criaturas monstruosas con una elevada IA. Serán capaces de escuchar los ruidos que hagamos y ver las huellas que vamos dejando. Incluso podrán abrir hasta puertas en busca de nuestro protagonista.

A las clásicas enfermeras zombie y a los perros diabólicos, les acompañarán siniestras criaturas con deformaciones y encarnaciones demoníacas.
Encontraremos por ejemplo, una criatura que es una mezcla de hombre y mujer que se llama Siam.
Otras criaturas reveladas en el juego son los Smog, que lanzarán ataques de niebla tóxica inflando sus pulmones y vomitarán gases nocivos; o los Schism, grandes y poderosos monstruos, capaces de perseguirnos con gran rapidez.
También habrá monstruos de gran tamaño.

Música.

Las canciones del juego vienen a cargo de Akira Yamaoka, que es el compositor encargado de todas las melodías de la saga. La calidad de sus canciones avalan una buena banda sonora.

Conclusión.

Sillent Hill V, combinará una mezcla de novedades con elementos clásicos de la saga que será la delicia de todos los fans de los survival horror. Los elementos nuevos intentarán dotar de una mayor jugabilidad al juego, y el nuevo apartado gráfico responderá a las expectativas de un juego de next generation. La mayor incógnita, a parte de su fecha de lanzamiento, será comprobar si logrará asustarnos tanto como dice Konami.