Sonic Mania, impresiones

El erizo azul vuelve en agosto con su juego más nostálgico

Parece que 2017 va a ser un año muy recordado en los videojuegos por aprovechar el tirón de la nostalgia. Al reciente éxito de Crash Bandicoot: N.Sane Trilogy conviene sumar la puesta de largo del inminente Sonic Mania, que puede no ser igual de superventas que la propuesta de Activision pero que a buen seguro nos mantendrá pegados a la pantalla durante un buen puñado de horas. Aprovechando que muy pronto llega a las tiendas, hemos querido realizar unas vídeo impresiones del esperado título que desarrollan a medias Headcannon y PagodaWest Games para SEGA.

Sonic Mania es la respuesta a todos esos años de peticiones y exigencias de los seguidores incondicionales del erizo azul, aquellos que llevan pidiendo el regreso real a los orígenes del personaje desde hace tanto tiempo que es imposible seguir el rastro. Acompañado por Tails y Knuckles, Sonic esperar volver a brillar como antaño con sus gráficos retro, sus niveles repletos de secretos y una jugabilidad que conocen bien todos aquellos que disfrutaron de los título originales en Mega Drive.

Además de poder visitar zonas clásicas reimaginadas para la ocasión, Sonic Mania presentará escenarios inéditos, así como movimientos que Sonic no podía hacer hasta la fecha. Todo para actualizar lo justo la propuesta y hacer que no se sienta como una simple copia, respetando los primeros juegos de la marca y siguiendo las normas que los usuarios exigen desde hace tiempo. Sonic Mania quiere aprovechar el factor nostálgico para ser un éxito de crítica y público y resulta imposible culparlo por ello.

El día 15 de agosto tendremos ocasión de descubrir si Sonic Mania sabe sacar provecho de todas las virtudes de los originales y el puercoespín de color azul vuelve a ocupar el lugar que le corresponde en el género de las plataformas. Por el momento nos tendremos que conformar con su edición en formato digital, aunque teniendo en cuenta el tiempo que ha tardado SEGA en hacer lo que los fans querían, podemos darnos con un canto en los dientes. Saldrá para PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.