Reportaje

Los mayores engendros salidos de editores de personajes

Por todos esos juegos que nos dejan crear a nuestro... monstruito

Publicado por:   Javi Andrés
  • 16 11 5 5 17
  • Los más creativos o inspirados ven un editor de personaje en juego y se vuelven locos. El primer impulso es intentar hacer a alguien que se parezca a ti, jugador. Luego viene la idea de crear a un famoso o a un dibujo animado. Y, poco a poco, vamos toqueteando todos los campos y categorías del editor de turno para probar posibilidades, algunas realmente desquiciadas, como las que os traemos en este vídeo de abajo. Títulos como NBA 2K, Dark Souls, Fallout 4 o recientemente Mass Effect Andromeda van a ser recordados por sus editores de personajes. Y si no nos creéis, echad un vistazo a las aberraciones que han salido de esta herramienta que ya es imprescindible en todo MMORPG que se precie.

    Hay editores muy simples que se quedan en unas pocas opciones demasiado realistas, pero los que nos gustan para este vídeo son los que de verdad nos dejan expresar nuestra creatividad sin límites, poner una barbilla que sale de la frente, dar entrecejo poblado de color púrpura a una preciosa damisela o aumentar horizontalmente la nariz del sujeto en cuestión hasta que le llegue a las orejas. Vale, parece que somos peligrosos si nos dan un editor de éstos y tenemos mucho tiempo libre. Pero ni mucho menos somos los más crueles. Mirad las maravillas que se pueden encontrar por internet, para que luego digan que cuando un juego tiene editor de personaje no se consigue carisma para ese protagonista...:

    Además, hay casos que van a pasar a la historia de los vídeos virales por su intento fallido de conseguir algo único. NBA 2K introdujo hace unos años el escaneado facil mediante foto con Kinect o la PlayStation Camera para, supuestamente, recrear a un jugador de baloncesto que se parezca a nosotros. ¿Sabéis que de allí salieron más monstruitos que retratos realistas, no? Hay que agradecer a los creadores del juego la intención, y hubo gente -con paciencia- que logró su avatar virtual realmente parecido botando la pelota por las canchas del título.

    Luego están los juegos de From Software, que son un mundo aparte. ¿Para qué combatir monstruos y demonios sin con estos personajes tan feísimos podemos infiltrarnos entre ellos? Los cazadores de Bloodborne desde luego no podrían dedicarse al mundo del pase de modelo... En Dark Souls, en cambio, optan por taparse rápido la cara con un casco o un sombrero. Normal... Ahora bien, si rizamos el rizo de esto, como se ve arriba, lo que tenemos son engendros bien armados que salen del editor hechos un Picasso. El pintor malagueño se inspiró en todo esto para su etapa cubista, que lo sabemos...

    En fin, aberraciones de éstas sabemos que hay muchas. Y de Mass Effect Andromeda van a salir unas cuantas nuevas. Por eso os invitamos a que compartáis con nosotros vuestros peores monstruitos, ya sea en comentarios de este mismo artículo o a través de nuestras redes sociales, como Facebook y Twitter. Quién sabe, quizá alguno inspire la próxima película de Guillermo del Toro o de Alex de la Iglesia.


    Antonio Lopez
    Javi Andrés
    Redactor LaPS4.com

    Periodista especializado y amante de los videojuegos, cine y música. Lo electrónico como principio. Lo imaginario como final.


    Comentarios

    GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4