Uncharted: El Legado Perdido, impresiones E3 2017

Chloe y Nadine tienen una historia que contarnos, repleta de aventura

Abrió la conferencia de PlayStation previa al E3 2017 y en LaPS4 no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver y saber más sobre Uncharted: El Legado Perdido. Naughty Dog desarrolla lo que en un principio iba a ser un DLC para Uncharted 4 similar a ese Left Behind para The Last of Us, aunque no tenía previsto lanzarlo como un juego independiente. La aventura que protagonizan Chloe y Nadine se les ha ido de madre y ha terminado formando su propio juego, motivo por el cual se pondrá a la venta como un título ajeno a Uncharted 4, aunque a precio reducido. Y es que El Legado Perdido saldrá a la venta por 39,99 euros, con una duración superior a la de Uncharted y Uncharted 2 ya confirmada.

La aventura protagonizada por Chloe y Nadine nos llevará hasta la India, donde nuestras aventureras unirán sus fuerzas para intentar hacerse con El Colmillo de Ganesha. Naughty Dog parece que está preparando un título que sigue al pie de la letra todos los pasos que han hecho grandes sus juegos más recientes, como Uncharted 4 como principal espejo en el que mirarse. Y es que El Legado Perdido recuerda irremediablemente a esa última aventura de Nathan Drake, con muchos elementos jugables reutilizados, así como mantiene una sensación constante de aventura ya vivida, aunque con otros personajes.

Pero podemos respirar tranquilos, al menos de momento, puesto que Chloe y Nadine tienen el carisma suficiente como para que no echemos de menos a Nathan. Según explicaba uno de los desarrolladores del título durante la presentación, Naughty Dog sabe de la importancia que tiene Chloe para los amantes de la franquicia y por ese motivo decidieron darle el protagonismo absoluto de un contenido extra que se comenzó a desarrollar cuando Uncharted 4 estuvo terminado.

Como podéis ver en el vídeo que ilustra este artículo, esta entrega no numerada de la marca ofrece acción espectacular, jugabilidad cinematográfica y algo de sigilo. Nadine y Chloe parecen estar destinadas a entenderse y por ese motivo tendrán que cooperar si quieren salir con vida del embrollo en el que se ven envueltas, aunque parece que habrá más de un encontronazo. Y es que estos dos personajes femeninos de renombre tienen tanto carácter como para garantizar que haya una progresión dramática de los personajes y situaciones dignas de ser vividas como en las entregas principales de la franquicia.

Uncharted: El Legado Perdido se podrá adquirir el día 23 de agosto, por lo que no tendremos que esperar mucho para poder hincarle el diente. De hecho, es uno de los pocos títulos del catálogo de exclusivos de PS4 que podremos ver antes de que termine el año. Naughty Dog aún tiene mucho que decir en esta generación de consolas y, aunque el juego que nos ocupa puede que no sea el más esperado de los que están desarrollando en estos momentos, siempre resulta interesante ver cómo ofrecen un enfoque argumental diferente dentro de una saga que siempre ha estado protagonizada por un mismo personaje.

El hype

  • Tener a Chloe como protagonista absoluta.
  • Nadine como compañera de fatigas.
  • El gusto por los detalles de Naughty Dog.
  • Parece que estamos ante otro espectáculo técnico.
  • Más largo que entregas numeradas de la saga.

Las dudas

  • Recuerda en exceso a Uncharted 4.
  • Puede que no apueste por ninguna novedad jugable.