Artículos y reportajes Por SONGOKU_13 15 febrero, 2008

Impresiones de HAZE

Hemos tenido la oportunidad de probar Haze. Acompáñanos en nuestro primer vistazo a este interesante shooter.

Ficha Técnica:

Desarrolladora: Free Radical
Distribuidora: Ubisoft
Número de jugadores: Modo cooperativo 1-4 jugadores.
Género: Shooter en primera persona.
Fecha de salida: Año 2008

Hemos tenido la oportunidad de jugar al famoso juego de Ubisoft, HAZE. A continuación podréis leer un pequeño avance y las primeras impresiones que nos dejó el juego.

-Historia:

Haze es un shooter en primera persona en el que tomaremos el control de un soldado del ejército de Mantel, una compañía a la que los gobiernos del año 2048 han otorgado el control militar debido a su gran efectividad a la hora de entrar en combate. Como soldado de Mantel, nuestro protagonista comenzará el juego desempeñando las misiones que nos manden, la primera de estas misiones será la de combatir a los rebeldes en un país Sudamericano. La principal baza de la corporación Mantel a parte de su avanzada tecnología armamentística, es la inclusión de una nueva sustancia que administrada en las dosis correctas convierte a un soldado cualquiera en una máquina de matar, ya que gracias a esta sustancia llamada “Néctar”, la resistencia, la visión y los sentidos en general, se verán enormemente mejorados, creando así una especie de super-soldados.

Pero no es oro todo lo que reluce. En un determinado momento del juego, nuestro protagonista se dará cuenta que la corporación esconde algunos secretos (relacionados en parte con los efectos posteriores al uso del Néctar) que harán que el argumento de un giro brusco y pasemos a formar parte de las tropas rebeldes. Llegados a este punto de la aventura la dificultad aumentará considerablemente, ya no dispondremos de las mejores armas, ahora “sentiremos” los disparos y seremos más vulnerables. Pero los días que pasaste como soldado de Mantel no se olvidan y conoces algunos de sus puntos débiles, teniendo que recurrir así a la habilidad y a la astucia para poder sobrevivir.

La versión que pudimos jugar se situaba en una fase temprana del desarrollo del juego, por lo que no estaba terminado y faltaban algunas cosas, así como detalles gráficos, IA, etc, pero cualquier fallo que pudiésemos ver estaría solventado en la versión final del juego.

-Gráficos y audio:

El apartado visual esta muy logrado, los escenarios y los personajes son increíbles así como las explosiones y los disparos. El nivel que pudimos jugar, se desarrollaba en un ambiente selvático en el que apenas podíamos ver a nuestros enemigos por culpa de la frondosa vegetación. El diseño de las armas era original, ya que contaban con un toque futurista. Las texturas estaban bien conseguidas, aunque les faltaba algún que otro retoque que esperemos que hallan resuelto en la versión final del juego.

El audio cumple muy bien su función, incluso te motiva más a la hora de combatir. Las voces estarán traducidas al castellano y podremos escuchar coloquialísmos típicos de nuestro lenguaje.

El efecto del “Néctar” es impresionante tanto en el aspecto sonoro (la música te mete de lleno en el papel del protagonista y te sientes casi invencible) como en el apartado gráfico (ahora ves claramente a los enemigos aunque estén escondidos entre las ramas, cuando te tiran una granada, ves una especie de ondas, como si hubieses tirado la granada al agua…), pero cuidado con pasarte con las dosis de “Néctar” por que puedes sufrir una sobredosis y ves como no puedes controlar a tu personaje y este se pone a disparar a todo lo que se mueva, tanto amigos como enemigos.

Las armas de las que disponíamos eran: una especie de metralleta (estándar para los soldados de Mantel) y una pistola muy potente, aunque en la versión que llegará a nuestras tiendas, dispondremos de muchas más.
El control es bastante sencillo, si estáis acostumbrados a jugar a shooters, no tendréis ningún problema para haceros con el manejo en pocos minutos.

El juego también tendrá la posibilidad de ofrecernos la conducción de vehículos, la cual nos han asegurado que será espectacular (con una física inmejorable), tanto que creerías que has dejado de jugar a un juego de disparos, si no fuese por que te intentarán acribillar por todos lados.

-Conclusiones:

HAZE nos meterá de lleno en el papel del protagonista, podremos disfrutar de un gran juego de acción, de momento exclusivo para nuestra consola Playstation 3. El título de Ubisoft hará las delicias de todo amante de los shooters en primera persona y también que muchos inexpertos en el género se decanten por probar este FPS y seguro que les encantará. Como ya hemos dicho, la versión del juego que «catamos», se encontraba en una fase temprana del desarrollo de este, por lo que cuando este terminado, nos encontraremos frente a un videojuego mucho mejor si cabe que el que hemos tenido la ocasión de probar. Por eso esperemos que tantos retrasos que ha sufrido HAZE tengan como resultado un título imprescindible para todo poseedor de una PS3.