Reportaje

Los juegos de PlayStation Plus en abril a fondo

Dibujando una invasión alienígena en diez segundos

Publicado por:   César Rebolledo
  • 16 11 5 7 17
  • PlayStation Plus
    JUEGO RELACIONADO

    PlayStation Plus

    Con el mes de marzo terminado, concluye un primer trimestre que supone uno de los más fuertes en lo que a estrenos se refiere de los últimos años. Desde saltos sin gravedad a la gravedad cero del espacio, pasando por katanas empuñadas por samuráis occidentales y robots lunares, hemos viajado a Bolivia para acabar con un cartel de la droga, nos hemos enfrentado a la nueva generación de zombis y nos hemos batido el cobre entre samuráis, vikingos y caballeros. Ahora hemos entrado en una zona de calma chicha, sin tantísimo estreno de relevancia, así que es el mejor momento para tirar de juegos de la Colección Instantánea, disponibles a lo largo del día de hoy. El problema está en que los juegos, este mes, no son precisamente una opción viable.

    Otros meses intentaría buscar algo que salvara el listado, pero esta vez me resulta prácticamente imposible, la verdad. Se salva un juego, y básicamente porque aún no podemos dar una opinión justa de él. Siendo objetivo, no puedo intentar engañar a nadie: es uno de los peores meses que se recuerdan.

    Dibujando un cooperativo mal pensado


    El primero de los juegos disponibles para PS4 es Drawn to death. Si hay un juego que se salva en el mes de abril, es precisamente este, de David Jaffe, uno de los padres del God of War original. Se salva principalmente porque aún no hemos podido probar su versión final, así que sólo tenemos su premisa. Un shooter multijugador en tercera persona, en el que cada personaje tiene armamento único y los diseños pertenecen a un chaval de instituto que los va dibujando en su cuaderno. La idea está bien pero ahora falta ver cómo funciona en el momento de la verdad. Después está Lovers in dangerous spacetime. A ver, es llamativo, parece entretenido, pero... en fin. Es un shooter centrado en el juego cooperativo ¡que sólo ofrece cooperativo local! Exacto, no puedes jugar online. Está la opción del share, para simular una partida local, pero seamos sinceros: no es lo mismo y el hecho de que nuestro compañero no vaya a guardar su avance tampoco ayuda. Una decisión francamente rara, la verdad. Puedes jugar con IA, pero dudamos que la experiencia sea la que se buscaba.

    Capturando animales alienígenas


    Cuando pasamos a PS3, la cosa no es que empeore, pero tampoco mejora especialmente. Quizás intentando ir sobre seguro, uno de los juegos escogidos es Alien Rage, un shooter en primera persona que la impresión que transmite es la de ser genérico hasta la saciedad. Eso no es explícitamente malo, estos productos pueden ser entretenidos, pero puestos a dar un shooter, a estas alturas de la película podrían haberse estirado con algo que de todas formas ya no creemos que vaya a darles tantos beneficios. Un Killzone, por ejemplo, aunque fuera la versión en HD del primero. En el caso de Invizimals: The Lost Kingdom, baste decir que al principio tienes una secuencia con actores reales. Esto ya es una mala señal, si entendéis a lo que me refiero. En cualquier caso, aunque os pueda confundir el nombre del juego con lo que llegó a PSP, no esperéis algún juego tipo Pokémon o Digimon, The Lost Kingdom es un juego de plataformas que digamos podrías jugar si fueras un grandísimo fan del género y no tuvieras nada más a lo que echar el guante. Pero sinceramente, con Yooka-Laylee a la venta, ¿por qué voy a conducir un Seat Panda teniendo un Ferrari?

    ¡Maldición, un ninja!


    Al irnos a PS Vita, por norma general ya sabemos que encontramos otro estilo de juegos. En Vita se busca dar títulos que se puedan disfrutar en partidas muy cortas. Un viaje en bus, en metro o, como en el caso del primero de los juegos, un trayecto en ascensor o lo que tarda en ponerse en verde el semáforo de un paso de cebra. Hablo de 10 Second Ninja, que como su propio nombre indica, se trata de un juego protagonizado por un ninja cuyo objetivo es acabar con todos los enemigos en diez segundos o menos. No está necesariamente mal, es entretenido, tiene su componente puzle, ensayo y error y demás. No creo que vaya a entrar en tu top de juegos favoritos, pero puedes echarte unas partidas en ratos muertos. Finalmente, Curses'n Chaos es un beat'em up de scroll lateral, con opción de juego cooperativo, con aspecto, jugabilidad y hasta sonido retro, de máquina recreativa. Francamente, puede resultar incluso divertido por el factor nostalgia.

    Resulta irónico que la mayoría de meses veamos juegos pasables en PS4 (se resisten a soltar un Knack o un Shadow Fall), juegos del montón en PS3 (hay que tener en cuenta que ya han dado muchos juegos del más alto nivel y no queda tanto que dar) y simples juegos de relleno en Vita, pero que este mes, los que más posibilidades de salvarse tienen sean precisamente los de la portátil. Será la primera vez que cuando vea a gente decir "uno de los peores meses" esté seguramente de acuerdo.


    Antonio Lopez
    Cesar Rebolledo
    Redactor

    Colaborador de actualidad de laps4.com


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn