Skull and Bones, impresiones E3 2017

Ubisoft apuesta por un multijugador con piratas y bucaneros

Ubisoft siempre guarda algún anuncio inesperado bajo la manga en sus conferencias del E3. Y la cosa no podía ser diferente en la edición de este año, que nos dejó la puesta de largo en sociedad de dos propuestas como Starlink: Battle for Atlas y Skull and Bones, protagonista de este artículo. La compañía francesa apuesta en esta ocasión por reutilizar las mecánicas jugables de los combates navales de la franquicia Assassin’s Creed para idear una nueva IP de marcado carácter multijugador en el que piratas de todo el globo miden sus fuerzas en combates marítimos durante la edad de oro de la piratería, en pleno Océano Índico.

Además de presentar un potente tráiler CGI, Ubisoft dejó ver el título en movimiento, así como también permitió a algunos medios probar el juego. Tras la primera toma de contacto con Skull and Bones descubrimos una aventura arriesgada, que no lo va a tener nada fácil a la hora de adentrarse en el farragoso terreno de los competitivos en línea, aunque gracias a su particular ambientación parte de una base muy atractiva. Los incondicionales de los enfrentamientos navales de Assassin’s Creed están de suerte, puesto que el juego que nos ocupa recuerda mucho a éstos y no lo esconde en ningún momento.

En la sesión de juego a la que tuvimos acceso disputamos varios encuentro en el modo de cinco contra cinco. El objetivo era saquear una serie de embarcaciones controladas por la IA para tomar su botín y huir de la zona cuando el tiempo lo indicara. Mientras tanto, luchar contra el equipo enemigo y trazar una estrategia de ataque se convirtieron en elementos imprescindibles para la supervivencia de nuestros barcos, cada uno con sus particularidades y características, lo que no hace más que ampliar la sensación táctica de la propuesta.

Y es que Skull and Bones va más allá de un simple enfrentamiento arcade. Ubisoft quiere que tengamos en cuenta las corrientes de aire, las mareas del océano y la ubicación de nuestros enemigos. Podemos otear el horizonte y tomar el control de diferentes tripulantes de nuestro barco para sentir que tenemos el poder y que realmente somos el capitán pirata de un barco que surca el Índico a la caza de tesoros y de desprevenidos navíos que abordar, otra de las características de la propuesta en lo jugable.

Según Ubisoft, habrá mucho más que un modo de cinco contra cinco. Ya se ha confirmado que el título tendrá su propia campaña, además de otras opciones de juego online, siguiendo los pasos de For Honor o de otras propuestas multijugador de la compañía francesa. Skull and Bones llegará a las tiendas en otoño de 2018, por lo que aún queda tiempo de sobra para saber más sobre el título y descubrir todo lo que nos aguarda. Habrá una beta del mismo, por lo que todos los interesados tendrán ocasión de probarlo para sacar sus propias conclusiones.

El hype

  • Ambientación pirata.
  • Visualmente atractivo.
  • Elementos estratégicos.
  • Promete contenido variado.
  • Embarcaciones diferencias y con características propias.

Las dudas

  • Mecánicas jugables reutilizadas.
  • Puede resultar poco accesible.
  • ¿Seguirá un modelo de negocio tradicional o apostará por el F2P?