Juegos de PSX que merecen su propio remake

Repasamos en vídeo algunos títulos de la primera PlayStation que queremos ver rehechos

La primera PlayStation nos dejó varios juegazos para el recuerdo. Ha pasado un tiempo desde que PSX llegará a nuestros hogares y se convirtiese en nuestra compañera inseparable, dejando una huella imborrable en nuestra memoria con muchos de sus títulos. Por eso queremos repasar una particular lista en la que hablamos de los juegos de PSX que nos gustaría ver rehechos, propuestas que tengan su propio remake.

Y es que, en plena época de refritos, somos muchos los que estamos deseando poder hincarle el diente a versiones rehechas de clásicos imprescindibles que recordamos con mucho cariño. Y es que, cuando un remake se hace bien, el resultado salta a la vista sin mucho problema. Por eso queremos ver una serie de títulos de PSX adaptados a los tiempos que corren, sacando provecho de todas las virtudes tecnológicas del momento.

Como podéis comprobar sobre estas líneas, no nos hemos olvidado de propuestas como Medievil, Silent Hill o Driver. También queremos ver remakes de juegos como Dino Crisis, Spyro o Final Fantasy VIII, así como del siempre recordado Soul Reaver. Evidentemente hay muchos otros juegos que, realizados por el equipo adecuado, tendrían un remake de éxito garantizado y de aplausos generales entre los aficionados. Títulos como Syphon Filter o Vagrant Story estuvieron cerca de entrar en nuestra lista, aunque al final optamos por los ya mencionados.

Propuestas comos las mencionadas, rehechas y adaptadas a las posibilidades actuales tendrían un gran impacto entre los jugadores, aunque también es cierto que aquello que funcionaba hace 20 años no tiene porque funcionar ahora. También está la posibilidad de que algún día se lance una PSX Mini, siguiendo los pasos de Nintendo, tal y como javier Andrés intentaba explicar en uno de sus más recientes artículos. Sea como fuere, queremos saber qué otros remakes de juegos clásicos de PSX os gustaría poder disfrutar en vuestras consolas actuales.