Radar: los lanzamientos de febrero

For Honor, Road to Boruto y Nioh entre los más destacados

Casi sin darnos cuenta, el segundo mes de 2017 arranca y nos trae algunos juegos interesantes, demostrando que el año que acaba de comenzar promete emociones fuertes para los aficionados y aficionadas al mundo de los videojuegos. Fieles a nuestra tradición mensual, queremos recoger en este texto los lanzamientos más destacados del mes de febrero para PS4, que nos dejará descubrir las posibilidades de nuevas marcas, conocer mejor a personajes clásicos gracias a contenidos descargables destacados o revivir emocionantes aventuras con secuelas de franquicias consagradas.

Así, en febrero nos encontramos con juegos como Nioh o For Honor, que vienen a satisfacer la demanda de nuevas marcas. Sniper Elite 4 o LEGO Worlds amplían IPs por todos conocidas, mientras que Road to Boruto o Berserk and the Band of the Hawk llegan para hacer las delicias de los amantes del manga y del anime. Como de costumbre, repasamos los lanzamientos en texto, pero también con el siguiente vídeo de Sergi González.

El primer lanzamiento importante del mes lo encontramos en Nioh, que llegará a las tiendas el día ocho de febrero. Este juego de acción y rol desarrollado por Team Ninja lleva en desarrollo desde el año 2005, por lo que ya va siendo hora de hincarle el diente. Inspirado por juegos como Onimusha, Ninja Gaiden o la saga Souls, promete ser todo un reto difícil de superar. Desde que volvió a la actualidad informativa hemos tenido ocasión de probarlo en varias ocasiones gracias a diversas alphas y betas, por lo que sus responsables han tenido muy en cuenta las opiniones de los jugadores. La lucha contra los demonios japoneses está servida y sólo los más valientes conseguirán llegar hasta el final.

En la jornada del 14 de febrero podremos disfrutar de una velada romántica con nuestra pareja, bien acompañada por una dosis de violencia medieval multijugador que aspira a dejarnos sin respiración. Es el caso de For Honor, una apuesta por la diferenciación y la originalidad por parte de Ubisoft, que tiene entre manos a caballeros, vikingos y samuráis repartiendo estopa en diferentes modos de juego y una campaña que debería ser tan épica como el planteamiento de la obra. Al igual que Nioh, hemos podido probar For Honor en diferentes ocasiones, por lo que aquellos que lo esperen ya saben perfectamente lo que se van a encontrar.

El 14 de febrero también nos dejará en las tiendas la puesta de largo de Sniper Elite 4, por lo que el día de San Valentín de este año promete ser épico. La franquicia que desarrolla Rebellion nos vuelve a meter en la piel de un francotirador profesional que debe llevar a cabo complejas misiones en las que la infiltración, el sigilo y la puntería son elementos clave. Sus responsables confirmaron recientemente que todos los mapas y modos de juego online adicionales serán gratuitos, por lo que podemos esperar una comunidad unida y cohesionada. Ambientado tras los acontecimientos narrados en su predecesor, Sniper Elite 4 vuelve a transportar a los jugadores a la Segunda Guerra Mundial, aunque esta vez recorreremos diversos entornos de Italia en el año 1943.

Dejando a un lado el día de los enamorados, en la jornada del 24 de febrero podremos encontrar en las tiendas Berserk and the Band of the Hawk, el esperado juego basado en el manganime de Kentaro Miura. Omega Force se atreve con una adaptación complicada, debido en buena parte a las altas exigencias de los seguidores del material original, aunque parece que en esta ocasión la cosa ha salido bastante bien. Koei Tecmo se encarga de su distribución, siendo posible encontrarlo a la venta tanto para PS4 como para PS Vita. Un nuevo exponente del género musou que salpicará nuestra pantalla de sangre y combates épicos.

Tras conseguir una buena recepción por parte de los jugadores a través del Early Access de Steam, LEGO Worlds llega a PS4 el día 24 de febrero. En el título los jugadores se embarcarán en un divertido viaje para convertirse en un Maestro Constructor, en un mundo abierto hecho completamente con piezas de LEGO. Los jugadores podrán descubrir tesoros escondidos en entornos que van desde lo divertido a lo fantástico, donde los mundos cobran vida con una gran variedad de vehículos y criaturas. El título cuenta con opciones en línea que prometen una experiencia multijugador de lo más creativa.

Como todos los meses, no queremos dejar de repasar los diferentes títulos que estarán disponibles para los usuarios de PlayStation Plus como parte de la actualización de la Colección de Juegos Instantánea. Estas propuestas se podrán descargar sin coste alguno a partir del día siete de febrero.

Así, los usuarios con PlayStation 4 podrán sumar a su colección los juegos LittleBigPlanet 3 y Not a Hero. Por su parte, los usuarios de PS3 podrán disfrutar sin coste adicional de Starwhal y Anna: Extended Edition. Para terminar, los jugadores de PS Vita podrán hacerse con los juegos Ninja Senki DX y TorqueL.

No queremos terminar este repaso a los lanzamientos más importantes del mes de febrero sin mencionar algunos contenidos descargables o títulos menores que pueden resultar de vuestro interés durante las próximas semanas. Así, la expansión Road to Boruto de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 se podrá adquirir a partir del día tres de febrero, la misma jornada en la que se pone a la venta la edición completa del juego de Bandai Namco.

Ya el 14 de febrero podremos descubrir Deformers, lo nuevo de Ready at Dawn. Los responsables de The Order 1886 se olvidan de la época victoriana para ofrecer un juego multijugador apto para todas las edades. Además, el 23 de febrero podremos encontrar en las diversas plataformas de descarga digital A Criminal Past, el nuevo DLC de Deus Ex Mankind Divided.