Reportaje

Los 10 mejores juegos de PS4 en la primera mitad de 2017

Ya tenemos candidatos a GOTY, provisionales, en 6 meses muy fructíferos

Publicado por:   Javi Andrés
  • 16 11 5 6 17
  • 2017 se está quedando como un año más que potente en cuanto a buenos juegos en PS4. Si 2016 ya nos regaló Uncharted 4, Doom, Inside, Dark Souls III, Overwatch... los seis meses que llevamos de este año no se quedan cortos tampoco en cuanto a pelotazos. Títulos del calibre de Horizon: Zero Dawn, Persona 5, Nier Automata o What Remains of Edith Finch han marcado esta primera mitad de 2017, y todavía nos queda todo el verano y otoño (campaña de Navidad) por delante. Con un mes de marzo espectacular donde también Nintendo ha maravillado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, este año está llamado a quedar incluso por encima que el anterior. Y no hablamos ya de 2018 y cómo viene cosa...

    Pero, mirando a lo que tenemos ya en nuestra consola, funcionando, y ha salido de enero a junio de 2017, nos vamos a quedar con estos 10 mejores juegos -desde nuestro punto de vista- de los lanzados en PlayStation 4. En el vídeo no los veréis en Top, de peor a mejor, ni en alfabético. El criterio elegido para hablaros de los que a nuestro parecer son esos 10 candidatos a Game of the Year (GOTY) la próxima Navidad ha sido el meramente cronológico, empezando así por Resident Evil 7 que salió en enero abriendo muy bien el 2017 y terminando con esa alegría llamada Crash Bandicoot: N'Sane Trilogy que acaba de salir, el 30 de junio. Aquí tenéis nuestra selección, ¿qué os parece?

    Ha sido un año de muchísima calidad, y tampoco podemos olvidar juegazos más minoritarios pero sobresalientes, como Nioh, Nier Automata o Persona 5. Para los amantes de lo nipón, está claro que en diciembre estos tres nombres van a llegar a las posiciones más altas de sus listas a GOTY 2017. Pero mucha atención también a las obras de menor presupuesto y quizá todavía más mimo y tinte personal, como ese Little Nightmares que nos regaló Bandai Namco en abril o el mencionado What Remains of Edith Finch que el tiempo no ha tardado en colocar como juego de culto dentro de los walking simulator con tanta estética como melancolía.

    Por supuesto, superproducciones como Horizon: Zero Dawn, Prey o Injustice 2 no se podían quedar fuera, son de lo mejor que nos ha brindado PlayStation 4 de enero hacia acá, el primero en exclusiva únicamente en esta plataforma. Todo esto nos prepara para un verano también bien armado con Uncharted: El Legado Perdido o Sonic Mania dispuestos a dar que hablar y desear, y un otoño trepidante con Assassin's Creed Origins, Destiny 2, Dragon Quest XI, Star Wars Battlefront II, Sombras de Guerra... Si todos cumplen lo que prometen, este 2017 será un señor año. Pero, ¿será uno de estos 10 juegos que traemos aquí el GOTY dentro del catálogo de PS4?


    Antonio Lopez
    Javi Andrés
    Redactor LaPS4.com

    Periodista especializado y amante de los videojuegos, cine y música. Lo electrónico como principio. Lo imaginario como final.


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn