Reportaje

Mundo, clases y facciones de Cyberpunk 2077

Conoce todos los detalles del ambicioso RPG de CD Projekt RED.

Publicado por:   Jayran Espinosa
  • 16 11 5 0 17
  • Cyberpunk 2077
    JUEGO RELACIONADO

    Cyberpunk 2077

    El nuevo título del estudio polaco está basado en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020, creado por Mike Pondsmith y publicado por primera vez en 1988. El propio Pondsmith trabaja asesorando al equipo de CD Projekt RED en la adaptación de su compleja distopía futurista.

    Cyberpunk 2077 se prepara para hacer grandes anuncios en el próximo E3, en el que quizás podamos echar un vistazo a su gameplay y, si hay suerte, concreten sobre su fecha de lanzamiento. Sobre su salida, solo sabemos que tienen en mente a la próxima generación de consolas.

    Para aligerar la espera, te detallamos todo lo que necesitas saber sobre el nuevo Triple A de los creadores de The Witcher.

    EL MUNDO DE CYBERPUNK 2077

    En la distopía futurista creada por Pondsmith, la línea que separa entre máquina y humano ha dejado de estar clara. Los avances cibernéticos permiten implantar procesadores de ordenador directamente al cerebro humano, permitiendo todo tipo de implantes de órganos y miembros artificiales.

    La sociedad se divide entre quienes lo tienen todo y no tienen nada. Los Estados Unidos de América han dejado de existir debido a las crisis económicas, hambre y revueltas. En lugar de un gobierno, son las mega-corporaciones quienes construyen ciudades protegidas por grandes murallas y cuerpos de élite. Dentro de los muros, viven los afortunados trabajadores de las corporaciones. Fuera, reina el caos.

    Antiguas Ciudades

    En estas ciudades, los gobiernos locales luchan por contener a las bandas, inmersas en sus propias guerras por el control del territorio.

    The Dust

    El corazón de América es una zona baldía donde las familias Nómadas viajan de un enclave a otro. Moverse constantemente es la única forma de asegurar la supervivencia.

    El Espacio

    Los países de la Eurozona han extendido su influencia más allá del planeta, con el objetivo de realizar tareas de minería en asteroides. Están dispuestos a usar su vasto poder de destrucción contra cualquiera que amenace su soberanía económica.

    FACCIONES

    Esta oscura visión del futuro está llena de amenazas de todo tipo.

    Corporaciones

    Al final del siglo XXI, los gobiernos apenas tienen poder y son las corporaciones quienes pasan a ocuparse de proveer los servicios más básicos como la educación y la seguridad. Los soldados, ya sean de una corporación o subcontratados, patrullan las calles y edificios para mantener la paz. La vigilancia es férrea, apenas hay criminalidad y los delitos se castigan con severidad. Los ciudadanos se creen libres, pero han perdido toda su libertad a cambio de la seguridad.

    Nómadas

    En las desiertas carreteras de la antigua Norteamérica viven las manadas de nómadas. Las familias de nómadas viven en territorios asolados por el cambio climático y la avaricia de las grandes corporaciones. Tienen unos estrictos códigos morales y se rigen por las viejas leyes. Por supuesto, hay retorcidas excepciones. La lealtad en la familia es incuestionable. Esa la única forma de sobrevivir.

    Bandas

    Las bandas de las ciudades se ocultan en los callejones más oscuros. Están en todas partes y en ninguna. Al comercio tradicional de armas y drogas se ha unido la adicción a las mejoras cibernéticas, dando lugar a los Boosters. Estos solo viven para hacerse con mejoras, cuesten lo que cuesten.

    Policías

    Aunque el gobierno federal haya caído, algunas ciudades no han olvidado el concepto de Ley y Orden. Luchan contra las bandas calle a calle para proteger a los pobres y débiles.

    Edgerunners

    Samurai callejero. Soldado de fortuna. Lobo solitario. Mercenario. Viven al margen de todo. Aceptan los trabajos más arriesgados. Actúan como agentes en la sombra para otros. Viven por y para el dinero, y no le deben lealtad a nadie. Y tú eres uno de ellos.

    CLASES

    Viviendo al límite nada es fácil. Por suerte, la variedad de habilidades de un Edgerunner es muy extensa.

    Mercenario

    Vives con un rifle en la mano y el dedo en el gatillo. Una máquina de matar a quien llamar cuando la situación se pone fea. No aguantas las tonterías de nadie, ya estés en medio de la jungla o rodeado de Boosters en un enclave. Mientras tengas un arma en la mano nada es imposible.

    Técnico

    Eres un experto en tecnología que prefiere la ciencia a la fuerza. Te llaman cuando algo se rompe, pero también cuando hay que colarse en algún sistema o proteger valioso secretos. No hay nada que no puedas desmantelar o arreglar.

    Conseguidor

    El mundo criminal es tu elemento. El contrabando marca tu día a día y todos saben que no hay nada que no puedas conseguir. ¿Quieres armas, el escondite de un líder de una banda o información sobre un sindicato? Nada de eso te supone un verdadero reto.

    Policía

    Eres el garante de la ley en un mundo que no la respeta. Siempre actúas conforme a las reglas, pero no eres estúpido. Vistes de uniforme y haces huir a los pandilleros. Esos no te interesan. Los Boosters son el verdadero peligro que ensucia tus calles.

    Periodista

    Quien controla la información, controla el mundo. Y tú haces lo que sea por informar, sin importar el coste ni las amenazas. Eres los ojos y oídos de la calle. Lo que desees hacer con tu información y a quién se la vendas es cosa tuya.

    Roqueros

    Rebeldes que usan la música para combatir a las poderosas mega-corporaciones. Eres un guerrero y poeta que da esperanza a la gente, infundiendo el espíritu revolucionario. Te juegas la vida para concienciar a la gente de que hay cosas por las que merece la pena morir.

    Ejecutivo

    Multimillonario con un talento innato para hacer dinero. Tu traje vale más que la casa de muchos y las corporaciones se pelean por ti. Tus implantes cibernéticos son de la mejor calidad. No te asusta ensuciarte las manos para cerrar un trato y contratar matones para convencer a tus competidores de que deben retirarse. Son solo negocios.

    Netrunner

    El Técnico sueña con llegar a ser como tú. Eres un pirata informático desde la cuna y tu conexión neuronal te permite acceder de inmediato a cualquier red. No hay cortafuegos o antivirus que te detecte. Entras, colocas una cryptobomba y sales en lo que el resto tarda en parpadear. Si está en un ordenador, es tuyo.

    No cumplirás los 30. No harás amigos porque puedes que tengas que matarlos. Sé duro. Sé frío. Y, sobre todo, sé libre.

    CD Projekt RED ha asegurado que en Cyberpunk 2077 nuestro personaje será completamente personalizable y podremos elegir entre las clases del juego original.

    Esperamos con ganas el E3 2018 para conocer más detalles sobre este prometedor RPG.


    Te puede gustar


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4