Batman: La Lego Película, en Lego Dimensions

Apuesta siempre al negro

El plan de expansiones de LEGO Dimensions sigue su camino desde hoy mismo con los nuevos juguetes, vehículos y figuras de Batman: La Lego Película, que precisamente llega hoy viernes 10 a las pantallas de los cines de todo el mundo. El hombre murciélago en su versión más narcisista, egocéntrica y cachonda se pasa también por el toys-to-life de Warner Bros Interactive y TT Games para darnos un puñado de horas de juego más e incluso incorporar sus propias nuevas misiones y modos al modo Mundo de Aventura. Esta mañana Warner España nos ha invitado a sus oficinas de Madrid a ver en qué consiste toda esta ampliación de LEGO Dimensions que llega en dos formatos, un Story Pack grande con un 3 en 1 de vehículos y dos personajes, o en los llamados Fun Pack que añaden un personaje y nivel, en vez de los seis niveles que suma el Story Pack.

Sin duda, plan intenso de ampliaciones y más personajes, historias y niveles el que va a tener LEGO Dimensions, pero que con esta Batman: La Lego Película al menos añade bastante juego, como siempre en los productos de TT Games, mucho más divertido en cooperativo local, pues sigue sin añadirse el online. La película que se estrena hoy es una disparatada comedia de superhéroes y villanos que incluso incorpora cameos de otras marcas, que no detallaré para no estropear la sorpresa. Pero sí puedo decir que todo eso está bastante bien llevado al videojuego, y hace que con el humor característico de LEGO Dimensions tengamos todavía más mezclados los universos y marcas, las dimensiones, con Harry Potter, Superman, El Señor de los Anillos… ahí sin muchos miramientos a haberse escapado de sus entornos originales.

Esta expansión disfrazada en el Story Pack, que cuesta nada menos que 44,95 euros, al menos sí que añade otras 5 o 6 horas de juego con los 6 niveles de la película adaptados al juego. Además, se incorporan algunas mecánicas que no estaban en el LEGO Dimensions base y tienen mucho peso, cómo no, los gadgets y los vehículos, algo muy del Caballero Oscuro, en su versión más realista y en su versión de muñeco de plástico y bloques. Una vez más, lo mejor del trabajo de TT Games está en adaptar el humor del producto original -el largometraje estrenado hoy- con el humor de los juegos LEGO y, además, recrear los momentos más importantes del filme en cinemáticas y partidas mucho más absurdas y con el motor del juego.

Batgirl y Robin se unen a las fiesta, incluso un Bat Scalibur que viene a ser la versión medieval y con armadura de Batman. Luego hay personalización para todos los gustos y esto se hará, como con los otros sets de juguetes de LEGO Dimensions, directamente con las manos, poniendo y quitando piezas y figuras al portal y a los vehículos transformables, que van desde voladores hasta tanques. Sin duda, este paquete está pensado para los que disfruten la película, síntoma de cómo sinergia cada vez más Warner sus marcas en todas las líneas de negocio, sacando buen partido, cómo no también, al sello DC Comics de quien posee los derechos de explotación audiovisual.

Junto a todo esto de Batman: La Lego Película, otro set de piezas y personajes para LEGO Dimensions que se estrena hoy es el de El Coche Fantástico, aunque no supone el mismo gran contenido y su aparición se quedará más bien, como otras, en el Mundo de Aventuras. Otro objeto de deseo para fans y poder meter al mismísimo Michael Knight en el videojuego a través del portal y a su automóvil súper inteligente.