Reportaje

Dead Rising 4: El regreso de Frank West a PlayStation

El título llegará a PS4 en diciembre con todos sus extras

Publicado por:  
  • 16 11 5 0 17
  • Dead Rising 4
    JUEGO RELACIONADO

    Dead Rising 4

    Capcom confirmó hace tan solo unos días que el próximo cinco de diciembre tendremos ocasión de hincarle el diente a Dead Rising 4 en PS4. La entrega más reciente de la franquicia se estrenará así en una consola PlayStation después de que la tercera parte de la marca no tuviera presencia más que en Xbox One y PC. Puede que el regreso de Frank West a una máquina de sobremesa de PlayStation sea algo anecdótico, pero para los que adoramos esta franquicia bizarra y gamberra no puede ser una mejor noticia. Aprovechando que el título llegó a las máquinas de Microsoft hace cosa de un año, Dead Rising 4 se estrenará en PS4 con todos sus extras, lo que garantiza horas de gore y diversión de serie Z.

    Para hacernos una idea más concreta de todo lo que ofrecerá este "gran paquete de Frank" vamos a repasar los contenidos incluidos en la edición para PS4 de la propuesta, en la que no faltarán los extras más absurdos que podáis imaginar. Desde trajes sacados de la franquicia Street Fighter hasta opciones de juego cooperativo, pasando por modos inéditos que incluyen minigolf con muertos vivientes. Y es que en Dead Rising (casi) todo está permitido. El Centro Comercial Willamette Memorial Megaplex y sus alrededores se abren para nosotros, dejando de lado las restricciones temporales de anteriores entregas de la saga, en el que bien podría convertirse en el juego ideal para pasar las navidades en familia. En una familia poco convencional, claro.

    Zombies, zombies everywhere


    Dead Rising 4 tiene lugar 16 años después de los hechos narrados en el primer título de la franquicia. El centro comercial de Willamette y todo su entorno vuelven a ser igual de importantes que en el original, dejando claro que nos encontramos ante un revival de sensaciones que pretende recuperar la esencia del juego que inició toda esta locura de zombies y muertos vivientes. Cuando el título de Capcom llegó a Xbox One y PC pudimos descubrir que había perdido buena parte de su esencia, limitando algunos aspectos de libertad de movimiento o de posibilidades creativas de destrucción, pero poco importa todo esto cuando Frank West vuelve a ser el protagonista indiscutible.

    El personaje ha conseguido hacerse un hueco entre los más destacados de la historia reciente de la compañía. Aunque su apariencia cambia según el juego, lo cierto es que West consigue dejar atrás al resto de protagonistas que ha tenido Dead Rising, siendo su regreso total en esta cuarta entrega uno de los puntos álgidos de la misma. Centrándonos en la campaña, descubrimos un interesante mundo abierto que podemos explorar a nuestro antojo, aprovechando casi todo lo que está a nuestro alcance. Las armas más inesperadas esperan a ser descubiertas, recuperando para la ocasión la posibilidad de fabricar herramientas de destrucción de lo más locas, como en otras entregas de la serie.

    La creatividad a la hora de crear herramientas de destrucción es indispensable.
    Además de la campaña principal, Dead Rising 4: Frank’s Big Package ofrecerá a quienes lo adquieran todos los contenidos extras que han parecido para la versión estándar del título. Es decir, que DLC como Stocking Stuffer Holiday Pack, Frank Rising y Super Ultra Dead Rising 4 Mini Golf o extras como Street Fighter Outfit Pack, My Bloody Valentine Pack, Candy Cane Crossbow, Slicecycle, Sir-Ice-A-Lot, Ugly Winter Sweater y X-Fists se podrán disfrutar desde el primer momento. Lo que vendría a ser una edición GOTY de toda la vida. Estos contenidos nos permitirán, por ejemplo, vestir al bueno de Frank West como si fuera alguno de los personajes más emblemáticos de la saga Street Fighter o descubrir más sobre la historia de Frank. En definitiva, todo lo necesario para disfrutar de Dead Rising 4 sin prisa, aprovechando de paso que el título olvida la presión del tiempo contrarreloj que hacía acto de presencia en la campaña de las entregas previas.

    La versión para PS4 de la propuesta también presentará el inédito modo Capcom Heroes, una modalidad de juego que nos permite vestir a Frank como algún persona clásico de Capcom y utilizar sus habilidades únicas para masacrar muertos vivientes. Los usuarios de PC y Xbox One también podrán hacerse con este modo, de forma gratuita, el mismo cinco de diciembre, por lo que todos tendrán ocasión de sentir la magia que puede producir tomar el control de Zangief y repartir tortas comunistas entre los infectados. Y no nos olvidamos de las opciones multijugador cooperativas de la propuesta, en las que hasta tres jugadores pueden unir sus fuerzas para sobrevivir al apocalipsis de Willamette mientras completan misiones y dejan volar su imaginación destructiva.

    No hay zombie que resista un "atomic buster" de Zangief.
    Puede que Dead Rising 4 no sea el mejor título de la franquicia. Una franquicia que, por otra parte, nunca ha llegado a igualar la sorpresa que supuso su primera entrega, tan descerebrada como desafiante y adictiva. Pero un buen fan de Dead Rising que no haya tenido ocasión de probar esta cuarta parte seguro que siente la necesidad de descubrir más sobre el regreso de Frank West al centro comercial de Willamette, por mucho que las críticas que el título recibió cuando salió para Xbox One y PC rebajen nuestros deseos de compra de forma constante. Frank’s Big Package parece la forma más completa de adentrarse en la obra de Capcom, aunque siempre con la certeza que da saber el tipo de título al que nos enfrentamos.

    En estos tiempos locos de exclusividades temporales, parece que los usuarios de las diferentes plataformas del mercado tenemos que acostumbrarnos a recibir determinados juegos con el ya habitual año de diferencia. Pasó con Rise of the Tomb Raider, pasará con Dead Rising 4 y casi seguro que ocurrirá con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. En el caso concreto de este Frank’s Big Package, muchos somos conscientes de lo que nos espera, por lo que iremos a la tienda con los deberes hechos. El cinco de diciembre veremos cómo se adapta el bueno de Frank a PS4, machacando unos cuantos cráneos zombies por el camino. Usando todo lo que esté a nuestro alcance para sobrevivir, ya sea un bate de béisbol o una silla de ruedas tuneada con metralletas.

    Frank, los habituales de PS4 te hemos echado de menos.


    Antonio Lopez
    Antonio Lopez
    Redactor

    Periodista especializado en videojuegos amante del sector interactivo.


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn