E3 2017: todos los juegos y anuncios que esperamos

Repasamos los nombres que ya conocemos y los que llegan de rumores y filtraciones

La cita más importante del año para los amantes de los videojuegos está a la vuelta de la esquina. En LaPS4 ya tenemos casi todo preparado para marcharnos un año más hasta la ciudad de Los Ángeles para asistir al E3 2017, que promete ser tan intenso y espectacular como en ediciones anteriores. En los últimos años hemos visto como PlayStation se hacía con el foco mediático anunciando títulos como Final Fantasy VII Remake o God of War, por lo que habrá que ver si en esta edición consigue que su lineup sea igual de atractivo. Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, Activision… todas las grandes desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos tendrán su momento en los días previos al evento con sus ya clásicas conferencias, bien dentro del marco del E3 o a través de su propio chiringuito, como es el caso de EA.

Como también es tradición cuando se acerca un E3, en LaPS4 hemos querido reunir en un mismo artículo lo que esperamos ver y lo que nos gustaría que se anunciase durante el evento. Nuestro compañero Sergi González ya dedicó uno de sus vídeos a hablar sobre sueños imposibles (podéis verlo un poco más abajo), aunque aquí vamos a ser algo más realistas y mencionar algunos títulos que estarán casi con seguridad en el evento y otros que nos gustaría ver y sobre los que ya existen algunos rumores circulando por la red de redes. Siguiendo la propia estructura del E3, comenzaremos hablando sobre las compañías que tienen conferencia para después empezar a valorar aquellas que tienen una presencia destacada dentro del Centro de Convenciones de la ciudad californiana.

Electronic Arts

Al igual que el año pasado, la compañía norteamericana realizará su propio evento justo antes del E3. El EA Play 2017 tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de junio, con su habitual conferencia prevista en la jornada del 10 de junio, a las 21:00 (hora española). Ya sabemos que las franquicias deportivas de EA ocuparán buena parte del evento, por lo que podemos esperar los primeros tráilers ingame de juegos como FIFA 18, Madden NFL 18 o NBA Live 18. Además, confiamos en poder ver el primer gameplay real de Star Wars Battlefront II, así como también podremos saber más sobre el nuevo Need for Speed. También, como en años anteriores, EA podría apostar por mostrar algunas de sus propuestas de menor presupuesto. Títulos de corte independiente como Unravel marcan el camino de la compañía en este campo, por lo que bien podrían volver a ocupar un puesto de honor en su presentación. Y eso sin olvidarnos de los otros Star Wars que preparan Visceral Games y Respawn Entertainment, que bien podrían dejarnos alguna secuencia inédita.

Bethesda

Bethesda fue la última gran compañía en sumarse a la fiesta de las conferencias. Hace un par de años que decidió llevar a cabo su particular ponencia los domingos (en USA, en España durante la madrugada del lunes) y en esta ocasión no será diferente. El día 12 de junio, a las 4:00 de la madrugada (hora española), tendremos la oportunidad de descubrir lo que la multinacional norteamericana ha preparado para sus seguidores. En la imagen promocional de la conferencia se puede ver una suerte de parque de atracciones en el que las diferentes marcas de Bethesda son mundos temáticos. Podemos ver el de Doom, The Elder Scrolls, Quake, Prey, Dishonored o Fallout, por lo que podemos esperar cualquier anuncio relacionado con estas franquicias. Además, en la imagen se ven dos mundos en construcción que podrían ser los de The Evil Within 2 y Wolfenstein: New Colossus, dos de los nombres que suenan con más fuerza en los rumores sobre los posibles anuncios del estudio. Esperamos saber más sobre Fallout VR, así como sobre el futuro de The Elder Scrolls Online. Lo que no esperamos es que Bethesda anuncie The Elder Scrolls VI, aunque siempre pueden dar la sorpresa.

Ubisoft

La compañía francesa lleva calentando motores desde hace varios días. Ubisoft quiere resarcirse de conferencias de otros años, bastante sosas, y espera contentar a prensa y usuarios con un montón de juegos de lo más interesantes. Puede que el más atractivo de todos ellos sea el nuevo Assassin’s Creed, aunque tampoco descartamos que Far Cry 5 se convierta en el gran juego de los franceses durante esta edición. También veremos The Crew 2, así como sabremos más sobre South Park: Retaguardia en Peligro. Además, Ubisoft podría dar pistas sobre el futuro de la marca Tom Clancy y sus juegos Rainbow Six, Ghost Recon o The Division, así como podría mostrar algo sobre el deseado Beyond Good & Evil 2. Por supuesto, Just Dance 2018 llenará la cuota de bailes y podría confirmarse el rumoreado crossover entre Mario y los Rabbids. Sea como fuere, los galos pueden ofrecer uno de sus mejores E3 y nosotros estamos deseando contarlo. Su conferencia está prevista el lunes 12 de junio a las 22:00 (hora española).

Otras compañías

Más allá de las grandes distribuidoras con conferencia propia, hay otras muchas empresas de renombre que tendrán su hueco en el E3 2017. Ya sea dentro de otras conferencias o lanzando sus vídeos y tráilers promocionales a través de sus canales oficiales, su presencia está garantizada y seguro que no defrauda. Así, tenemos a Activision, que nos dejará saber más sobre Destiny 2 y sobre Call of Duty: WWII. Ambos títulos podrían mostrarse durante la ponencia de PlayStation, puesto que PS4 es la consola que primero estrena sus contenidos adicionales. Otra que no faltará a la cita es Square Enix, que podría mostrar algo firme sobre Kingdom Hearts III y ofrecernos información concreta sobre los DLC de Final Fantasy XV, así como sobre la fecha de lanzamiento de la primera parte de Final Fantasy VII Remake.

Siguiendo con las compañías japonesas tenemos a Bandai Namco, que llegará al E3 con Tekken 7 recién salido del horno y con Ni no Kuni II como gran reclamo, así como algún anuncio sorpresa. Tampoco nos olvidamos de Capcom, que podría ofrecer información detallada y concreta sobre los DLC de Resident Evil 7 que faltan por salir, así como ese misterioso remake de Resident Evil 2 sobre el que no sabemos nada más allá de su existencia. Volviendo al terreno de las compañías norteamericanas, nos encontramos con Warner Bros. Interactive, que bien podría centrar todos sus esfuerzos en promocionar a lo bestia La Tierra Media: Sombras de Guerra, cuyo lanzamiento está previsto en agosto.

No nos olvidamos de 2K Games, cuya presencia en el E3 a estas alturas es un misterio. El otro gran nombre de Take-Two es Rockstar, aunque sabemos que no son muy aficionados a estar presentes en este tipo de eventos. No obstante, su Red Dead Redemption 2 debería llegar a las tiendas en otoño y existen rumores sobre su presencia en alguna de las grandes conferencias, aunque es una información que no terminamos de creer. En LaPS4 pensamos que RDR2 se irá a 2018, aunque ojalá nos comamos nuestras palabras y veamos el esperado título ocupando un lugar de honor en el E3 2017.

PlayStation

No nos hemos olvidado, claro, de PlayStation. Su conferencia tendrá lugar durante la madrugada del día 13 de junio, a las 3:00 (hora española). Allí esperamos saber más sobre God of War y Days Gone, anunciados el año pasado y con su vista puesta en 2018, cuando es más que probable que lleguen a PS4. También esperamos saber más sobre Detroit: Become Human, que bien podría ser el otro exclusivo que PlayStation lance antes de que termine el presente 2017. Y decimos el otro exclusivo porque uno que está confirmado es Gran Turismo Sport, que a buen seguro ocupará sus minutos de gloria en la conferencia de la compañía japonesa.

Otro juego que veremos con total seguridad durante la ponencia de PlayStation es Uncharted: El Legado Perdido, lo que nos lleva a la posibilidad de ver el primer gameplay de The Last of Us: Parte II. Naughty Dog es un estudio imprescindible para la compañía y mostrar el título más esperado de la consola es algo que muchos damos por sentado. También esperamos que aparezca en algún momento el Spider-Man de Insomniac Games, que podría estar más cerca de lo que pensamos. Además, y aunque esto sea pura fantasía, estudios como Ready at Dawn o Sucker Punch podrían tener unos minutos para mostrar sus nuevas propuestas exclusivas de PS4.

El año pasado, uno de los momentos clave para PlayStation, fue la presencia de Hideo Kojima en el escenario, presentando un nuevo vídeo de Death Stranding. Este año se podría repetir la jugada, aunque a estas alturas de la película nos gustaría ver el juego en movimiento, con algún gameplay y no otro tráiler. Los rumores indican, además, que Bloodborne 2 podría ser el anuncio estrella de esta edición, por lo que muchos confiamos en que así sea. En los últimos E3, PlayStation ha sabido ganarse a todo el mundo con sus conferencias y, aunque sea difícil mantener el listón igual de alto por tercer año consecutivo, todo es posible.

Antes de cerrar el artículo nos acordamos de Microsoft, que dedicará parte de sus esfuerzos a mostrarnos las posibilidades de Project Scorpio, así como también tenemos en mente a Nintendo, que tendrá en los próximos juegos para Switch su gran baluarte, incluyendo Super Mario Odyssey. La conferencia de Microsoft será el domingo 11 de junio a las 23:00 (hora española), mientras que Nintendo lanzará su programa online Spotlight el martes 13 de junio a las 18:00 (también, hora española). Con todo esto más o menos en el horizonte, ¿qué otros juegos o anuncios esperáis del E3 2017? ¿Algún deseo imposible que os gustaría ver convertido en un próximo lanzamiento?