Spider-Man, impresiones E3 2017

El trepamuros se prepara para dejarnos boquiabiertos con su juego exclusivo para PS4

Aunque la conferencia de PlayStation previa al E3 2017 no llegó a ser tan espectacular como la de años anteriores, hubo un juego que protagonizó uno de los mejores cierres de ponencia que se recuerda. Y es que el Spider-Man que está desarrollando en estos momentos Insomniac Games se dejó ver ingame para nuestro deleite, dejando a todos los seguidores del trepamuros impresionados, así como a todos aquellos jugadores que están deseando probar la nueva aventura del mítico personaje nacido en las viñetas de la editorial Marvel hace ya más de 50 años.

Hace unas horas hemos tenido ocasión de volver a disfrutar de la misma secuencia ingame, aunque con la ventaja de tener a un desarrollador del estudio a nuestro lado para ofrecernos más detalles sobre el proceso creativo que existe detrás de la propuesta. Y es que este Spider-Man busca ser uno de los mejores juegos basados en un superhéroe que se han visto hasta la fecha, uniendo la espectacularidad propia de las películas actuales de Marvel con algunos detalles que todos los amantes del trepamuros conocen a la perfección.

Desde Insomniac Games confirman que este Spider-Man se aleja de las películas o de cualquier línea argumental conocida de las viñetas para narrar su historia. Una historia que tienen en Peter Parker a su gran protagonista. Y es que, según hemos podido saber, la cara visible de El Hombre Araña tendrá un papel importante dentro del título, por lo que podremos saber qué se siente al vivir como un héroe. El título presentará nuevos villanos, aunque no se olvidará de los más clásicos de la marca, que también harán acto de presencia.

Insomniac Games también reconoce lo mucho que ayudó Sunset Overdrive durante los primeros meses de desarrollo. Y es que la compañía aprendió mucho con la propuesta exclusiva de Xbox One y se traducirá en unos entornos repletos de detalles, con el sentido del humor que siempre ha caracterizado a Spider-Man, así como acción espectacular, cinemática y repleta de situaciones explosivas que nos harán permanecer pegados a la pantalla y a los mandos durante un buen montón de horas.

Por el momento no sabemos la fecha de lanzamiento concreta de Spider-Man, aunque esperamos poder tenerlo en nuestras manos en 2018. Tras el notable Ratchet & Clank, Insominac Games tiene el gran reto de ofrecer un juego de franquicia que respete a un personaje tan querido como Spider-Man y que, a la vez, consiga satisfacer las exigencias de los usuarios. Las impresiones generales hasta el momento son muy buenas, por lo que no podemos más que seguir esperando información adicional sobre la nueva aventura interactiva del héroe más querido de Nueva York, nuestro amigo y vecino Spider-Man.

El hype

  • Vivo, espectacular y luminoso. El nuevo Spider-Man promete.
  • Humor, acción y variedad de misiones.
  • Muchas posibilidades a la hora de afrontar las peleas.
  • Villanos nuevos y clásicos.
  • Moverse por la ciudad parece una delicia para los sentidos.

Las dudas

  • Necesita ser algo más que un clon de Batman: Arkham de colores vivos.
  • Sobreexplotación de situaciones «escriptadas».