E3 2018 – Conferencia Electronic Arts

Anthem protagoniza una conferencia sin mucha trascendencia
ea e3 2018

Por fin ha llegado el día: El E3 2018 ha comenzado. Millones de personas hemos estado expectantes durante estos últimos meses, cargados de rumores y especulaciones, sobre qué novedades nos traería esta nueva edición de la feria de los Ángeles, hasta hoy.

Electronic Arts ha sido la elegida para inaugurar este E3 2018, con una conferencia muy «EA», en la que hemos podido ver algunas de sus entregas deportivas, así como al esperado Anthem y alguna IP indie como Sea of Solitude, que nos han dejado un buen sabor de boca.

Battlefield V

Empezamos por uno de los títulos más esperados por el público, ya que la saga bélica de DICE vuelve a sus orígenes situando su ambientación en la II Guerra Mundial. Desgraciadamente, apenas hemos podido ver contenido, ya que se han reservado parte de sus novedades para la conferencia de Microsoft de mañana.

Lo que sí que hemos podido confirmar ha sido, por un lado, que Battlefield V no contará con Season Pass, por lo que todo su contenido será gratuito, y por otro, que el titulo finalmente sí que tendrá un Modo Battle Royale.

DICE ha asegurado que han conseguido implementar todos los elementos característicos de Battlefield en este modo de juego, por lo que podremos usar tanques, destruir nuestro entorno y disfrutar del Battle Royale sin sentirnos extraños dentro de un Battlefield.

Recordad que Battlefield V llegará el 19 de octubre a PC, PS4 y Xbox One.

Hemos podido disfrutar de otro maravilloso tráiler basado en su modo multijugador, que os dejamos a continuación:

Star Wars: Jedi Fallen

Tras varias filtraciones y rumores acerca de un nuevo título de Star Wars por parte de Respawn, hoy hemos podido confirmar que existe, y que su título oficial será Star Wars: Jedi Fallen.

Vince Zampella y su equipo han asegurado en una entrevista que el título todavía está lejos de salir al mercado, ya que está pensado para finales de 2019.

Es una época tremendamente oscura y un videojuego muy oscuro, -afirmó Zampella-, dejando claro que el juego gira alrededor de cómo los Jedi fueron perseguidos y aniquilados tras la película Star Wars: Episodio 3 – La Venganza de los Sith.

 

 

Star Wars Battlefront II

Ya os hemos anunciado esta semana la llegada del contenido correspondiente a la historia de Han Solo para el shooter basado en Star Wars, pero DICE planea seguir trayendo contenido a Star Wars Battlefront II.

Hoy ha anunciado la llegada de nuevo material basado en La Guerra de los Clones. Varios héroes y villanos se unirán al plantel del shooter, entre los que destacan Obi Wan Kenobi, Anakin Sywalker, el General Grievous y el Conde Dooku.

Asimismo, en los próximos meses el estudio planea implementar un sistema de escuadrón renovado y más simple, así como un nuevo modo multijugador a gran escala. A su vez, se están creando nuevos mapas basados en la franquicia.

 

Origin Access Premier

EA ha aprovechado el tirón de su conferencia para presentar su nuevo formato de suscripción: Origin Access Premier

Con él la compañía se suma al carro de los juegos en la «nube», tan solo accesibles mediante una suscripción:

Millones de usuarios han experimentado la diversión de jugar a más juegos a través de nuestros programas de suscripción, y hoy estamos dando otro paso innovador con Origin Access Premier, -ha expuesto Andrew Wilson, consejero delegado de EA.

Origin Access Premier desbloquea niveles sin precedentes de elección y valor para los amantes de los videojuegos de PC. Por primera vez en una suscripción conseguirán nuevos lanzamientos como Madden NFL 19, FIFA 19, Battlefield V y Anthem, y acceso completo a más de 100 videojuegos de EA y otras editoras con un único modelo de suscripción. Estamos encantados de abrir esta nueva forma para que los usuarios accedan a grandes títulos con la libertad de jugar lo que quieran, cuando quieran, -ha añadido.-

Este servicio costará 99´99 euros/año o 14´99/mes. De momento sólo ha sido anunciado para los usuarios de PC.

¿Qué os parece esta iniciativa por parte de EA? ¿Estáis de acuerdo con los servicios de suscripción para poder jugar a títulos en streaming?

 

FIFA 19

El clásico no podía faltar a la cita. FIFA 19 ha sido presentado junto con algunas de sus principales novedades.

Entre ellas se encuentran los cambios realizados en la renovada licencia de la Champions League:

La mejor licencia del mundo se luce en el mejor juego del mundo, -declaró uno de los ejecutivos de FIFA 19.- Va a ser una Champions League integrada en los diferentes modos. Tanto en el modo carrera como jugable de manera independiente o dentro de la modalidad El Camino de Alex Hunter.

Además, sus desarrolladores han afirmado haber escuchado a sus fans, ya que aseguran que el juego ha mejorado la calidad respecto a su antecesor en varios de sus aspectos.

Por último, ha sido anunciada una demo gratuita de FIFA 18 junto con la actualización World Cup Russia 2018, así que quienes no tengáis todavía el juego podréis disfrutar de su contenido durante unos días mientras vivís el Mundial junto a vuestra selección favorita.

FIFA 19 se lanzará el día 28 de septiembre en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

NBA Live 2019

Ha vuelto una de las licencias más queridas por los fans y a la vez más desgraciadas y olvidadas por sus creadores. Tras perder la batalla por el podio de los simuladores de baloncesto frente a la magnífica NBA 2K, NBA Live desapareció durante varios años, dando pequeños e insulsos coletazos tratando de revivir, pero sin nada que hacer teniendo delante al titán de 2K.

Parece que los chicos de EA esta vez sí que se han tomado en serio el desafío, ya que NBA Live 2019 ha sido presentado con un nuevo tráiler, y tiene pinta de que el año que viene veremos una buena batalla entre estas dos franquicias.

¿Estará a la altura? Eso ya lo veremos, que LeBron es mucho LeBron…

NBA Live 2019 saldrá a la venta el 7 de septiembre de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One. Además, NBA LIVE 19 ofrecerá una demo gratuita para todos los jugadores que empezará el 24 de agosto.

Unravel Two

Pasando a juegos más independientes, Coldwood nos ha dado una alegría con la presentación de Unravel Two. La secuela de este peculiar plataformas en 2D llega para volver a emocionarnos, y esta vez con una sorpresa: Un modo multijugador.

Este modo nos permitirá disfrutar de esta preciosa aventura con otra persona, con la que deberemos colaborar estrechamente si queremos superar todos los puzles que se nos pondrán por delante.

Además, Coldwood ha anunciado que el título ya se encuentra disponible, por lo que todos y todas las que estéis interesadas en el juego, ya podéis disfrutarlo.

Sea of Solitude

Jo mei, el estudio independiente procedente de Berlín, nos ha presentado un nuevo trailer de Sea of Solitude, un título que ya fue presentado en 2016 y que ha sido rescatado por EA Originals.

En él podemos ver a una niña convertida en monstruo y perseguida por sí misma, debido a sus malas experiencias pasadas y al mundo invadido por la soledad en el que habita, y deberemos ayudarla a descubrir el motivo.

Esta emotiva y profunda aventura estará disponible a comienzos de 2019 en PC, PS4 y Xbox One.

Anthem

Y por fin hemos podido conocer algunas de las novedades del as en la manga de Electronic Arts.

Anthem nos presenta un «mundo inacabado por los dioses» en el que los humanos se esfuerzan al máximo por perdurar y sobrevivir en ese entorno hostil.

La compañía ha estrenado un breve tráiler en el que se presenta la historia del título y el por qué de su ambientación:

Tras una breve entrevista, los creadores de Dragon Age han asegurado que Anthem es un juego muy «BioWare» así que a pesar de tener un fuerte componente multijugador, los personajes estarán muy trabajados y tendrán la profundidad que tanto caracteriza al estudio.

Para alegría de muchos, el estudio también ha confirmado que Anthem tan solo tendrá micropagos para elementos cosméticos, pero no se podrá adquirir con dinero real nada que aventaje a los jugadores que decidan invertir su dinero frente a los que no lo hagan.

Por último, hemos podido ver un espectacular gameplay de Anthem, en el que se muestran tanto su sistema de vuelo libre como su sistema de combate. Cada una de las clases disponibles posee distinto armamento y habilidades, las cuales deberemos elegir con cuidado para favorecer a la composición del grupo.

Anthem estará disponible el 22 de febrero de 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Opinión personal

EA ha realizado una conferencia tal y como se esperaba: Sin muchas novedades y cargada de sus elementos principales, los deportes. Con Anthem como punta de lanza, el resto del evento no ha ofrecido nada fuera del guión esperado.

El anuncio de Command and Conquer: Rivals para teléfonos móviles y la partida casteada en directo tan solo ha hecho que enlentecer y lastrar una conferencia que, siendo aceptable, no ha traído ninguna de las novedades que muchos fans esperaban de la compañía, por lo que tendremos que conformarnos con lo que hay, y esperar que en las próximas conferencias podamos ver algo que nos emocione de verdad.

-LaPS4.com