Reportaje

Dragon Ball FighterZ, impresiones E3 2017

Lo nuevo de Bandai Namco apunta maneras y deja buenas sensaciones

Publicado por:  
  • 16 11 5 2 17
  • Se filtró poco antes de su anuncio oficial, pero eso no arruinó la sorpresa. Cuando Dragon Ball FighterZ se dejó ver por primera vez durante la conferencia de Xbox previa al E3 2017 supimos de inmediato que Bandai Namco tenía una carta ganadora bajo la manga. El regreso al género de lucha puro y duro, sin aditivos RPG ni extras aleatorios, supone una excelente noticia para los incondicionales de la obra de Akira Toriyama, que ya se frotan las manos ante el que está llamado a ser uno de los grandes lanzamientos del primer trimestre de 2018.

    Bandai Namco le cede el testigo del desarrollo al estudio Arc System Works, creadores de marcas tans importantes como Guilty Gear y BlazBlue. El saber hacer y la veteranía del estudio se notan desde la primera toma de contacto con Dragon Ball FighterZ, una propuesta 3vs3 que recoge el espíritu del manganime original para dar forma a un título repleto de acción y situaciones espectaculares, que recuerda en cada uno de sus instantes a la serie de animación y al manga que marcó muchas de nuestras infancias y adolescencias a través de las diferentes televisiones autonómicas.



    Aunque aún no se ha presentado la plantilla completa de luchadores, ya hemos podido tomar el control de seis personajes míticos de la saga: Goku, Gohan, Vegeta, Freezer, Cell y Buu reparten tortas que da gusto verlo. Arc System Works parece haber sido capaz de captar la esencia de todos estos luchadores de la franquicia y darle una personalidad propia al mundo 2D que han reinventado para la ocasión. El combate en el suelo será tan importante como el aéreo, por lo que podemos esperar combos interminables y un control que resulte tan accesible para los novatos como exigente para los expertos.

    Desde el estudio de desarrollo prometen un sistema de control profundo y bien medido, aunque a la vez lo suficientemente abierto como para que los no iniciados en esto de la lucha puedan adentrarse en lo que propone Dragon Ball FighterZ. Faltan modos de juego por anunciar y se desconocen muchos detalles sobre el título, pero eso no impide que haya sido uno de los juegos más comentados del E3 2017. Lo rápido y espectacular de su apartado técnico brilla en unos escenarios que cambian según progresa la pelea y parece que este tipo de detalle no es más que la punta del iceberg de un juego que tendrá beta cerrada antes de que termine el verano.

    Las dos entregas de Xenoverse han dejado bastante satisfechos a los seguidores de Goku y compañía, pero parece que Dragon Ball FighterZ ya se ha ganado el cariño de los fans, aún cuando falta más de medio año para que llegue a las tiendas. Lo podremos jugar en PS4, aunque sabemos que se verá incluso mejor en PS4 Pro. Arc System Works tiene experiencia de sobra en el género como para ofrecer un título a la altura de las expectativas, que suelen ser muy altas cuando se habla de cualquier cosa relacionada con Bola de Dragón. Seguro que no deja indiferente cuando salga a la venta.

    El hype

    • El apartado técnico en general.
    • Personajes clásicos en el roster de luchadores.
    • Se siente como un capítulo del manganime.
    • Arcade con sabor clásico.
    • Accesible, aunque aseguran que bastante profundo en su jugabilidad.

    Las dudas

    • Esa misma jugabilidad, puede dejar fuera a los expertos.
    • Muchos efectos en pantalla, que pueden sacar de situación.


    Antonio Lopez
    Antonio Lopez
    Redactor

    Periodista especializado en videojuegos amante del sector interactivo.


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn