Avance de Dark Sector

Digital Extremes nos traerá este arrollador juego de acción.

Ficha técnica
Desarrolladora: Digital Extremes
Distribuidora: Virgin Play
Género: Shooter en 3º persona
Plataformas: PS3, XBOX360
Fecha de salida: 28 de marzo de 2008

De la mano de Digital Extremes, compañia que nació tras separarse de Epic Games, nos llega Dark Sector, uno de los primeros títulos anunciados para las consolas de nueva generación y que, sin lugar a dudas, dará mucho que hablar durante 2008.

Lejos queda el planteamiento que sugería Dark Sector cuando se dieron a conocer los primeros datos. En principio, el juego se orientaba hacia el género de infiltracíon, como si de un Metal Gear Solid se tratase. En los primeros vídeos , podíamos ver como el personaje principal vestía una armadura y se enzarzaba en una lucha sin cuartel contra unos gigantescos robots, tomando como escenario de batalla una nave espacial. Como podemos ver actualmente, Digital Extremes ha dado un giro radical al desarrollo inicial, desconociéndose la razón de este cambio, si bien ahora el juego posée un argumento y género totalmente distinto, además de añadirle una ambientación más tétrica y violenta.

Dark Sector se ha convertido un título que destaca gracias a sus gandes dosis de acción, sus ingredientes de shooter y su atmósfera oscura que bien recuerda a los survival horror al estilo de Resident Evil.

-Historia

El juego deja la estética espacial y futurista mostrada en un principio para centrarse en La Tierra, tal y como es en la actualidad. En la historia de Dark Sector, nos tocará asumir el papel de Hayden Tenno, un agente especial de la CIA que es enviado a Lasria, en Europa del Este, para investigar un misterioso y dañino virus llamado Technocyte, el cuál se ha mantenido bajo custodia desde la guerra fría, y tiene el poder de ejercer terribles mutaciones en los infectados. Sin embargo, la suerte no está de su parte y, tras un enfrentamiento con una extraña criatura, Tenno se vé afectado por el nocivo Technocyte y deberá emprender una carrera contrareloj en un intento de salvar su vida y acabar con la terrible amenaza que supone el virus.

Debido a la infección, Hayden Tenno irá mutando a medida que va avanzando por su singladura, pero no todo será para mal. El virus le otorgará un arma llamada Glaive, una especie de estrella arrojadiza con tres cuchillas con la que podremos abatir a los engendros que se interpongan en nuestro camino, y que podrá ser mejorada añadiendole distintos elementos como el fuego o la electricidad, por lo que nuestros ataques se volveran mucho más efectivos.

Entre nuestros enemigos encontraremos desde humanos armados hasta dientes, hasta todo tipo de engendros que han sufrido las consecuencias de tener al virus en sus entrañas, cuya avanzada IA nos pondrá en algún que otro aprieto más de una vez. Los jefes tampoco faltarán a la cita, que en su mayoría serán criaturas mutadas de enorme poder y que no serán nada fácil de derrotar.

-Jugabilidad

A pesar de que nuestra arma pricipal sea el Glaive, también contaremos con las ayuda de numerosas armas de fuego, tales como pistolas, escopetas, fusiles, rifles de francotirador o lanzacohetes, que tendremos que adquirir gracias el dinero que acumulemos, ya que no es posible obtener armamento de los enemigos caídos, dado que las armas poseen un mecanismo de autodestrucción que se activa cuando detecta nuestro virus. Podremos variar sus atributos mejorando lo que nos convenga.

El título estará enfocado hacia una vista en tercera persona, por detrás del personaje principal y, además, cuando apuntemos con nuestra arma notaremos que esta dispone de una mirilla láser. Sin duda estas carácterísticas nos pueden recordar enormemente a lo visto en juegos como Resident Evil 4.

Dispondremos de un sistema de cobertura que nos permitirá ocultarnos detrás de muros o paredes, protegiéndonos así del fuego enemigo. También podremos hacer uso de granadas explosivas, con las que mermar las fuerzas enemigas, y potentes ataques cuerpo a cuerpo. Sin duda, lo más llamativo serán unos ataques brutales que podremos ejecutar cuando debilitiemos a nuestros adversarios, y que pasarán a ser violentas secuencias en las que haremos trizas al contrincante.

Habrá momentos en el que tendremos que exprimirnos un poco el coco, ya que en Dark Sector no hay solo tiros y violencia, nos encontraremos con algún que otro puzzle que nos obligará a meditar para resolverlo, aunque en su mayor parte los solucionaremos con nuestro Glaive.

Digital Extremes ha confirmado que se incluirá un modo multijugador , aunque no se han esclarecido detalles sobre éste. Esperemos que esté a la altura de modo que podramos disfrutar en compañia de otros jugadores una vez acabemos el modo principal, y así sacarle el máximo partido a nuestra compra.

-Gráficos

El apartado gráfico ha mejorado enormemente con respecto a lo que se había visto inicialmente. La obra con la que debutará Digital Extremes hará gala del novedoso motor Evolution Engine, el cuál, por lo que se ha visto, cumple perfectamente su función. El juego luce unas texturas y una fluidez impresionantes, bastante logrados sin duda. También destaca gratamente el juego de luces y sombras, muy conseguido, cosa que comprobaremos detalladamente en el cuerpo de nuestro personaje. Generalmente, los escenarios estarán bien realizados, pero en ocasiones parecen pecar de quedar algo vacíos.

El modelado de personajes y armas gozan de buena calidad (sobretodo el personaje principal) y se pueden apreciar numerosos detalles de éstos.

Algunas reaciones físicas como pueden ser el humo, el fluir de la sangre de los enemigos, la destrucción de elementos del escenario, etc., son un goce para la vista dada la alta calidad de su acabado.

-Conclusiones

Dark Sector promete sumergirnos de lleno en su atmósfera oscura y aterradora, cautivando a todos los amantes de los shooters en tercera persona, así como a los que están empezando a lidiar con éste género. Eso sí, no es apto para mentes sensibles debido a que posee escenas violentas y habrá gran derramamientos de sangre. Dará mucho que hablar a lo largo de 2008, y aunque en un principio su desarrollo pasó algo inadvertido, el título de Digital Extremes promete pisar fuerte a lo largo del año convitiéndose en uno de los grandes de títulos de acción.

Comprobaremos por nosotros mismos la experiencia que nos puede ofrecer a partir del 28 de marzo de este año, en las plataformas PS3 y XBOX360.