Avance Killzone 2

Killzone 2 promete ser uno de los juegos imprescindibles de esta nueva generación de consolas. Si aún no te has enterado de los motivos, sigue leyendo.

Ficha técnica:

Titulo: Killzone 2
Desarrollador: Guerrilla games
Distribuye: Sony
Género: Shooter en primera persona
Plataforma: Exclusivo para PS3
Fecha de lanzamiento: Primavera de 2008

Antecedentes:

El primer Killzone fue la insignia de PS2 en materia de shooters en primera persona.
No era el FPS rompedor que con tanto anticipo nos vaticinaron, pero aún así logró calar en los fans que se quedaron esperando ansiosos una secuela.

No tuvimos que esperar mucho, sólo hasta el 2005, para tener noticias de esa previsible segunda parte. En aquel ya mítico E3, Sony presentó su consola de nueva generación PS3 y entre los juegos que se mostraron estaba el ansiado KZ2.

Con la noticia vino el escándalo. Lo que en un principio se anunció como realizado con el motor gráfico del juego resultó ser un CGI que pretendía mostrar de lo que se sería capaz con la consola.

Después de ver la marcada distancia entre lo obtenido con Motorstorm y las CGI del E3 2005 muchos perdieron la fe en lo que podría ser Killzone 2, pero esta vez parece que Sony ha salido dispuesta a despejar toda duda sobre el potencial de su consola de última generación.

El Killzone 2 totalmente ingame que vimos en 2007 a pesar de estar según sus desarrolladores en estado pre-alpha nos ha dejado a todos con los dientes largos y ansiosos de una información que llega con cuenta-gotas.

Historia:

Esta nueva entrega de Killzone (la tercera contando la entrega para la portátil de Sony) transcurre dos años después de los hechos narrados en el primer Killzone, el que pudimos disfrutar en PS2.
Esta vez las tropas ISA se enfrentan al enemigo en el campo de ellos, el propio planeta de los Helghast será el territorio en el que transcurre este guerra.

Se trata de un planeta con un aspecto tan hostil como el de sus propios habitantes. Los Helghast han descubierto cómo alterar el clima convirtiéndolo en un rival más a abatir.
Nuestro objetivo es llegar hasta el propio emperador Visari.

Jugabilidad:

Pocos afortunados han tenido la posibilidad de tener este Killzone 2 en sus manos, pero por ahora parece que jugablemente se ha apostado fuerte por el realismo.
Tendremos que replantear nuestra estrategia a medida que nuestro entorno se destruye y enfrentar una inteligencia artificial que huye, se repliega, se protege y busca tu espalda. Afortunadamente disponemos de un asernal variado con un comportamiento realista.
No podemos esperar más, Killzone 2 apunta maneras para convertirse en el shooter definitivo para PS3.

Apartado Gráfico:

Nos encontramos sin duda ante un juego que en materia gráfica dará mucho de que hablar. La iluminación es posiblemente la mejor que hemos visto hasta ahora en consola alguna, con detalles tan excelentes como los fogonazos de las armas y unos escenarios que quitan el hipo (y que además gozan de una enorme destructibilidad.

Como contábamos antes, las imágenes que se conocen hasta ahora de KZ2 corrresponden a etapas tempranas de desarrollo. Sin embargo no podemos catalogarlas como menos que IMPRESIONANTES.
Killzone 2 desborda calidad por todos los costados, desde los efectos de fuego y humo hasta la sangre salpicando de las heridas producidas por las balas.

Los personajes están bien diseñados y los desarrolladores les han dotados de unos atributos técnicos que no desmerecen al trabajo artístico.

Un trabajo sólido que nos hace mostrarnos esperanzadores ante lo que Ps3 puede mostrar. Un trabajo además que consolida a Guerilla como unos excelentes y experimentados desarrolladores.

Gran acierto de sony la compra de este equipo.

Conclusiones:

Mientras llega la anhelada y anticipada demo multijugador (Aspecto del que se sabe poco pero por el que guerrilla ha asegurado apostar fuerte) no podemos más que mostrar nuestro entusiasmo ante esta nueva entrega de la saga Killzone.

El poder oculto de PS3 empieza a asomarse a los ojos de sus incondicionales en un 2008 que promete ser inolvidable para los propietarios de la consola.