Artículos y reportajes 30 enero, 2008

Impresiones Demo "Devil May Cry 4"

Conozcamos a Nero y sus enemigos a través de esta demo de la versión para PS3.

Ficha Técnica

Desarrolladora: Capcom.
Distribuidora: Capcom.
Genero: Aventura y acción.
Numero de jugadores: 1 jugador.
Fecha de salida: 8 de febrero para Europa. / 5 de febrero del 2008 para E.E.U.U.
Plataformas: PlayStation 3 / Xbox 360 / PC.

La compañía Capcom, que tan acostumbrados nos tiene a desarrollar buenos juegos, nos brinda la tan esperada demo de Devil May Cry 4. Como todos sabemos, no es más que un avance del juego en si, pero que en esta ocasión nos deja una sensación de miel en los labios después de haberla probado intensamente.

La demo, con un peso de 640 Megabytes muy bien aprovechados que se encuentra descargable desde la Store Japonesa, Americana y Europea, nos ofrece la posibilidad de jugar en dos modos distintos de juego.

Mission Exterminator

En la primera modalidad, disponemos de un tiempo limitado en el cuál se tendrá que llevar al protagonista Nero por escenarios muy elaborados. Mención de poder gozar con su nueva arma a la que podemos denominar Devil Legacy. Esta nueva arma, no solo nos sirve para atacar a los siempre odiados demonios del averno, si no que también nos servirá para trepar, cual cabra de monte, por los distintos entresijos de los escenarios y así poder avanzar y exprimir los 10 preciados minutos de los que disponemos. Llevaremos a nuestro protagonista por salas, plazas, callejuelas, pasillos y demás, en los cuales siempre apreciaremos un toque gótico. Todos estos escenarios disponen de elementos interactivos como barriles, cajas, estanterías etc, que al destruirlos nos brindarán la posibilidad de hacernos con las orbes verdes para la salud y las orbes rojas que sirven para mejorar armas existentes o comprar nuevos movimientos o armas en el juego completo.

Mission Executioner

En este modo empezaremos en un paisaje totalmente nevado, donde los 720p dan una sensacion realmente escalofriante. No estamos condicionados por el tiempo como en Mission Exterminator, sin embargo nuestra empresa es mayor en cuanto a grado de dificultad de los enemigos se refiere. Llegados a un punto, nos encontramos con horribles monstruos de hielo, cuyo fin es dejar al protagonista Nero con la «sangre de hielo». Después de acabar con dichos adversarios, al pasar un portón, nos encontramos con unas barracas desiertas y que sirven de escenario para luchar con un gran demonio salido de una de las puertas del infierno por medio de un monolito.

Apartado Técnico

En el apartado técnico, cabe destacar la nueva iluminación que crea una sensación envolvente del entorno. Los escenarios están muy bien elaborados, y en ellos se puede apreciar con buena claridad muchos detalles gracias al genial trabajo llevado a cabo por Capcom. Las animaciones están bastante logradas y es uno de los puntos fuertes que se nos muestra del juego. El diseño de las armas es, cuanto menos, asombroso, ya que esta entrega para la nueva generación nos brinda la posibilidad de apreciar detalles en las mismas que antes no podíamos disfrutar. El tiempo de carga es bastante rápido y eso siempre es algo que gusta a quienes queremos ver a Nero en su estado salvaje. Un buen modelado de los personajes principales contrastan con modelados de inferior nivel para los enemigos, pero que en ningún momento se antojan precarios, es más una cuestión de diseños.

Estamos ante un buen trabajo técnico de los chicos de Capcom, si bien hay matices que podrían haber significado una calidad algo mayor, el resultado es más que óptimo, e incluso impresionante.

Jugabilidad

La fluidez del movimiento de Nero en los escenarios, contrasta con la agilidad y fuerza que desarrolla el personaje a la hora de combatir, ya que con 2 o 3 golpes del guante Devil Legacy derrotamos a los enemigos. Los movimientos combo quedan un poco excedidos, ya que necesitamos un mínimo de 6 a 8 enemigos, para rellenar la barra de combo por la poca resistencia que estos ofrecen. Para contrastar esta pequeño fallo, nos encontraremos con que la barra de combo baja mas lentamente que en anteriores entregas. No obstante, no nos encontramos con enemigos muy difíciles de batir, ya que esta edición se asemeja a sus hermanas pequeñas en el apartado de dificultad, muy alta con los enemigos finales y algunos más complicados que vamos encontrando, pero existe una buena cantidad de ellos de los que nos podremos deshacer fácilmente. De todas formas, el título no es para pusilánimes, y parece que nos ofrecerá un rango de posibilidades en cuanto a nivel de dificultad muy amplio.

Algo escasa es la interacción de los escenarios ya que esta limitada, quizás dándonos la sensación de tener que ir por un camino marcado. También cabe destacar el guiño que hace Devil May Cry 4 a Resident Evil en cuanto máquinas electrónicas y mecanismos se refiere.

Sonido

Este apartado no nos lleva a ninguna decepción, si simplemente se espera que el juego conserve su linea habitual de anteriores entregas y cabe destacar la buena labor por parte de Capcom de preservar así los sonidos originales y tan característicos del juego. Se puede elogiar el buen trabajo al fusionar música mística y demoníaca de la que disfrutaremos en los distintos escenarios del juego.

Conclusiones

Una demo divertida, rejugable y técnicamente soberbia. DMC 4 apunta maneras para convertirse en uno de los primeros imprescindibles del 2008.

Da igual si no eres un seguidor de la saga, con que te guste el género un poquito disfrutarás con este título. No puede faltar en ninguna colección.

Capcom ha disipado cualquier duda sobre lo que sería este DMC 4 y su personaje principal. El desconocido Nero ha llegado con paso firme a ocupar su papel protagonista.