Artículos y reportajes Por Aoshi 9 enero, 2008

Avance de Burnout Paradise

Después de rodar por las calles de Paradise City ya podemos entregarles nuestras primeras impresiones.

Distribuidora:EA
Desarrolladora: Criterion Games.
Genero: Arcade de velocidad
Número de jugadores:8 jugadores online, offline desconocido.
Plataformas: PlayStation 3/ Xbox 360

A pocos días de salir el último juego de la saga de Burnout, laps3.com te presenta un pequeño avance de lo que tendrás en tus manos. Esta preview está basada en la demo del juego, donde pudimos explorar cosas interesantes de la misma tales como la jugabilidad, los modos disponibles y el apartado gráfico.

Salto a la nueva generación.

Este es el primer juego de la saga Burnout que pasa a las consolas de nueva generación.
Entre los cambios que pudimos notar con respecto a los anteriores de la saga el principal es posiblemente la libertad de movimiento.
En entregas anteriores el jugador estaba usualmente restringido a los eventos que aparecían durante el juego. En este nuevo capítulo de la saga podemos explorar la ciudad. Un gran acierto, ya que ahora gozamos de una libertad total para circular por las calles de Paradise City y descubrir sus secretos. Cuando empezamos la demo nos dan nuestro coche: Un Hunter Cavalry recién salido de la chatarrería. Aunque eventualmente lo llevamos a reparar tal como nos indican en la demo.
Desde el primer instante se aprecia a calidad gráfica del juego: Una buena iluminación, texturas… Aunque no es el fotorealismo de GT5, la calidad es más que aceptable.

Al explorar la ciudad nos adaptamos al manejo del auto. El sistema de control es muy similar a lo visto en Motorstorm. Se acelera con R2, se frena con L2, con ::[cuadrado]:: tenemos el freno de mano, muy útil para los desafíos de drift. Con ::[equis]:: tenemos el nitro y con el botón derecho de la cruceta, veremos un pequeño menú que nos muestra las opciones disponibles para la demo: Amigos, noticias (sobre lo que viene disponible para la demo), modo de juego online (para 8 jugadores) y opciones de juego.

Cabe mencionar que este juego da soporte al Sixaxis, por lo que podemos controlar el coche por medio del sensor de movimiento aunque es muy difícil el manejo del coche, la conducción es algo muy similar al sistema de control de Motorstorm.

En el tramo que podemos explorar de Paradise City nos hacemos una idea de lo grande que será la ciudad en el juego completo. Encontraremos estaciones de gasolina para recargar el nitro, talleres para reparar tu coche, y lugares para pintar el coche o Paint Shop. Algo de agradecer es que lo haces al instante, sin perder mucho tiempo.

Por la ciudad se encuentran diversos caminos secretos que el jugador puede explorar, como estacionamientos de varios pisos, vías de tren ó caminos por la playa en donde encontrarás saltos, y rampas para que el coche pueda dar piruetas en el aire, este juego al igual que los anteriores cuenta con un completo sistema de daños, algo que ha sido un punto clave en el éxito de la saga y que una vez más es espectacular. Ver como tu coche se va destrozando cuando impactas una pared a alta velocidad a cámara lenta y con lujo de detalle (Desde el chasis hasta los cristales) es impactante y divertido. Todo se hace añicos, aunque ciertos choques contra el tráfico de la ciudad resultan menso acertados en su ejecución. Aún así, un espectáculo digno de verse.

El modelado del coche es estupendo. Aunque no se puede menos que enarcar una ceja confuso cuando te das cuenta de que no hay un conductor dentro.
Puede que se deba a que es una demo, esperemos que sea así y se corrija en la versión definitiva del juego.

El modelado de los coches, que circulan por la ciudad ajenos a la amenaza que representan los temerarios jugadores, aunque no es tan detallado como el de aquellos, resulta convincente.
Estos coches cumplen perfectamente con su función y han sido aderezados con detalles como que a veces al rozar un coche que está aparcado se active la alarma y se enciendan las luces.


Desafíos

En la demo solo disponemos de tres desafíos que aparecen en el mapa al llegar a la señal de tráfico correcta.
Una vez que llegamos al punto indicado del mapa solo debemos pulsar L2 y R2 para poder entrar. Uno es una carrera, el otro es un desafío de drift, el último es una carrera tipo sprint.
En el primer desafío hemos podido catar la IA rival. En ciertas ocasiones da batalla aunque no fue difícil vencerla.
También pudimos ver como los otros corredores hacían saltos mientras competíamos e incluso colisionaban contra el tráfico.
En el evento de drift el objetivo simplemente era llegar a un record establecido derrapando el coche dentro de un límite de tiempo.
El último desafio se llama Burnout Route. Aquí debemos correr rápidamente hasta alcanzar un punto señalado en el mapa antes de que se termine el tiempo.

Modo Online

Después de explorar la ciudad nos dispusimos a probar el apartado online del juego.
Al iniciar el juego online puede resultar algo confuso puesto que no hay indicaciones sobre qué hacer. Después de un rato descubrimos objetivos como lograr saltos muy grandes u obtener el mejor giro al saltar para acumular más puntos que los demás jugadores.
Un factor altamente positivo es que el apartado online es de fácil acceso. Simplemente cuando estamos en cualquier punto de la ciudad pulsamos el botón derecho de la cruceta escogemos el modo online y después de unos segundos ya estamos dentro. Esperemos que se mantenga esto para la versión final.

Conclusiones

Después de esta primera prueba del juego creemos que cumplirá con las expectativas que siempre se crean en torno a un capítulo de esta saga.
El modo online en la demo luce prometedor y los modos de juego siguen gozando de la sencillez de las entregas anteriores pero sin perder el ingrediente principal que es la diversión. Lo que nos hace pensar que el producto final será tan bueno como lo que hemos visto hasta ahora y puede que más.
Aunque solo el tiempo y los jugadores lo decidirán.