La publicidad más polémica de juegos

Anuncios que han provocado, han escocido y que ya son pura historia del medio

«Mi papá le puede al tuyo». La campaña publicitaria de PlayStation donde aparecen el bueno de Kratos y su hijo Atreus felicitando a su modo el Día del Padre levantó ampollas en las redes sociales. Ya en Podcast LaPS4 dedicamos unos buenos minutos a estudiar el fenómeno de la anterior publicidad agresiva en los videojuegos para más tarde dedicar una vídeo reflexión sobre el tema, que os traemos aquí abajo y que es opinión totalmente personal. ¿En qué estaban pensando los publicistas cuando idearon tales anuncios escandalosos? ¿Cómo pudimos llegar a esto? ¿Qué tipo de publicidad llegaba a nuestras revistas, vallas, televisión, cartelería, etc…? En serio, ¿qué pretende exactamente vender esta gente o qué idea de productos?

Y más preguntas ya trascendentales que se le vienen a uno a la cabeza, ¿qué concepto tenían los publicistas sobre los jugadores de videojuegos de antaño y los de ahora? Que alguien me lo explique, porque menudas joyas nos han ido dejando a lo largo de los años. Invadieron con su publicidad juegos de todo tipo, desde juegos de tenis hasta periféricos, incluso títulos de la siempre intachable y concienciada Nintendo fueron mancillados por tales actos publicitarios de imagen fácil y eslogan agresivo. Uno de los anuncios televisivos que más odio no es otro que el Juiced, aquí mencionado en el vídeo de abajo. ¿Había que llegar a esto? Dos tipos, que parece que tienen el coeficiente intelectual de un mono, descubren que tuneando su coche virtual pueden desnudar y humillar a una jovenzuela en plena calle. La dejan como Dios la trajo al mundo ante las risas de los chavales y el tuneo «guay» de su coche. Si esto es publicidad sobre juegos que busca vender esos juegos, señores… paren el mundo que yo me bajo.

Otros juegos de lucha también tuvieron su ración de polémica, como es el caso de Soul Calibur V y uno de sus pósters promocionales. Ya lo habéis adivinado, aparecían en primer plano los exuberantes pechos de Ivy anunciando el videojuego. Nada más. Eso ya debía decirte si era buen juego de peleas o no. Bien clarita la temática del título…. Tenemos que deducir, evidentemente, que trata sobre un juego de lucha con espadas. ¿Qué otra cosa podría ser? O tiremos al terror. Lindo anuncio publicitario donde vemos una mamá dando de amamantar a su bebé cuando, de repente, vemos que es un zombie de los infiernos que va a despellejarlo y da paso al tráiler de Resident Evil 4. Muy bonito y muy obvio, sí. Quizá expresión artística, quizá poco gusto y consideración… Hay muchísimos casos sobre este tipo de campañas polémicas en el mundo de videojuegos. Y en LaPS4.com hemos querido reunir algunos de los casos que más eco hicieron entre los jugadores en el vídeo que os dejamos aquí arriba.