Reportaje

Los juegos de PlayStation Plus en septiembre a fondo

inFAMOUS: Second Son y Child of Light alegran el retorno de las vacaciones

Publicado por:   César Rebolledo
  • 16 11 5 6 17
  • PlayStation Plus
    JUEGO RELACIONADO

    PlayStation Plus

    La vuelta al cole afecta a todo el mundo. Se te acaban las vacaciones, da igual que seas estudiante, estés trabajando o seas PlayStation Plus. Cada uno intenta volver con las pilas cargadas como buenamente puede, aunque no siempre sea con un efecto tan positivo como nos gustaría. Y total, como ya están disponibles para descarga, pues habrá que repasar qué es lo que nos ofrece el servicio de suscripción de PlayStation como parte de la Colección Instantánea del mes de septiembre.

    Como es lógico, teniendo en cuenta que es la plataforma principal actual, PS4 se lleva la palma en cuanto a los títulos que nos ofrece. Vale, son dos juegos con un par de años encima, pero siguen siendo de bastante calidad. Para empezar tenemos Child of Light, un juego de rol que usa la estética que Ubisoft ya ha empleado en juegos como Rayman Legends o Valiant Hearts. Ya sólo en el apartado artístico cumple más que con creces y no es un juego de rol que haya pasado precisamente desapercibido. Si no lo habéis podido jugar, ya no tenéis excusa posible.

    Por otro lado, el segundo juego que nos ofrecen de forma directa en PS4 es inFAMOUS: Second Son. No, no es un juego especialmente reciente, pero se trata de uno de los grandes exclusivos marca de la casa. Y a día de hoy, incluso siendo un juego próximo al lanzamiento de la consola, sigue ofreciendo uno de los mejores en cuanto a presentación y espectacularidad visual. La última entrega como tal de la saga nos ofrece controlar poderes simple y llanamente increíbles de ver en movimiento como el humo, el neón y otro bastante más... contundentes, que ya podréis probar por vuestra cuenta.

    Las cosas como son, ninguno de los dos juegos es precisamente nuevo y es posible que ya los tengáis. Ya puestos a ofrecer algo que no sea de este año, exclusivo y que pueda tener bastante gente, y los que no lo tengan deban probar, igual es el momento de irse a otras cosas. Cof cof (Bloodborne) cof cof. Que el Plus valdrá 60 euros pero soñar es gratis.

    Como contenido adicional para PS4, para aquellos que tengan PlayStation VR, se ha añadido un juego adicional. RIGS: Mechanical Combat League. Te metes en tu exoesqueleto y sales a la arena de un espectáculo ¿deportivo? para hacer pedazos al enemigo. Lo normal, vaya. Se trata de una buena manera de promocionar el uso de las gafas de realidad virtual, y desde luego parece uno de esos juegos que te viene a la cabeza al pensar en un auténtico título de realidad virtual. Caos, muerte y destrucción, todo en primerísima y envolvente perspectiva. Para terminar (anda que hay cosas en PS4), sigue estando disponible Has sido tú, que se lleva ofreciendo como contenido adicional para la suscripción desde las últimas renovaciones.

    No aparques en la línea de seis metros


    En PS3 está claro que el catálogo de juegos para dar empieza a escasear. La verdad, quizás deberían plantearse dar alguno de los grandes repetido, para aquellos que no fueran suscriptores en su momento. Truck Racer no es que fuera un juego que causara sensación en su momento. Y tampoco creo que lo vaya a hacer ahora, la verdad. No dejan de ser carreras con camiones, que no es precisamente lo que quieres conducir para demostrar tu habilidad a toda velocidad. Ah, y para colmo de males, los que se han animado con él hablan de contrarrelojes bastante complicadas.

    El segundo suplicio, quiero decir, juego disponible en PS3 es Handball 16. El género del balonmano no es precisamente prolífico en los videojuegos, pero eso no quiere decir que haya que conformarse con cualquier cosa. Tuve la desgracia de probar esto en PC hace tiempo y sinceramente, las ganas de estampar la pantalla contra la pared fueron muy altas. No es que tengáis más opciones si os gusta este deporte, pero el apartado visual y los bugs son un tanto (bastante) molestos. Pero es una de vuestras únicas opciones en este deporte.

    La paloma del fin del mundo


    Y finalmente, los juegos de PS Vita, que este mes son Cross-Buy en ambos casos, así que podremos jugarlos también en PS4. El juego normal de los dos es We Are Doomed. Vamos a ver, no es ingeniería de cohetes, pero es de esos títulos que tiene toda la pinta de cumplir con el objetivo, que es divertir. Un shooter de doble stick que no tiene más pretensión que la de tenerte entretenido con explosiones, luces y colores. Y eso nunca decepciona.

    Finalmente, está Hatoful Boyfriend. ¿Que no sabes qué es? Pues mira, es una novela visual japonesa. Es como leer un libro de Elige tu propia aventura, tan típicos de los 90, pero hecho videojuego. Con todas sus rutas, opciones y consecuencias. Sólo que en este caso, se trata de una especie de simulador de ligar con palomas. Palomas, sí, esas cosas que se te cagan en el coche, que ahora básicamente dominan el mundo. Lo más normal que hemos visto en mucho tiempo.


    Antonio Lopez
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn