Un año con Street Fighter V

Repasamos los aciertos y errores del juego de Capcom, que celebra su primer aniversario en PS4

Ya ha pasado un año desde que Street Fighter V llegó a las tiendas para PS4 y PC. El juego de Capcom estuvo rodeado de polémica durante su lanzamiento y, aún a día de hoy, sigue generando comentarios tanto positivos como negativos. Aprovechando su primer aniversario, en LaPS4 quisimos hacer un vídeo repasando los mejores y los peores aspectos de un juego que aspira a estar entre nosotros durante toda la generación. El vídeo lleva varios días subido a nuestro canal de YouTube y ahora queremos compartirlo con todos vosotros a través de la propia revista.

Sabemos que Street Fighter V es un juego de extremos: o lo amas o lo odias. Aunque sus ventas se han estancado, el título de Capcom aspira a ser uno de los grandes juegos de lucha de la generación. Cuestión que parece haber conseguido en su parte jugable, aunque no convenza de la misma forma el modelo de contenido extra que la compañía japonesa ha ideado para el título. Aunque nos ahorramos ver en las tiendas decenas de versiones del mismo juego, parece que aún queda mucho camino por recorrer para que Street Fighter V sea el juego que desean los aficionados.

Durante su primer año de vida en las tiendas, Street Fighter V nos ha dejado seis personajes adicionales, así como un modo historia gratuito que no terminó de convencer a los jugadores. Aunque muchas peticiones de los fans siguen sin llegar, como el demandado modo arcade, se han mejorado otros aspectos negativos, como la estabilidad de los servidores online. La propuesta tiene entre sus objetivos convertirse en un estandarte de los e-sports, algo que se aprecia desde el primer instante en el que se prueba el título. Este año tendremos otros seis personajes adicionales, que se podrán conseguir mediante la moneda virtual del título o pagando por ellos directamente.

Mientras que un amplio número de jugadores siguen machacando sus sticks a base de combos y movimientos especiales, otros apartan la mirada ante Street Fighter V. Sea como fuere, este primer año del juego nos deja cuestiones suficientes como para repasarlas en el vídeo que protagoniza este especial. Esperamos que durante su segundo año de recorrido, Capcom ofrezca más contenido y siga apostando por mejorar un título que debería llegar al final de la generación como uno de los juegos de lucha más importantes de los últimos años. O, al menos, eso esperamos.