Los juegos de Playstation Plus en diciembre a fondo

La Colección Instantánea cierra el año con títulos de lo más variados

Arranca el mes de diciembre y lo hace, como viene siendo habitual para los suscriptores y suscriptoras del servicio PlayStation Plus con la puesta de largo de los nuevos títulos de la Colección de Juegos Instantánea. Puede que los juegos que se ofrecen en diciembre estén alejados de la calidad que hemos visto en meses anteriores, aunque bien cierto es que se trata de juegos bastante más potentes que los del pasado mes de noviembre.

Quienes jueguen a PS4 y tengan Plus van a poder descargar un total de cuatro juegos completos y un extra que detallaré a continuación. En el caso de PS3 y PS Vita, se ofrecen los ya clásicos dos títulos por plataforma, lo que no hace más que completar un último mes de diciembre que cierra 2017, un año en el que hemos tenido meses que han dejado muy buen sabor de boca y otros en los que las críticas hacia PlayStation han sido constantes.

Muerte y un oso panda dominan PS4

Arrancamos este particular repaso con los juegos disponibles para PS4. En primer lugar destaca la puesta de largo de Darksiders II: Deathinitive Edition, la revisión del título de THQ que nos mete en la piel de Muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis. Rol, plataformas, acción y mundo abierto se cruzan en una propuesta de lo más interesantes, puede que no tan bien vista como otros juegos por tratarse de una remasterización, pero sin duda una alternativa de lo más interesante.

El otro título de interés que recibe PS4 es Kung Fu Panda: Confrontación de Leyendas Legendarias, una propuesta que muchos podrían tachar de mediocre sin miramientos pero que realmente puede resultar interesante de cara a las Navidades. Puede que sea un título ideal para jugar junto a los pequeños de la casa, lo que puede solucionar más de un marrón familiar durante las próximas fiestas.

¡Has sido tú! vuelve a estar disponible para PS4 de forma gratuita, ampliando el número de juegos descargables del mes de diciembre. Otro título a tener muy en cuenta de cara a las reuniones sociales, que pueden llegar a ser incluso más interesantes con el otro extra del mes de diciembre, la experiencia exclusiva para PSVR de Until Dawn: Rush of Blood. Además, en España tenemos ocasión de hacernos de forma gratuita con la campaña Furia Wardog de Raiders of the Broken Planet. A caballo regalado…

El frío invernal llega a PS3

Quienes aún se mantengan fieles a PS3 podrán hacerse con dos títulos de lo más diferentes. Por un lado encontramos Xblaze Lost: Memories, una de esas novelas visuales que tan bien funcionan en territorio japonés y que cuentan con algunos seguidores y seguidoras en Occidente. Aunque muchos verán este título como una rareza, lo cierto es que puede satisfacer a su público, más si tenemos en cuenta que se trata de un juego desarrollado por Arc System Works que forma parte de la serie BlazBlue. Y es que no siempre se puede contentar a todo el mundo y la mayoría de grandes juegos de PS3 ya se han sumado a la Colección de Juegos Instantánea en el pasado.

Syberia Collection, bastante más accesible para el gran público, presenta en un mismo pack las dos primeras entregas numeradas de esta saga, por lo que podemos acceder a dos juegos a la vez. Esta particular serie de aventuras puede que no sea la más popular del planeta, pero no hace mucho que la tercera entrega se estrenó en las consolas actuales y gracias a este recopilatorio podemos refrescar nuestra memoria y saber qué le pasó a Kate Walker antes de embarcarse en su aventura más reciente.

PS Vita a su bola

Para terminar este repaso a los nuevos títulos de la Colección de Juegos Instantánea para suscriptores y suscriptoras Plus me toca hablar de PS Vita y de Forma 8 y Wanted Corp. Y no os quiero engañar: no había escuchado hablar sobre estos juegos nunca. Jamás. En mi vida. Pero gracias a la red de redes descubro que el primero es una suerte de juego de aventuras y plataformas en el que tomamos el control de un sonda a la deriva que utiliza entornos minimalistas para expresar su planteamiento jugable. Además, presenta cross-buy con PS4, por lo que también es posible jugarlo en la consola de sobremesa.

Sobre Wanted Corp descubro que se trata de un juego de acción de los de toda la vida, un título que aprovecha su vista cenital para dejarnos tomar el control de dos personajes principales, cada uno con sus habilidades exclusivas para el combate. Puede que no sean los mejores juegos que tiene PS Vita en su catálogo, pero al menos pueden ser una válvula de escape accesible para cuando nuestra casa se llene de familiares que quieren gorronear la bandeja de los dulces navideños. Dirán que sois unos antisociales, pero qué sabrán ellos.