Los 5 mejores Walking Simulator para PS4

Recopilación de juegos que te presentan narrativas intensas e historias cautivadoras.
walking simulator

Este género llamado Walking Simulator ha tomado un auge interesante en la industria de los videojuegos en los últimos tiempos, gracias a títulos que ofrecen una experiencia de juego única y difícil de olvidar en algunos casos.

Sus novedosas mecánicas y un gameplay que adentra al jugador a un mundo cargado de nostalgia y muchas más emociones, han hecho que este género aumente progresivamente su popularidad entre los jugadores y haya sido aceptado e incluso apoyado por aquellos que consideraban que los títulos pertenecientes a este género no valían la pena.

Si te llaman la atención las historias intensas llenas de drama y misterio, sin duda deberías darle un vistazo a la siguiente lista de títulos:

5. Dear Esther

Esta peculiar e interpretativa historia desarrollada por The Chinese Room, llamada Dear Esther ha sido bastión firme del género Walking Simulator desde su lanzamiento. Este juego te localiza en una misteriosa isla, la cual tendrás que explorar mientras lees una serie de fragmentos de cartas que hablan de una mujer llamada Esther.

La trama principal del juego se irá desarrollando a través de estos destellos de prosa que te encontrarás en tu camino y poco a poco te irás haciendo una idea sobre que se cierne alrededor de esta dama.

4. Firewatch

Ideado por la desarrolladora Campo Santo, este maravilloso juego indie te hace tomar el control de un guardabosques que entabla una conmovedora relación con su supervisora Delilah tan solo haciendo uso de un Walkie-Talkie, todo contextualizado en la etapa final de la década de los 80.

El juego tiene como enfoque principal la relación entre ambas personas y da la oportunidad al jugador de intervenir en ella tomando decisiones que afectarán el rumbo de la misma.

3. Everybody´s Gone to the Rapture

Este juego te trasladará también a los años 80 y a toda la nostalgia que esto representa, desarrollado por The Chinese Room, este título presenta una aventura de misterio cargada de emociones, en la que te encontrarás un extraño orbe de luz que te guiará a través de una ciudad abandonada en el Reino Unido, con el fin de descubrir porqué y adonde se han ido todos los habitantes.

2. Gone Home

La sumamente nostálgica historia que nos presenta Gone Home, lo han convertido en uno de los pioneros del género. Este juego desarrollado por Fullbright, nos presenta la historia de Katie y su familia, una chica que regresa a casa después de mucho tiempo, solo para darse cuenta que ningún miembro de su familia sigue ahí.

A partir de esta premisa se desarrolla la historia del juego, que goza de una narrativa impecable y un diseño magistral de cada uno de los entornos del juego.

1. What Remains of Edith Finch

Esta muestra artística excepcional desarrollada por Giant Sparrow se queda con el puesto número uno de esa lista gracias a que lograron representar de forma magistral una aventura innovadora y fascinante que te cautivará desde el primer segundo de juego hasta el último.

Como su nombre lo indica, la historia del juego gira alrededor de Edith Finch y su familia, la cual ha sido víctima de una misteriosa maldición que ha llevado a todos los miembros de esta familia hasta la muerte.

Tu trabajo será explorar los diversos espacios de la casa de la familia Finch, que te presentarán historias y sucesos cargados de nostalgia mientras recorres cada una de sus rincones en busca de descubrir el origen de esta maldición y porque Edith ha sido la elegida para ser la última Finch que queda en pie.