Avance de Dragon Ball Z Burst Limit

La PS3 se prepara para recibir las más fieras batallas por la Tierra.

El 12 de diciembre de 2007 por medio de la revista V-jump en Japón, se anunció de manera oficial el desarrollo de un nuevo videojuego, para las consolas de nueva generación, del famoso anime Dragon Ball creado por el mangaka Akira Toriyama.

La historia de Dragon Ball:

La historia de Dragon Ball narra la vida de Son Goku, un niño con cola de mono basado en la leyenda china del Viaje al Oeste. Goku es un niño alienígena cuya misión era conquistar la Tierra, pero se golpeó la cabeza y perdió la memoria, convirtiéndose en su defensor. Ahora tendrá que enfrentarse a un sinfín de enemigos para protegerla.

El videojuego:

Esta nueva entrega de la ya mítica saga, tomará la mecánica de los anteriores juegos de la serie Budokai, a diferencia de los últimos Budokai Tenkaichi pero dándole, por supuesto, un mejorado apartado gráfico y añadiendo una nueva opción de juego fundamenta, que llevan pidiendo desde hace tiempo los aficionados a esta saga: el modo online.

Los chicos de Namco-Bandai han tomado buena nota de lo que quieren y reclaman los aficionados, cosa que Dimps ha tenido muy en cuenta a la hora de desarrollar el juego. Los jugadores se quejaron también en varias ocasiones de que los ataques que hacían los personajes no llegaban a la espectacularidad que mostraba el anime. Por eso esta vez los ataques serán plasmados con todo tipo de detalles, recreándonos en ellos con diversos juegos de cámara y enfoques hacia nuestro personaje realizando el ataque especial, al más puro estilo de la versión televisiva. Eso sí, no es oro todo lo que reluce, esto puede hacer que el ritmo normal del combate se ralentice un poco, veremos como se aborda este aspecto en la versión final.

Un nuevo complemento del que se nutrirá esta entrega es de la ayuda de otros personajes, los cuales podrán realizar diversas acciones, desde rematar al rival, atacarlo o ayudarnos dándonos algún ítem. Un buen aliciente, pero que puede darle un tono surrealista al videojuego haciendo que a un personaje no humano (un androide) le llegue a hacer efecto, por ejemplo, una alubia mágica.

La duración del juego es aún un misterio. En las conocidas sagas Budokai y Budokai Tenkaichi se han centrado en cubrir Dragon Ball Z, GT y Ovas, pero en los vídeos e imágenes vistos hasta ahora se muestra que, como mínimo, será hasta la Saga de Célula.

Los personajes y los escenarios:

Esta entrega puede que sea la más escasa o la más abundante en cuanto a personajes se refiere. De momento se han confirmado los siguientes:

Goku (Normal, Super Saiyan y posibilidad de Super Saiyan 4 y Gogeta)
Freezer (Estado inicial, Segunda, tercera y transformación final, 100%)
Célula (Normal, Segunda transformación, Perfect Cell, Super Perfect Cell)
Piccolo
Krilin
Nappa
Raditz
Vegeta (Normal, Súper Saiyan)
Tenshihan
Nail
Yamcha
Saibaman
Androide 16
Gohan (Super Saiyan, Super Saiyan 2)
Capitán Ginyu
Las Fuerzas Especiales al completo
Los 5 androides del Dr. Gero, desde C-16 hasta C-20 con ambos inclusive

Respecto a los escenarios disponibles nos encontramos con Namek en distintos estados, los juegos de Célula, las islas o las montañas rocosas donde se produce el encuentro inicial con Vegeta. Está por ver el grado de interacción con los escenarios y si aumentarán en número.

Conclusión:

Esta nueva entrega de la saga Dragon Ball, promete y mucho, tal vez podríamos estar ante la más fiel al anime. Las capacidades de las consolas de nueva generación pueden hacer que, dentro de muy poco, se llegue al punto de estar jugando a estos videojuegos y no poder distinguir entre estos y un capitulo de anime.

El modo online abrirá muchas más horas de juego y diversión a la duración final del producto, además de ser una de las cosas que últimamente se está convirtiendo poco a poco en algo fundamental para los amantes de este mundo. Hasta hace poco tiempo parecía un sueño enfrentarnos a cualquier persona del mundo manejando a nuestro personaje de Dragon Ball favorito. Esperamos que el salto generacional que se va a realizar sea correcto y que esté a la altura de la serie y de las consolas de última generación.