Mass Effect Andromeda, gameplay comentado

Te enseñamos el arranque y las bases jugables del gran regreso de Bioware

Queda una semana para que Mass Effect Andromeda llegue a las tiendas definitivamente y en LaPS4.com hemos querido mostraros de primera mano todo lo que cambia, mejora y añade este nuevo episodio, que deja atrás muchas cosas de la trilogía original. Sin miedo a spoilers podéis ojear este vídeo de abajo donde se nos presenta el despertar de la criogenización por parte de los humanos supervivientes, tras 600 años, y la llegada a la galaxia Andromeda, mucho más hostil de lo que esperábamos en los primeros planetas.

Con decenas de horas jugadas ya a nuestras espaldas para la semana que viene traeros el análisis y vídeo análisis al completo, os invitamos a este paseo espacial con las primeras habilidades, nuevas armas, movimiento más ágil con jetpack, primeras conversaciones determinantes, el funcionamiento del nuevo vehículo Nomad, sistema de progresión y desarrollo de armas, etc. En el vídeo, se enseña el juego corriendo en PS4 Pro aunque también sirve para verle defectos y virtudes a este cambio de motor gráfico que supone el paso al Frostbite 3, como sabéis, engine de otros muchos juegos de Electronic Arts, desde Battlefield hasta FIFA o Need for Speed.

Pese a los intentos de ir por la vía diplomática, Mass Effect siempre ha sido una saga de rol y acción armada, y veréis en este gameplay como no hay posibilidad alguna de entablar relaciones amistosas con los extraterrestres de tan distintas razas que van a recibir a la tripulación enviada a explorar el terreno. También os enseñamos el sistema de bases coloniales, a elección del jugador sobre dónde colocarlas y que empezarán en el desértico planeta Eos, al que siguen otros muchos, cada uno con sus condiciones climáticas, terrenos accidentados y arquitecturas imposibles. En materia de ambientación y estética no deja lugar a dudas, aunque hay aspecto técnicos discutibles que bien cabe ir mencionando, como hacemos en este primer vídeo con la versión final… Aquí os dejamos este gameplay comentado, totalmente personal y ya con unas primeras valoraciones:

Todos los componentes que se le podrían pedir a un Mass Effect están presentes, pero con cambios. Como los nuevos diálogos que no dejan tan clara cuál es la vía buena o la más destructiva, y eliminan aquel sistema de virtud o rebeldía. No obstante, podéis seguir esperando consecuencias a medio y largo plazo en función de nuestra forma de dialogar y proceder ante situaciones concretas, de nuevo dando mucha importancia -como en todos los juegos de Bioware- a las relaciones y preferencias que establezca el jugador con determinadas razas, llegando a crear empatías que van más allá incluso de lo sentimental.

Mass Effect Andromeda ha tenido uno de los desarrollos más largos de la serie, y eso se nota en el juego, como podéis ver en estas primeras impresiones y gameplay comentado. Llevamos muchos E3 viendo pequeñas pinceladas de cómo estaba trabajando Bioware por adaptarse a los gráficos de hoy en día, con cambios cruciales al mover el juego con Frostbite, o con novedades jugables determinantes como el uso del jetpack para el movimiento por los escenarios y las puestas a cubierto en tiroteos, ahora más verticales, lógicamente. Próxima cita, su análisis y vídeo análisis, nota y conclusiones definitivas.

SOBRE ESTE JUEGO, TE PUEDE INTERESAR:
Mass Effect Andromeda y sus huevos de pascua
Comparativa gráfica de Mass Effect Andromeda entre PS4 Pro, Xbox One S y PC de gama alta
Así es el editor de personajes