Los 5 mejores juegos indie para la PS4

Los juegos indie también representan un catálogo muy interesante en nuestra consola.
indies

Si algo nos está demostrando el catálogo de PS4 es que su oferta indie es imparable. Juegos con un presupuesto infinitamente menor que las grandes producciones, pero con una calidad a la altura de cualquier triple A.

Aquí hemos recopilado una lista de los juegos indie en PS4 que harán las delicias de todo jugador.

1. Nex Machina

En este Bullet Hell de Housemarque, los creadores de Dead Nation o el fabuloso Resogun*nos enfrentaremos a infinitas oleadas de enemigos en unos entornos cyber punk llenos de color, explosiones y luces o incluso selváticos.

Avanzaremos por unos niveles exquisitamente diseñados, dignos de cualquier adaptación de Blade Runner a la gran pantalla, donde entre cada enfrentamiento con toda una serie de robots armados con distintas armas y habilidades intentarán destruirnos.

Para plantarles cara, dispondremos de nuestro propio arsenal así como escudos y potenciadores de energía, donde no solo serán nuestras armas lo que nos salven sino la estrategia y la velocidad de reacción. ¡Reclutad a vuestros amigos en el modo cooperativo!

Entre tanto tiroteo nuestro objetivo seguirá siendo el más noble: salvar a esos pobres humanos desprotegidos que se han quedado perdidos en el campo de batalla; ya sea matando enemigos o salvando aliados, ¡que el contador de puntos no deje de subir!

2. Rogue Legacy

¿Estás atrapado en un castillo lleno de enemigos con entornos aleatoriamente generados y 4 bosses que derrotar? No te preocupes, tu familia vela por ti.

Rogue Legacy ha sido una de las grandes sorpresas de este año. Este hack ‘n slash obra del estudio canadiense Cellar Door Games reúne toda una serie de elementos rogue like en un título lleno de acción, con unas mecánicas de combate soberbias y una banda sonora magistral.

Pero no termina aquí su lista de bondades; incluye una mecánica que nos ha entusiasmado: eres un caballero sin nombre que intentará con todos los medios acabar con la plaga de enemigos que asola su castillo, sin embargo, y siendo realistas, tarde o temprano estos enemigos le superarán y acabarán con su vida.

¿Termina aquí la aventura? Ni mucho menos, ya que con el dinero obtenido por masacrar esqueletos, armaduras encantadas y demonios, obtendremos nuevas habilidades… ¡que nuestros hijos heredarán!

La próxima vez que reaparezcas, serás el vástago del anterior caballero que controlaste (y así sucesivamente), y por ello habrás heredado algunas de las ventajas… e inconvenientes que su padre tuvo. Enanismo, más fuerza..¡ e incluso Trastorno del Déficit de Atención!

Con unas mecánicas así, junto con otras como la posibilidad de añadir mejoras al castillo con el dinero ganado, es difícil no recomendar Rogue Legacy no sólo a los fans de los rogue like sino a todo poseedor de una PS4.

3. Rocket League

Este maravilloso simulador de conducción y fútbol sigue dando guerra. El título de Psyonix continúa siendo uno de los más jugados desde su lanzamiento, y es que lo tiene bien merecido.

En constante actualización, añadiendo nuevos coches, mapas y cosméticos para todos los gustos, Rocket League se ha proclamado uno de los mejores indie que hemos podido probar gracias a todas las bondades que trae.

Adrenalina constante en partidos rápidos y competitivos, llenos de espectáculo, explosiones y derrapes donde tendremos que marcar gol usando decenas de bólidos futuristas distintos y defender nuestra portería de todos los disparos aéreos y regates que nuestros rivales van a realizar.

Lo que parecía una idea sacada de cualquier serie de televisión animada de los 80 ha resultado ser un festín de risas y tensión, apto para todos los públicos y niveles de habilidad.

Tanto si eres un jugador casual como un jugón empedernido, las mécanicas de Rocket League abarcan todos los grados de dedicación que quieras invertir, acompañado siempre de diversión a raudales, aunque no seas fan de los juegos de deportes.

Rocket League merece a pleno derecho ese lugar que se ha ganado en nuestros corazones. !Buen disparo!

4. Donwell

Otra gran sorpresa, venida en esta ocasión de la mano de un único desarrollador, Ojiro Fumoto, quien nos lleva de vuelta a esos shooters verticales de las arcade de los 80 en un juego increíblemente original y adictivo.

Nuestro personaje cuenta con la ayuda de unas botas capaces de disparar por la suela, lo típico, para acabar con toda una serie de monstruos y enemigos que habitan en un tétrico pozo aparentemente infinito.

Nuestras botas no tienen munición infinita, sino que debemos tocar el suelo al menos una vez para poder recargarlas. Esto se traduce en un juego rapidísimo que nos exige concentración al máximo para saber no solo cuándo hay que disparar, esquivar o recargar, sino hacer todo eso a la vez.

donwell

Conforme vamos descendiendo los enemigos son cada vez más duros, como es normal, pero también iremos encontrando bonus y potenciadores que añadirán nuevas capacidades y habilidades a nuestro personaje.

Con todo ello, junto a su banda sonora retro y su estética minimalista, casi monocromática, Downwell se ha ganado nuestro corazón y un merecidísimo puesto entre los grandes indies del catálogo de PS4.

5. The Binding Of Isaac: Rebirth

Volvemos con los rogue likes, en esta ocasión de la mano de Nicalis, firmado por el único e incomparable Edmun Macmillen.

Isaac es un inocente niño que tiene el infortunio de vivir con su madre, una mujer que dice haber recibido la orden directa de Dios de sacrificar a su hijo como muestra de su fe total.

Isaac debe huir al sótano de su casa si quiere evitar su destino, para encontrarse con toda una serie de horrores inimaginables en esta obra maestra de los rogue like.

En este juego, cargado de referencias bíblicas, diseños entrañables y humor escatológico debemos descender por el sótano de la casa de Isaac, cruzándonos con decenas de enemigos que pondrán a prueba nuestra coordinación y ayudándonos de los cientos literales de ítems y habilidades pasivas que vamos encontrando de manera aleatoria.

Conforme vamos avanzando no solo nos enfrentamos a nuevos retos sino que el juego se retroalimenta de una manera increíblemente satisfactoria: cuantas más veces lo completemos, más nuevos niveles, enemigos y objetos desbloquearemos, invitándonos así a jugar una y otra vez con tal de desvelar hasta el último de los abundantes secretos que guarda The Binding of Isaac.

Divertido hasta decir basta y adictivo como pocos, TBOI está a la espera de la salida en PS4 su segunda expansión, Afterbirth, en la que llegarán más enemigos, más gore y más furia divina.