Reportaje

Tekken 7, impresiones del modo historia

Probamos el modo historia del esperado juego de lucha

Publicado por:   Sergi Gonzalez
  • 16 11 5 1 17
  • Tekken 7
    JUEGO RELACIONADO

    Tekken 7

    Muchos tienen marcado el 2 de junio en la agenda, y no es para menos. Tekken 7 llegará a consolas en menos de dos semanas para intentar coronarse como mejor juego de lucha de la actual generación. Street Fighter V, Mortal Kombat X, Injustice 2 o Guilty Gear Xrd compiten ahora con el juego de Bandai Namco por hacerse con tal preciado reconocimiento. 8 años han pasado desde que vimos la última entrega numerada de Tekken y no eran pocas las ganas que había por poder ver el resultado que llegaría a las tiendas. Por suerte el pasado miércoles pude probar el producto final de Tekken 7 en las oficinas de la distribuidora en una buena sesión de juego.

    El objetivo del encuentro con los medios era mostrar las características del modo historia. A los veteranos de Tekken, no les pillará de sorpresa de qué va la película: La encarnizada disputa familiar en la que las tres generaciones Mishima quieren hacerse con el control de Mishima Zaibatsu, la empresa militar más importante del mundo. Desde Bandai Namnco prometen que este será el cierre de la saga. Akuma, el hermano de Gouken, maestro de Ryu y Ken, será un personaje que promete ser de peso en la historia y por lo que contemplé no será ningún añadido con calzador, pues su historia está más que justificada en la trama de Tekken 7. Además, se verán todos sus movimientos en el videojuego, incluso su barra de combo procedente Street Fighter V, y es que han querido respetar totalmente la jugabilidad del personaje dentro de Tekken. Sin embargo, los jugadores no deben temer al temerario luchador, pues el roster de personajes está bastante equilibrado.

    Volviendo al modo historia, se desconoce la duración de la misma. En este primer contacto con la historia pude probar hasta el capítulo 8, comprobando que al avanzar en la trama se es partícipe de una serie de flashbacks que trata de poner al jugador en antecedentes. No os preocupéis si lleváis tiempo sin seguir el hilo de los Mishima, tal vez os resulte algo confuso al principio, pero con estas regresiones se entiende todo el trasfondo familiar. Jin, Kazuya, Heihachi, Lars, Lee Chaolan, Alisa, Nina, Akuma y muchos más harán su aparición estelar en la ficción. ¿Entrarán los 35 personajes que incluye Tekken 7 en ella? No lo veo posible. Aún así, lo ideal sería esperar un desenlace épico a la altura de la franquicia.

    Antes de cerrar el texto no quisiera despedirme sin antes mencionar el pequeño modo VR que incluirá el disco. Un tímido añadido con dos disfrutes. El modo VR Battle permitirá al usuario ser espectador de un combate de entrenamiento en el que se controla a un personaje. En la lucha se tendrá el control casi total de la cámara, además de poder controlar la velocidad de la misma para poder apreciar todos los movimientos del luchador. La otra modalidad, VR Viewer, no es más que poder contemplar a los luchadores con sus diferentes indumentarias a modo de museo. Un extra que es de agradecer, pero que realmente no aporta ninguna experiencia vital a Tekken 7.


    Antonio Lopez


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4