Avance GTA IV

Os traemos un avance del juego que marcará una época en esta generación.

Ficha técnica

Nombre del juego: GTA IV
Desarrolladora: Rockstar Games
Plataforma: PS3/Xbox360
Lanzamiento: 29 Abril 2008

Introducción

Han pasado casi 4 años desde que la última entrega de GTA salió a la calle. Hablamos de GTA: San Andreas.

Mucho ha llovido desde entonces. PS2 era la reina por aquellos tiempos y la nueva generación aún quedaba lejos. Hoy ya estamos dentro de la “nueva generación” con todo lo que ello conlleva.

La nueva entrega de GTA llega a PS3 este mes de abril, el día 29 para ser exactos. Los chicos de Rockstar nos están bombardeando con datos e imágenes que no hacen más que aumentar las ganas de probar su nueva obra. En esta nueva entrega, nos pondremos en el pellejo de Niko Bellic. Niko es un ciudadano de la Europa del Este que llega a EEUU con la intención de la mayoría: cumplir el sueño americano.

Su primo le ayudará el comienzo de la aventura. Aunque al principio no quiere meterse en trapos sucios, no le queda otra alternativa.

Volveremos a pisar Liberty City, aunque esta no tiene nada que ver con la ciudad de GTAIII o GTA Liberty City Stories. Está ambientada en la Nueva York actual, con sus calles (con nombres ficticios), los taxis amarillos, la estatua de la felicidad (si, de la felicidad, y con una lata de cerveza en la mano). No solo esto, sino que la misma policía está inspirada en la policía neoyorquina.

Novedades

En esta nueva entrega, estarán disponibles accesorios de última tecnología y no tan novedosos. Niko contará con un móvil, con el que podremos llamar a la policía, a nuestros amigos (socios de trabajo) o a nuestra novia. El móvil no servirá solo para llamar, también tiene la opción de hacer fotos (como la mayoría de los móviles hoy día). Volverán antiguos factores ya conocidos de SA como son las novias o la compra de ropa, aunque en esta ocasión son más realistas las prendas.

Apartado jugable y sonoro

Para hablar un poco de la jugabilidad, en GTAIV los coches serán más reales que en otras entregas. Cada coche tendrá su manera de conducirlo, y la física del juego será muy realista a la hora de dar curvas o pegar frenazos (gracias al motor Euphoria). Podremos salir por las ventanillas para disparar, rompiendo antes el cristal, e incluso tirar granadas. Rockstar ha recogido ciertas características de grandes juegos para el apartado jugable. Podremos cubrirnos o disparar por las esquinas sin asomar al más puro estilo Gears of War o Uncharted.

Nuevas funciones también han sido añadidas al juego, como saltar a vehículos en marcha (ya mostrado en SA, pero no podríamos hacerlo en el juego) o usar los maleteros para meter nuestros bártulos o cuerpos.

En el apartado sonoro, se han desvelado pocos datos, aunque sabemos que habrá emisoras de Europa del Este. Lo que aún no se ha confirmado y muchos usuarios de PS3 esperan ansiosos es la posibilidad de hacer una emisora con las canciones que tengan alojadas en su disco duro o abrirlas desde el XMB.

Modo online

Una de las grandes novedades de esta entrega es el juego online. Algo que los jugadores llevaban esperando mucho tiempo y ya en PC con un parche se podía hacer en SA. Según confirmó la compañía, sería un multijugador masivo online, aunque se han desvelado pocos datos estamos seguros que será un gran avance en la saga. Lo que sí sabemos es que podremos entrar al modo online en cualquier momento gracias al móvil.

Conclusiones

Todo amante de la saga se hará con una copia del mismo. Poco queda ya hasta abril después de tantos años de desarrollo, y por lo que nos cuentan el juego llegará muy pulido y sin fallos, con un framerate constante, cosa muy de agradecer en este tipo de juegos.

Aún quedan datos por desvelar y dudas por aclarar, como pueden ser los posibles logros o la integración con Home, pero eso son conjeturas y si no se dice nada oficial no podemos dar por sentado que estarán en la versión final.

Juegazo para el mes de abril que nadie (incluido un servidor) debería perderse, aunque solo sea para probarlo.