Reportaje

Avance de Far Cry 2

Detalles sobre lo que nos espera de la próxima gran baza de Ubisoft.

Publicado por:   nForce
  • 16 11 5 22 17
  • Ficha técnica.

    Desarrolladora: Ubisoft Montreal
    Distribuidora: Ubisoft
    Género: FPS (shooter en primera persona)
    Plataformas: Pc, PS3 y XBOX360
    Fecha de salida: Primavera de 2008

    Desde los estudios de Ubisoft en la ciudad canadiense de Montreal nos llegará la segunda parte de la ya famosa y aclamada franquicia Far Cry, un título de acción en primera persona que a pesar de dejar en su primer lanzamiento, por un lado un gusto un tanto amargo a un sector de los usuarios y por otro lado un muy buen sabor de boca, no deja de ser esta segunda parte uno de los juegos más esperados del 2008 tanto para jugadores de PC como de consolas.

    Far Cry fue toda una revolución para su época, uno de esos juegos de los que 4 personas contadas podían disfrutar a un nivel muy alto de detalle gráfico -como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Crytek con su Crysis- una IA nunca vista antes, un realismo verdaderamente impactante y sobre todo lo que convierte a este juego en un shooter con un toque propio y son las diversas alternativas para completar cualquier misión, ya que gracias a sus grandes y abiertos paisajes ricos en vegetación convierten este título más bien en un shooter de estrategia.

    Historia.

    Como ya hemos dicho anteriormente, Ubisoft Montreal será la encargada de coger el relevo de Crytek para este Far Cry 2, con un nuevo sujeto principal y argumento, del que todavía se sabe escasa información pero del que se conoce que se localizará en el continente africano.

    Nuestro personaje se encuentra en mitad de una guerra, 2 bandos enfrentados (La alianza por la resistencia popular y el frente unido por la liberación y el trabajo) y un mismo hombre que suministra armas a estos bandos, “El Chacal”, sobrenombre de un famoso traficante de armas sin escrúpulos. Éste último será nuestro objetivo principal a batir.
    Para llegar hasta él tendremos que infiltrarnos en los 2 bandos para robar información y de paso ganar algún que otro aliado que luego incluso podemos matar.

    Este Far Cry sigue el estilo de su antecesor, una extensión del terreno muy grande –unos 50 kilómetros cuadrados- con diversos caminos para alcanzar el objetivo, pudiendo ser ayudados por terceros si lo deseamos, campamentos llenos de enemigos todavía más listos y armados que antes, entre otras muchas cosas, lo que le convierte en un shooter más bien estratégico, en el que no sirve entrar a todo trapo si no que la infiltración y el silencio serán nuestros mejores aliados, de lo contrario nuestro personaje acabará muy mal parado. Pero a diferencia de su primera entrega, los mutantes esta vez no estarán presentes (cosa criticada en su momento), siendo solo una lucha de hombres contra hombres.

    Sin duda alguna nos ofrecerá horas y horas de diversión.

    Jugabilidad:

    Como todo buen juego de acción, la diversidad de armas y vehículos deben estar presentes y cuanta mayor sea la cantidad, mejor. Y es que Far Cry 2 no se queda para nada corto porque presentará alrededor de 30 armas (aunque solo se puedan llevar 3 al mismo tiempo), desde el simple machete, pasando por granadas, escopetas, rifles y hasta lanzacohetes y morteros, incluso pudiendo mejorar experiencia poco a poco usándolas frecuentemente y comprando mejoras en el mercado de la ciudad, además de los 14 tipos de vehículos con diferentes variaciones, tales como 4x4, jeeps, motos acuáticas, planeadores o lanchas.

    También hay que mencionar que desde el inicio del juego, nuestro agente tiene la malaria y obviamente habrá que tratarlo con su correspondiente medicación para que no nos cause efectos secundarios como pérdida de visión, tos, entre otros, y para su cura, nada mejor que un botiquín médico. Para su versión final se esperan que haya hasta 60 técnicas de curación.

    Finalmente, Ubisoft ha anunciado la inclusión de algún modo multijugador online y de un editor de mapas pero de los que no se tienen más detalles.

    Apartado Gráfico:

    Aún sin llegar a la enorme calidad que despliega el Cry Engine 2 en Crysis, el motor gráfico de Far Cry 2 nos muestra unos gráficos enormemente detallados y unas muy buenas texturas. Este nuevo motor, bautizado como Dunia Engine, es capaz de mostrar elementos climáticos que van cambiando a lo largo del juego (viento, lluvia, sol…), iluminación en tiempo real, ciclo real del día a día y una de las cosas más llamativas que es ni más ni menos que el crecimiento de la vegetación en tiempo real, plantas y árboles que crecen cuando han sido atacados ya sea por armas o por fuego. Igualmente, éste último ha sido recreado con gran realidad y se dispersa causando daño a la vegetación y/o estructuras de alrededor además de reaccionar al viento.

    Conclusión:

    Ubisoft intentará sumergirnos en un mundo devastado por el dolor y la guerra, una experiencia de inmersión sin igual, en un continente pobre como es África, con parajes áridos, enemigos mucho más inteligentes, pero con una aliada llamada estrategia que nos ayudará en todo momento a cumplir los objetivos.
    Todavía sin fecha exacta de lanzamiento y sin conocer todavía como será su modo online, estamos, a priori, ante uno de los más grandes shooters de este año 2008, y probablemente de la historia de los videojuegos.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn