Reportaje

Impresiones Demo Ryo Ga Gotoku Kenzan!

Aquí están las primeras impresiones de lo que será Ryo Ga Gotoku Kenzan!, o lo que es lo mismo, la tercera parte de la saga Yakuza empezada por Sega en Playstation 2.

Publicado por:   Miguel Ángel León
  • 16 11 5 12 17
  • Ficha Técnica

    Desarrolladora: Amusement Vision.
    Distribuidora: Sega.
    Genero: Aventura y acción.
    Numero de jugadores: 1 jugador.
    Fecha de salida: 2ª cuarto 2008 en Japón. Sin concretar en EEUU y Europa.
    Plataformas: PlayStation 3.

    Desde no hace mucho, en la Store Japonesa se encuentran disponibles las demos jugables del Ryo Ga Gotoku Kenzan! en dos versiones, la primera para probar el sistema de juego, así como el movimiento, la relación con el entorno y los combates; y la segunda, en la que podemos probar parte de los múltiples minijuegos que se mostrarán a lo largo del juego.

    Una vez pasada la intro del juego en la que nos ponen en situación, pasamos a controlar a Kazumanosuke Kiryu, un guardaespaldas y matón cuyo parecido con Kazuma Kiryu, protagonista de las anteriores entregas, es más que patente y será la primera de las múltiples similitudes que tiene esta entrega con las anteriores, no solo en cuanto a personajes y sistema de juego, si no también en cuanto a situaciones.

    Después de una breve explicación de como moverse por la ciudad de Gion, se nos permite comenzar a movernos libremente para explorarla y probar todo lo que se puede hacer.
    El movimiento es exactamente el mismo que en las anteriores entregas, pero lo más sorprendente quizás sea la cantidad de realismo con el que se ha dotado a la ciudad de Gion, una pequeña ciudad dependiente de la prefectura de Kyoto que es famosa por su comunidad de geishas. Las calles se encuentran plagadas de gente que hace su propia vida, un festival en la calle principal y muchos prostíbulos en los que se muestran a las geishas en los patios exteriores de los mismos con múltiples personas que las observan y animan.

    Si bien los gráficos se quedan un poco obsoletos y podría decirse que lo único que han hecho ha sido convertir a alta definición los gráficos ya vistos en anteriores entregas, cabe destacar que la cantidad de personajes que se muestran en pantalla, así como la cantidad de elementos que hay en los escenarios, consiguen transmitir la sensación de encontrarse en una ciudad repleta de vida en la que cada uno tiene sus propios quehaceres y obligaciones.
    También hay que destacar que con respecto a la primera parte (y única a la que hemos tenido acceso), se ha incluido la posibilidad de mover la cámara libremente cuando deambulas por los escenarios.

    En cuanto a combates el sistema es el mismo que en las anteriores entregas, es decir, un grupo de enemigos se acercan y tras una breve presentación, se pasa a la pantalla de combate, la cual transcurre en el mismo escenario en el que te encuentras con la salvedad de que la cámara está un poco más próxima y los botones cambian para poder realizar diversos ataques, como puñetazo, patada, agarre y salto, así como cubrirse y como novedad con respecto a la primera entrega, con la cruceta podremos cambiar entre las armas que se hayan asignado previamente.
    Otra de las novedades que más llama la atención es la de conseguir ataques especiales inspirándose en movimientos de animales, para ello habrá que plasmar el movimiento que realiza el animal en cierto momento con la pluma y el papel que lleva el protagonista, es decir, en un momento dado empezará una secuencia en la que habrá que pulsar un botón en el momento adecuado y responder correctamente a una pregunta.

    Para concluir un pequeño adelanto de la historia del juego que se muestra en la demo. Justo al final aparece una niña llamada Haruka y que tiene cierto parecido con cierta niña del Yakuza 1 de mismo nombre, solicitando al protagonista que mate a un hombre de nombre Musashi Miyamoto y que no es ni más ni menos que el propio Kiryu, el cual había creado una tapadera con un nombra falso para cubrir su turbio pasado.


    Impresiones realizadas por Miguel Ángel León (Shild), con la colaboración de David Graña (Deivit) y Carlos Morón (Chaze).


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn