Reportaje

Radar: los lanzamientos de octubre

Otro mes cargado de grandes nombres y regresos de lo más esperados

Publicado por:  
  • 16 11 5 3 17
  • Dejamos atrás un mes de septiembre cargado de juegos deportivos para adentrarnos en octubre, periodo en el que no faltarán a la cita grandes nombres y franquicias que vuelven por la puerta grande. La Tierra Media, The Evil Within, Wolfenstein, South Park o Assassin’s Creed estrenan juego durante los próximos días; repletos de secuelas, continuaciones o nuevas entregas, aunque sin propuestas originales.

    Octubre es, además, el mes de lanzamiento de Gran Turismo Sport, el último gran exclusivo de PS4 en 2017 (con permiso de la expansión de Horizon, que no deja de ser un DLC). Este mismo mes se lanza Forza Motorsport 7 para Xbox One y Super Mario Odissey para Nintendo Switch, por lo que el mes terminará con todos los grandes exclusivos de la temporada a la venta.

    Dragon’s Dogma: Dark Arisen


    El primer lanzamiento destacado de octubre lo encontramos en Dragon’s Dogma: Dark Arisen, remasterización del título de Capcom para PS4 que presenta, además del juego original, la expansión completa que da nombre a esta edición de la obra. Basado en una fantasía épica, el título presenta una excitante y gratificante profundidad de combate con libertad para explorar e interactuar en este rico y detallado mundo. Podremos elegir entre nueve clases diferentes y embarcarnos en nuestra propia aventura junto a tres compañeros controlados por la Inteligencia Artificial del juego, conocidos como Peones. Disponible desde el día tres de octubre.

    La Tierra Media: Sombras de Guerra


    El 10 de octubre llega a las tiendas La Tierra Media: Sombras de Guerra, continuación directa de La Tierra Media: Sombras de Mordor, propuesta que causó muy buena sensación en su estreno hace ya tres años. Monolith vuelve a encargarse de un título que tiene en su planteamiento jugable una de sus principales bazas, obligando al jugador a formar su propio ejército de orcos para plantar cara al señor oscuro Sauron. La historia de venganza de Talion y Celebrimbor llega con un sistema némesis renovado, haciendo que las huestes de orcos, trolls y otras bestias del universo ideado por J.R.R. Tolkien sean aún más peligrosas.

    The Evil Within 2


    El viernes 13 de octubre aterriza The Evil Within 2, segunda entrega de la franquicia de terror que Shinji Mikami iniciara hace tres años con el juego original. Aunque Mikami no ocupa en esta ocasión el puesto de director, el padre de Resident Evil ejerce labores de producción y promete un título donde survival horror, sigilo, horror y acción se den la mano para crear una aventura más pulida que la vista en 2014, cargada de momentos tensos y de situaciones macabras. No faltarán las criaturas más perversas, así como un acabado técnico que convierta la marca en un referente del terror de esta generación.

    South Park: Retaguardia en Peligro


    El 17 de octubre, South Park vuelve a los videojuegos con Retaguardia en Peligro. Ubisoft retoma la polémica franquicia para volver a adaptar la serie de Trey Parker y Matt Stone al medio interactivo, ofreciendo una aventura de corte RPG de combate por turnos en la que no faltan las bromas de mal gusto y lo políticamente incorrecto. Ningún tema tabú se quedará sin su chiste, mientras los pequeños protagonistas de South Park combate entre sí a base de pedos e insultos no aptos para todos los públicos. La Vara de la Verdad, anterior entrega de la franquicia, se podrá conseguir de forma gratuita junto con este Retaguardia en Peligro.

    WWE 2K18


    Otro título que llega a las tiendas el 17 de octubre es WWE 2K18. John Cena, Brock Lesnar, Stone Cold Steve Austin, The Rock, Undertaker, AJ Styles, Shinsuke Nakamura, Kevin Owens, Bayley, Sasha Banks, Naomi o Charlotte Flair estarán presentes en un título que presenta el mayor roster de la marca durante esta generación. Yuke’s y Visual Concepts vuelven a encargarse de su desarrollo, para alegría de los incondicionales de las tortas mejor planificadas de la historia del wrestling.

    Gran Turismo Sport


    El 18 de octubre aterriza en PS4 el último gran exclusivo de la consola en 2017. La nueva entrega de la franquicia llega con ganas de colarse en los puestos de honor del género durante esta generación, aunque tiene rivales que no le van a poner las cosas nada fáciles. Polyphony Digital se recrea en los detalles y presenta un Gran Turismo Sport que a nivel formal sacará provecho de las posibilidades de PS4 y buscará contentar a los habituales de una marca acostumbrados a esperar más tiempo del deseado entre una entrega y otra.

    Just Dance 2018


    La nueva entrega de la franquicia Just Dance llegará a las tiendas el 26 de octubre. Desde esa jornada podremos mover el esqueleto desde casa e intentar conseguir superar y dominar las coreografías de un título que tendrá versión en diferentes plataformas y que ofrecerá una selección de temas musicales de los géneros más populares. Entre las novedades de esta entrega destaca el modo Kids, que ofrecerá a los padres la oportunidad de ver a sus hijos jugar con un interfaz, sistema de puntuación, coreografías y personajes adaptados y pensados para ellos.

    Assassin’s Creed Origins


    El 27 de octubre se estrena Assassin’s Creed Origins. En esta ocasión, la historia nos traslada al Antiguo Egipto, lugar en el que los jugadores adoptarán el papel de Bayek, un protector de Egipto cuya historia personal llevará a la creación de la hermandad de los Assassins. A través de nuestro protagonista nos sumergiremos en un mundo abierto completamente vivo, en el que descubriremos los secretos que ocultan las Grandes Pirámides, los mitos olvidados, los últimos faraones y historia del origen de la Hermandad.

    Wolfenstein II: The New Colossus


    Otra franquicia que regresa el 27 de octubre es Wolfenstein con The New Colossus. Tras el éxito que tuvo The New Order, la saga vuelve para continuar con una historia que tiene a los nazis dominando el mundo y al bueno de B.J. Blazkowicz intentando solucionar el desaguisado internacional a base de tiros y explosiones. Al igual que el título anterior, la campaña monojugador será la protagonista absoluta de una historia que recupera el sabor de los shooter clásicos para alegría de los más nostálgicos, lo que podría convertir al título en uno de los más aplaudidos de la presente campaña navideña.

    Colección de Juegos Instantánea


    Además de todos los lanzamientos anteriormente destacados, queremos recordar los títulos que pasan a formar parte de la Colección de Juegos Instantánea a la que tienen acceso los usuarios con suscripción a PlayStation Plus. Estos títulos se podrán descargar desde el día tres de octubre.

    Así, los jugadores de PS4 tendrán ocasión de hacerse con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Amnesia: Collection. Además, como en meses anteriores y a modo de extra, se podrá descargar RIGS: Mechanised Combat League y ¡Has sido tú!. Por su parte, quienes aún jueguen con PS3 podrán descargar Monster Jam Battlegrounds y Hustle Kings. Los usuarios de PS Vita, por último aunque no menos importante, podrán hacerse con Hue y Sky Force Anniversary.

    Otros lanzamientos


    Octubre también será el mes de lanzamiento de propuestas menos masivas, aunque igual de interesantes para determinados jugadores. Así, en la jornada del tres de octubre será posible hacerse con el nuevo capítulo de Batman: The Enemy Within. El 17 de octubre encontraremos en las tiendas Elex, mientras que Outcast - Second Contact se podrá adquirir en algún momento del mes que no ha sido concretado antes de la redacción de este artículo.


    Antonio Lopez
    Antonio Lopez
    Redactor

    Periodista especializado en videojuegos amante del sector interactivo.


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn