Los downgrades más escandalosos de los últimos años

Repasamos en vídeo los juegos que cambiaron entre su anuncio hasta su lanzamiento

Somos conscientes de lo manido que está el tema de los downgrades, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de repasar los más llamativos y escandalosos de los últimos años en uno de nuestros vídeos. Los cambios gráficos durante el desarrollo de videojuegos son algo común, pero en ocasiones la diferencia entre lo que se muestra durante el anuncio y lo que finalmente llega a las tiendas que resulta todo un espectáculo, uno no muy positivo para los consumidores que esperaban una cosa y se encuentran con otra.

Durante los últimos años hemos visto ejemplos claros de downgrade, así como otros menos comentados pero que también están ahí. Hace ya algún tiempo, Javier Andrés escribió un artículo en el que hablaba sobre los peores downgrades que habíamos experimentado hasta ese momento en PS4, pero con este nuevo vídeo hemos querido hacer algo más extensa la lista y recuperar lanzamientos de la pasada generación que también nos hicieron llevar las manos a la cabeza.

Nuestro repaso, siempre acompañado por el arte en la locución y el montaje de Sergi González, comienza con uno de esos downgrades que todos conocemos. Watch Dogs era una bestia parda cuando se anunció y cuando aterrizó en las tiendas nos dejó un mal sabor de boca del que Ubisoft se ha estado recuperando durante los últimos años. Es cierto que la segunda entrega hizo muchas cosas bien, pero aún nos acordamos de aquella demostración que nada tenía que ver con el juego final de la primera parte.

Claro está, Watch Dogs no es el único juego de la lista. También encontramos en el vídeo otros ejemplos claros de downgrades, como No Man’s Sky, Alien Colonial Marines o Dark Souls II. Que haya downgrade no siempre se traduce en que el juego sea malo, como bien demuestra el título de From Software. Hay otros downgrades de Ubisoft en la lista, como el que recordamos de The Division.

Después nos encontramos con downgrades menos recordados o menos evidentes, como el experimentado por The Witcher III. Aunque el título resulta espectacular, era incluso más bestia durante sus primeros años de desarrollo. Sea como fuere, nos gustaría saber que otros downgrades escandalosos recordáis durante los últimos años, sean de consolas PlayStation o no.