Los mejores juegos de simulación para PS4

Construye cohetes, administra tu propia granja, escapa de prisión y más.
juegos simulacion

Los juegos que te nombraremos en la siguiente lista han sabido sacarle el máximo provecho a las situaciones y actividades que plantean, permitiéndole al jugador recrear de una manera interesante y divertida todo tipo de tareas que van desde los quehaceres diarios hasta gestionar una base espacial.

Si eres aficionado al género de simulación no debes perderte de lo que te ofrecen los siguientes títulos:

Kerbal Space Program

Kerbal Space Program te pone en control de un programa espacial con el propósito de crear naves espaciales que cumplan diversas funciones para los Kerbals, criaturas que te acompañarán y ayudarás en los diferentes modos de juego disponibles como sandbox y modo carrera.

El juego presenta un sinfín de variantes a la hora de construir cohetes, con un gran número de partes que deberás ensamblar de la manera correcta para poder alcanzar una mayor altitud o llegar a diferentes destinos, todo esto combinado con unos gráficos más que decentes para un juego de este estilo.

The Sims 4

El rey del género definitivamente no podría quedar fuera de esta lista, The Sims 4 llegó a la última generación de consolas con su características mecánicas que tanto éxito le han generado a la franquicia.

Como de costumbre, en este juego tendrás la posibilidad de controlar a un grupo de individuos que hacen vida en la misma casa, podrás programar su agenda con actividades de todo tipo y ver como cada uno va desarrollando su vida en este mundo virtual, entre muchas otras cosas. El título también cuenta con 4 expansiones que añaden aún mas contenido y modos de juego.

911 Operator

Si eres de los que se ha preguntado como se sentiría ser esa persona que atiende las llamadas de emergencia de algún servicio de ayuda, pues 911 Operator te ayudará a vivir la experiencia de una forma muy entretenida y dinámica.

Como operador tendrás que recibir reportes escritos y llamadas de personas que te indicarán cual es su problema, tu trabajo será ofrecerle a las personas la mejor ayuda posible, para lo que tendrás que mantener la calma ante llamadas cargadas de tensión y un realismo que te meterá de lleno dentro de este complicado trabajo.

Tropico 5

Este juego te hará tomar las riendas del gobierno de un país, convirtiéndote en el líder de una nación que podrás gobernar mientras cumples con los diferentes objetivos que te presenta, teniendo como responsabilidad el bienestar y la prosperidad de los habitantes.

Una de las características mas resaltantes del juego es que te brinda la total de libertad de convertirte en el tipo de gobernante que desees, pudiendo ser un líder honesto y preocupado o un vil dictador que no se interese por su gente, todo enmarcado en un paraíso tropical del siglo XIX.

Job Simulator

Job Simulator es un título desarrollado para el sistema de realidad virtual PSVR, del que ha aprovechado muy bien sus capacidades, cosa que le ha otorgado popularidad y buenas criticas por parte del público.

El juego te hará tomar el papel de un humano que vive en un mundo dominado por robots, ofreciéndote una buena variedad de trabajos acompañados de interacciones con objetos muy bien desarrolladas, que seguramente te mantendrán entretenido mientras trabajas en una oficina o reparas un auto tomando el rol de mecánico, entre otros.

The Escapists

The Escapists es un juego que brinda la posibilidad de experimentar el día a día de un prisionero que hace vida dentro de una cárcel, mostrándole al jugador un punto de vista bastante original de las situaciones que ocurren dentro de esta cárcel.

En el juego tendrás el único propósito de fugarte con éxito de la cárcel, pero no será tarea fácil, por lo que tendrás que recolectar diversos objetos y entablar buenas relaciones con los prisioneros cumpliendo con los favores que te pedirán, para poder estar seguro de que nadie arruinará tu magistral huida.

Farming Simulator 17

Farming Simulator 17 lleva a tu PS4 de una forma muy moderna, la experiencia de ser granjero. Este título perteneciente al género de simulación agrícola te permitirá gestionar tu propia granja, con el fin de explotar sus recursos para ganar dinero.

El juego brinda una variedad muy extensa de objetos y herramientas, incluyendo 250 vehículos diferentes, que tendrás que utilizar para sacarle el máximo provecho a tus tierras y animales, para poder mejorar las capacidades y expandir los territorios de tu granja.

Railway Empire

Railway Empire le brinda la oportunidad a los jugadores de construir su propia estación de trenes, con la posibilidad de controlar 40 diferentes trenes que requerirán de mantenimiento y mejoras para completar sus tareas de transporte.

Como en todo negocio, existe la competencia y tu trabajo será mantenerte a la vanguardia para poder competir con tus rivales, por lo que tendrás que implementar la mejor tecnología y trazar estrategias, con el fin de convertirte en el mejor proveedor de servicios de trenes.