Destiny 2, nueva subclase y novedades del E3 2017

Traemos más gameplay y toda la información inédita que ha salido de Los Ángeles

Pese a tener evento propio el mes pasado, Destiny 2 no ha querido perderse el E3 2017. Adelantado 2 días en su versión de consolas, pues saldrá al final el 6 de septiembre, y con lanzamiento en PC fijado para el 24 de octubre, Destiny 2 ha estado en la feria de Los Ángeles aunque de manera tímida, tuvo evento de reveal hace apenas 20 días, como ya visteis que os contamos aquí en LaPS4.com con este gameplay exclusivo de su campaña, asalto y crisol para destacar sus novedades. Pero aún quedan algunas más, inéditas hasta el E3, que bien merecen este artículo y nuevo vídeo.

No se puede decir que Bungie y Activision hayan lanzado muchas primicias en la feria de videojuegos de la semana pasada, digamos que Destiny 2 ya tuvo su espacio y protagonismo en aquel hangar reconvertido. Pero sí que el Convention Center ha alojado la primera posibilidad de jugar con el Arcstrider, la subclase de Cazador que ya vimos hace unos días, y que en Los Ángeles se jugaba. Tiene una pinta espectacular, otorgando a los guardianes de esta categoría una robusta lanza eléctrica y un montón de combos rápidos cuerpo a cuerpo, además de habilidades únicas. Se había visto, pero hasta el E3 no se había podido probar y abrir su árbol de destrezas propio.

Aprovechamos aquí para hacer recuento y ver todo lo anunciado. Para quien no esté al día de todas las nuevas subclases que traerá consigo Destiny 2, de momento conocemos también al Dawnblade. con sus anaranjadas hojas del amanecer arrojadizas que van a ser una alegría para los Hechiceros. La segunda subclase de Cazador es el Gunslinger, esta especie de tirador dorado y preciso que cuando dispara su Súper mata de un tiro. Y luego dos subclases de Titán: el Sentinel, que lanza un escudo a mucha distancia y daño como si fuera el Capitán América; y el Striker, basado en la velocidad y estos letales golpes cargados, además de la posibilidad de crear barreras de daño al estilo Reinhardt de Overwatch. Falta por conocer la segunda subclase de Hechicero, y si habrá una tercera en las tres ramas. Recordemos que ninguna de las del primer Destiny se mantiene, nueva señal también de que, efectivamente, el progreso del juego anterior se reinicia por completo, sin ninguna recompensa, lo que nos ha escocido pero aceptamos los que más horas le metimos. En este gameplay de abajo hablamos de todo esto:

Ahora bien, desde luego, no se puede decir que Bungie en este sentido no se haya trabajado nuevos personajes y formas de jugar a Destiny y su frenética experiencia shooter, ahora con una habilidad activable más para cada clase y subclase, haciendo un total de tres y con recarga más rápida del cuerpo a cuerpo, y nuevos árboles de progreso de habilidades mucho más limpios y ordenados para tener más claro qué categoría estamos desarrollando y hacia dónde queremos llevar a nuestro guardián, que cambia sus atributos de Intelecto, Fuerza y Disciplina por otros tres diferentes.

Pero ya lo sabéis todos los que lo sigáis de cerca, la gran baza de Destiny 2 respecto al primero y todas sus expansiones va a venir en la modalidad Campaña y cómo está contada, al menos con este juego que hace de total reinicio. En el E3 de la semana pasada hemos podido conocer más a fondo a Dominus Ghaul, el villano vengativo de esta historia que quiere apoderarse de la luz junto a su Legión Roja de Cabales, y hacerse con el Viajero, dejando a los guardianes sumidos en la más absoluta oscuridad que cree que merecen y que no entiende por qué no tuvieron desde el principio. Su gesta empezará por la toma y devastación de La Torre, la última ciudad humana en pie, como ya hemos visto en esa primera misión espectacular y muy cinematográfica llamada Homecoming, a la que seguirán cientos de horas de contenido, según prometen sus creadores.

No sabemos si la campaña, esta misión u otra, será contenido también de la esperada beta que tendrá lugar el próximo 18 de julio en PS4 para los que hayan reservado Destiny 2, un día más tarde, el 19 de julio, en Xbox One y durando hasta el 23 para todos. Para los que vayais a jugarlo en PC, que es en definitiva la mejor versión de todas si se tiene una buena máquina ya que tiene el framerate desbloqueado, resolución 4K y es una auténtica bestia gráfica, la misma beta llegará a mediados de agosto, aún con el día exacto por confirmar.

Otras noticias que traemos de Los Ángeles tras nuestra cita para jugarlo y charlar con sus responsables es que habrá nuevos tipos de Cabal entre los ejércitos enemigos y que se ha buscado que la intrahistoria de cada uno de ellos se refleje en sus formas de moverse y situaciones de acción que presentan. En el primer Destiny la inteligencia artificial rival lo era todo a la hora de los enfrentamientos más épicos, con un ejercicio de comportamiento y tácticas enemigas bastante coherente y desafiante, algo que Bungie ya dominaba con Halo. Ahora, también la naturaleza de enemigos como los gladiadores o los incendiarios van a crear situaciones cambiantes e inesperadas, con más reto y exigencia, con movimientos únicos según raza y dentro de un diseño de niveles más inspirado que propone dinámicas de gameplay inéditas y originales de cada enemigo y entorno. Ya lo comentábamos hace unos días tras el evento reveal, este Destiny 2 es mucho más vertical y se siente más desafiante.

Y detalle que los que le hemos metido cientos de horas al primer Destiny estábamos locos por probar de este segundo juego, y realmente funciona y es agradable: la nueva estructura de juego. Se acabó tener que subir a la Órbita para cambiar de una misión a otra, asaltos, zonas de patrulla, matchmaking… Ahora todo es más natural, bajas a un planeta, lo exploras y vas descubriendo más y más cosas por hacer y que organizarte a tu gusto en tus aventuras en curso y selector de misiones, en solitario o uniéndote a quien te cruces. El primer Destiny llegaba a ser un poco confuso para quienes entraran en él a juego ya avanzado, cuando habían salido varias expansiones, y Bungie ha trabajado duro -y se nota- por arreglar esto, haciendo más cómoda y ágil la experiencia de organización y navegación, con menos tiempos de carga, por tanto, y sintiéndose más como un universo que está ahí para que lo exploremos y descubramos sus secretos y pruebas.

Las Partidas Guiadas, de las que ya hablamos en nuestro último vídeo sobre el juego, van a ser la salvación para los que quieran meterse en incursiones y no tengan amigos disponibles para afrontarlas. Los clanes van a pisar con fuerza en Destiny 2 así que, si sí tenéis amigos que lo vayan a jugar también, ir organizándoos para todo esto. Ahora bien, no contéis con poder transferirles objetos ni comerciar, Bungie sigue cerrada en banda en cuanto a no permitir pasarse objetos entre guardianes, algo que vendrá bien para mantener el equilibrio del juego en cuanto a recompensas por horas invertidas y progresión sin trampa, además de todo el micronegocio que se crearía alrededor. Aunque pueda parecer contraproducente o retrógrado, si lo pensáis y dada la naturaleza y estructura de Destiny, está bien tomada esta decisión.

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