Los juegos para PlayStation VR presentados en el E3 2018

La realidad virtual seguirá ampliando su catálogo en el futuro cercano.
ps vr

El sistema de realidad virtual de PlayStation no estuvo ausente del E3 2018, al contrario, se presentaron una buena cantidad de novedades en torno a este novedoso sistema, a pesar de no haber sido uno de los principales focos de Sony en su presentación.

Nuevos juegos que estarán llegando a este sistema fueron presentados en el evento, como fue el caso de Déraciné, título que cerró la conferencia de Sony en la feria y que le dejó muy buenas sensaciones a todos los presentes. A continuación, te dejamos los principales títulos para PlayStation VR que estuvieron presentes en el E3 2018:

Déraciné (2018)

Este título es lo nuevo de From Software, desarrolladores de Bloodborne, con el cual nos presentan una historia completamente original ideada específicamente para la realidad virtual de PlayStation. En este juego deberás encarnar a un poderoso espíritu convocado por una joven mientras está en la escuela.

Haciendo uso de este poder, esta joven deberá hacerse notar y cambiar el destino de los estudiantes, mientras lidia con esta extraña presencia.

Ghost Giant (2018)

En este juego deberás tomar el papel de un fantasma gigante, quien tendrá la misión de entablar una fuerte amistad con Louis, un joven que trabaja en la granja familiar junto a su madre, pero que sufre los embates de una vida difícil, sintiéndose terriblemente solo. Deberás explorar el colorido pueblo de Sancourt, levantar vehículos, mover muebles o derribar árboles sin ser detectado, con el fin de ayudar a Louis en su travesía.

Beat Saber (2018)

La música y la coordinación serán los protagonistas de este juego, en el cual deberás utilizar el periférico PS Move, para golpear unos cubos de colores con espadas láser. Deberás cortar los cubos al ritmo de la música para así ir construyendo las bandas sonoras de todos los niveles. Asimismo, cada cubo tendrá sobre él una flecha que te indicará la dirección del ataque para golpearlo con precisión, a mayor precisión, mayor puntaje y mejor calidad sonora.

Tetris Effect (2018)

Uno de los juegos más populares en la historia de los videojuegos vuelve a la palestra con un enfoque distinto y particular, ideado por Tetsuya Mizuguchi, responsable de la creación de REZ. Este título contará con 30 fases diferentes que recrearán la experiencia sensorial del efecto Tetris, un fenómeno que según estudios de la Universidad de Harvard le puede ocurrir a quienes juegan Tetris con mucha frecuencia, los estudios afirman que dichas personas pueden empezar a ver imágenes del juego en la vida real.

Trover Saves the Universe (2018)

Este título se desarrolla dentro del universo de Rick & Morty y ha sido ideado por el mismo creador de dicha serie. Esta nueva aventura de plataformas tiene al humor como principal argumento para enganchar a los jugadores, con un aspecto gráfico bastante original y una jugabilidad que mezcla las plataformas y la narrativa de forma perfecta, este juego expande la saga de Rick & Morty hacia nuevas fronteras.

Creed Rise to the Glory (Otoño 2018)

El boxeo ha llegado al sistema PS VR a través de esta interesante propuesta inspirada en los exitosos filmes de Rocky y Creed. En este juego deberás ponerte los guantes de Adonis Creed y guiarlo a lo largo de su carrera boxística, desde sus luchas como boxeador amateur hasta su más difícil combate por el campeonato del mundo.

Astro Bot Rescue Mission (2018)

La nueva propuesta del galardonado Japan Studios, una aventura clásica de plataformas en tercera persona protagonizada por el simpático robot Astro, capitán de una nave espacial que deberá recorrer diferentes planetas en busca de su tripulación que se encuentra perdida.

26 niveles divididos en 5 mundos distintos te esperan en esta aventura realmente inmersiva, que ofrece una jugabilidad única gracias a la integración del sistema PlayStation VR.

Salary Man Escape (26 de Junio de 2018)

La sátira y el humor estarán a la orden del día mientras te encuentres disfrutando de este juego. Salary Man es un título de puzzles en el que tendrás la misión de ayudar a un hombre de negocios a librarse de la presión laboral que lo acecha día tras día. Con una vista de 360°, deberás sacar a relucir tu don de estratega para resolver los numerosos retos te presentará el juego a lo largo de sus 78 niveles.

Blood & Truth (2018)

Llegaron los disparos a esta lista gracias a Blood & Truth, un shooter en primera persona que te trasladará hasta los bajos fondos de Londres, en él deberás ponerte en los zapatos de Ryan Marks, un soldado de élite de las fuerzas especiales, quien se encuentra frente a la misión más importante de su vida, lograr salvar a su familia quien se encuentra a merced de un desalmado criminal. Acaba con todos tus enemigos en tiroteos cargados de acción, mientras descubres secretos y avanzas en la misión de salvaguardar a tus seres queridos.

Firewall Zero Hour (2018)

Disparos en primera persona, acción táctica y estrategia son los tres elementos fundamentales de este juego en el que encarnarás a un miembro de un equipo de operaciones especiales mientras ejecuta arriesgadas misiones de asalto. Este juego se enfoca principalmente en el apartado multijugador, ofreciendo combates de cuatro contra cuatro, con los que pretende brindar una experiencia única para los usuarios del sistema PS VR.

The Persistence (25 de Julio de 2018)

Deberás hacer uso de todas tus habilidades en siglo si quieres salir ileso de la nave de colonización The Persistance, la cual le da el nombre a esta aventura de acción y terror. El jugador deberá tomar el rol del único sobreviviente que permanece dentro de la nave e intentar desplazarse sin toparse con las horrorosas criaturas en las que se han convertido los integrantes de la tripulación, con el fin de reparar la nave averiada y poder regresar a la tierra.

Star Child (2018)

Bellos y siniestros parajes espaciales te esperan en este título de ciencia ficción y plataformas. Deberás tomar el control de Spectra, una exploradora espacial extraviada que adquiere la poderosa habilidad de controlar de forma gradual el mundo que la rodea, habilidad que utilizará para defender el sistema planetario de una malvada entidad alienígena que amenaza el equilibrio del sistema y planea tomar el control del mismo.

Dark Eclipse (2018)

Un MOBA free to play también estará haciendo su aparición en el catálogo del PS VR muy pronto. Se trata de Dark Eclipse, un título ambientado en el mundo post-apocalíptico de Oldus, en el que el jugador deberá acabar con la vida de todos los enemigos que se pongan en su camino mediante combates estratégicos multijugador.

Track Lab (2018)

Crea nuevas piezas musicales a través de las entretenidas mecánicas de Track Lab, título en el que crearás fácilmente nuevos ritmos a medida que mueves los bloques musicales. Podrás emplear un conjunto de herramientas bastante amplio que te permitirán mezclar distintos géneros de música como rock, hip hop o tecno. Una experiencia completamente inmersiva que le dará rienda suelta a tu instinto de creación musical, sin la necesidad de tener conocimientos teóricos previos sobre la música.

-LaPS4.com